lunes, 29 de septiembre de 2014

Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H, Smartphone Barato y de Marca

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Samsung Galaxy Core II.


Samsung Galaxy Core II Dual SIM SM-G355H Review. Móviles, Smartphones, Celulares, Android, Precio Barato, Características y Especificaciones, Aplicaciones, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

3G Android, 4.5", Cám. 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Si los símbolos que reflejan tu categoría son importantes para ti, pero no tanto como para gastarte un dineral en un smartphone, quizá lo que necesitas es un móvil de la gama de entrada, pero que sea de marca reconocida.

Pregúntate si lo que quieres es simplemente un móvil auxiliar para evitar quedar desconectado si le pasa algo a tu smartphone o si necesitas un celular de buen aspecto para trabajar con él todos los días, para lo que requieres sencillamente poder llamar y recibir llamadas, enviar mensajes y correo, disponer de una navegación básica y, posiblemente, acceso a las redes sociales y a mensajería instantánea, porque al fin y al cabo los juegos de última generación para móviles te traen sin cuidado.

Un smartphone así puede ser bastante barato, hay muchos que encajan bastante bien en esas características y se ven como de gama superior, como el Motorola Moto E o el OneTouch Pop C7 de Alcatel, por nombrar sólo 2, pero si además quieres mostrar un símbolo de estatus necesitarás un móvil de marca altamente reconocida, como este Samsung Galaxy Core II, que viene a reemplazar al Galaxy Core original mostrando unas pocas diferencias respecto a su antecesor para verse más actual. Deja que te cuente cómo es.

Puedes encontrar este smartphone en colores blanco o negro, pesa 139 g y mide 130.3 x 68 x 9.8 mm, lo que le permite mostrar una pantalla de 4.5" (114.3 mm) LCD TFT (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) que ofrece 262 mil colores con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), es decir a 207 ppi (4).

Cuenta con alertas por vibración y tonos MP3 y WAV y con mensajería SMS, MMS (5), Email, Push mail (6) e IM (7), y aunque sólo trae un sensor de orientación (acelerómetro), sí incluye GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9), radio FM estéreo con RDS (10), conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz.

Dispone de 2 cámaras; la principal, de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles), incluye flash LED, geo-tagging (11), enfoque táctil automático, detector de rostro y sonrisas y capacidad de capturar vídeos en resolución 480p (720 x 480 píxeles) a 30 cuadros/seg, es decir lo suficiente para tomar alguna foto o vídeo ocasional, no para usarla como tu cámara habitual. La segunda es de resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Trae un procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz, sin unidad gráfica y con apenas 0.75 GB de memoria RAM que, se supone, debería ser suficiente gracias a la versión de Android con que corre, pero no mejora la capacidad de almacenamiento interno de su antecesor de solo 4 GB, aunque es ampliable hasta en 64 GB adicionales con una tarjeta microSD (12).

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.2) e incluye la interfaz de usuario TouchWix UX (propia de Samsung), navegador Google Chrome, emulador Java MIDP (13), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (14), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y FLAC y de vídeo compatible con MP4, WMV, H.264 y H.263, organizador de tareas, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, aplicaciones para los productos de Google en la Web (Search, Maps, Gmail, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y, como es un smartphone Android, acceso a todas las aplicaciones de la Google Play.

Este smartphone acepta 2 tarjetas microSIM (15) con las que puede conectarse a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) y EDGE (18) en los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G con HSDPA (19) a un máximo de 7.2 Mbps y HSUPA (20) a no más de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 900 y 2100 MHz; pero también puedes conectarte a través de Wi-Fi; además su conectividad incluye Wi-Fi Direct (21), Wi-Fi hotspot (22)Bluetooth v4.0 con A2DP (23) y microUSB v2.0.

Se alimenta de una batería de ion de litio de 2000 mAh que, de acuerdo a Samsung, te dará una autonomía de hasta 9 horas en tiempo de conversación, hasta 6 usando Internet (o hasta 9, si lo haces vía Wi-Fi), no más de 30 horas reproduciendo audio y hasta 7 reproduciendo vídeos.

Se ha evaluado la seguridad de su uso mediante la SAR (24), que medida conforme a la norma norteamericana es de 0.582 W/Kg en la cabeza y 0.447 W/Kg en el cuerpo, mientras que valorada según la directiva de la U.E. es de 0.42 W/kg en la cabeza y 0.45 W/kg en el cuerpo.

Como para la fecha en que escribo ya tiene un par de meses en el mercado, su precio original de US$229.00 está ya en Amazon en US$197.99, aunque las ofertas que hacen los clientes están por debajo de ese precio, así que puede seguir bajando un poco, si bien hay otros fabricantes con smartphones más baratos. Eso sí, no son un Samsung.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de la imagen.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(15) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(20) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(21) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(24) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner