martes, 17 de enero de 2012

Logitech Cube

Sinopsis: Este gadget (1) presentado por Logitech como un mouse en el CES de Las Vegas, es en realidad una especie de asistente para presentaciones.
Logitech Cube review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, photo, price. Logitech , ratón inalámbrico, mouse inalámbrico, mouse cordless, cordless mouse logitech, logitech logitech, cheap logitech mouse, logitech wireless, mini mouse, mouse inalambrico logitech, mouse logitech, logitech mouse wireless, mice mouse, ergonomic mouse, mouse wireless, logitech cordless, mouse logitech inalambrico, touch mouse, wireless mouse logitech, mouse mice, cordless mouse for laptop.

Logitech ha decidido bautizar con el nombre de "Cubo" a este periférico que evidentemente no lo es, de hecho los puristas de la geometría espacial lo llamarían sin titubear "paralelepípedo recto rectangular", pero no parece muy comercial un nombre que es mas largo que el artefacto, cuya longitud es similar a la de una batería AA.

Hay en la red quien califica a este periférico de pesadilla ergonómica (2), sin embargo la idea del fabricante es que puedas disponer de un ratón inalámbrico "de bolsillo" que te sea útil si te dedicas a hacer presentaciones fuera de tu sitio de trabajo, según Logitech no sólo es portátil, sino que se adapta a la mano y puedes sacarlo de tu bolsillo para utilizarlo inmediatamente, sin necesidad de enredarte buscando el dispositivo adecuado, durante una presentación o si necesitas tomar notas; no se me ocurre para qué puede servirte un mouse en la toma de notas, pero eso es lo que dice el fabricante.

En lo que presumiblemente es su parte superior tiene un scroll táctil, que te permite realizar desplazamientos en pantalla cuando pasas los dedos sobre él, pero al levantarlo el sensor óptico que controla el movimiento del cursor detectará que no está sobre superficie alguna y cambiará automáticamente al modo de presentación, lo que te permitirá controlar las diapositivas, de forma que al hacer clic pasarás a la diapositiva siguiente y, si quieres retroceder, basta que le des la vuelta en la mano y hagas clic de nuevo.

No sé si quedó claro, pero para que te hagas una idea de cómo se ve siendo manipulado, te mostraré este vídeo que The Verge subió a YouTube.


Obviamente si tienes manos grandes o pasas mucho tiempo en la PC será, sin duda alguna, una pesadilla ergonómica, aunque aparentemente su respuesta es buena y rápida, con movimientos en pantalla mas uniformes que los que obtendrías con un ratón convencional, aunque eso puede variar según la configuración de tu sistema y el sitio web en el que estés usándolo.

En cualquier caso puede decirse que la transición del modo ratón al modo de presentación se ve suave y fluida.

Como te he dicho muchas veces no me gustan los periféricos inalámbricos, entre otras cosas porque frecuentemente se quedan sin batería cuando mas los necesitas, y no debo ser el único con ese punto de vista, porque Logitech ha dispuesto para este "Cubo" un conmutador de encendido y apagado para que deje de consumir energía mientras esté en tu bolsillo, un indicador luminoso de carga baja y una pequeña batería de polímero de litio recargable a través del puerto USB.

Viene dotado con un minúsculo receptor Logitech Unifying, del que ya te he contado en otros post sobre periféricos de la marca, capaz de conectar hasta 6 dispositivos compatibles con él usando un solo puerto USB, cosa que consigue mediante una tecnología inalámbrica ya probada por Logitech en otros dispositivos, por lo que pueden decirte que es fiable hasta una distancia de 25 metros, aunque toman buen cuidado de aclararte que el radio de acción inalámbrico dependerá de las condiciones ambientales y de tu computadora, así que si no alcanzas esos 25 metros no es porque el "Unifying" no pueda, sino por deficiencias en tu PC o por condiciones ambientales.

Este periférico funcionará en PCs con sistema operativo Windows XP, Vista o 7 y también en Mac con OSX Leopard (10.5) o mas reciente; no importa cual de esos 2 sistemas uses, necesitarás adicionalmente descargar del sitio de Logitech el software necesario para lograr ese desplazamiento uniforme del que tanto se enorgullece la firma.

Si te gusta y sólo te falta por saber su precio, te diré que Logitech lo ofrece en USA por US$69.99 y que, como de costumbre y aprovechando que los consumidores europeos no se quejan por ello, en Europa te costará 69.99€. Si no vives en Europa puedes estimar el precio en tu país en base al precio en USA.

Glosario:

(1) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.
(2) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.

Me enteré en: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner