viernes, 20 de mayo de 2011

LG Optimus Black

Sinopsis: El LG Optimus Black P970 es un terminal que te dará algunas gratas sorpresas.

LG Optimus Black P970 Review. Características, especificaciones, precio, video. Features, specifications, price. Telefono android libre, lg optimus costo, comprar lg optimus, compar lg, movil lg nuevo, lg optimus libre.LG, optimus, LG optimus, optimus lg.Es impresionante la cantidad de terminales que está poniendo LG en el mercado últimamente, en estos días parece haber un celular de esa marca para cada posible presupuesto, necesidad o gusto, y ahora, cuando ya parecía que habían cubierto cada segmento posible, presentan este Optimus Black.

Resulta un teléfono en verdad muy interesante, no llega al nivel del LG Optimus 2X, pero en alguna característica lo supera.

Cuando estés frente a él, verás un aparato extremadamente delgado, de 122 × 64 × 9.2 mm, que pesa 109 g y que te muestra una pantalla LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) de 4" (101.6 mm) que puede mostrarte 16 millones de colores con resolución WVGA (480 x 800 píxeles).

Y es en esta pantalla donde hay que detenerse, porque es donde está la innovación de este modelo. De diseño propio de la empresa, la pantalla, a la que han puesto por nombre NOVA Display, tiene una ventaja que consiste en ofrecerte un brillo y una claridad óptimos que te permiten una mejor lectura. Además su gama de colores, sus blancos y sus negros lucen mas reales. En síntesis, que la calidad de su imagen te hace mas cómoda, fácil y natural la experiencia de navegar con él, incluso bajo un sol radiante y, como prestación adicional, el consumo de energía en el uso normal en interiores se reduce hasta en un 50% comparado con las pantallas LCD convencionales.

Naturalmente, también incorpora sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, controles sensibles al tacto, GPS con soporte aGPS (3), brújula digital y la versión 2.0 de la interfaz de usuario Optimus, también del fabricante.

Merece la pena que te tomes un instante para ver el vídeo promocional que atodochip ha subido a YouTube.


Como novedad te cuento que admite gestos para realizar acciones rápidas; por ejemplo, si lo agitas cuando está en modo de espera (stand by) activarás la cámara automáticamente, también se descuelga si te lo llevas al oído y se colgará si al recibir una llamada simplemente le das la vuelta. No deja de tener su utilidad.

Su procesador es un OMAP 6330 a 1Ghz de Texas Instrument, que no es malo, pero tampoco de doble núcleo, por eso te decía antes que no está al nivel del Optimus 2X. Sin embargo, igual que el 2X, corre sobre sistema operativo Android 2.2 (Froyo), que imagino que actualizarán próximamente a la versión 2.3 (Gingerbread), aunque independientemente de la versión que traiga, te dará todas las prestaciones inteligentes y de integración con los servicios de Google propias de Android.

Por lo demás, cuenta con 512 MB de memoria RAM y 2 GB eMMC (4) de memoria ROM y dispone de ranura para tarjeta microSD (5) de hasta 32 GB. Tengo entendido que en el precio de compra viene incluida una tarjeta de 2GB.

Funciona en redes GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con GPRS Clase 10 (7) y EDGE Clase 10 (8), y también en redes HSDPA (9)/HSUPA (10) en las bandas de 900, 1700 y 2100 MHz.

Incluye un par de cámaras. La principal tiene resolución de 5 Mega píxeles y auto enfoque, flash LED, geotagging (11), capacidad de grabar vídeo en HD con calidad 720p (12) a 30 fps (13), y una secundaria que tiene resolución de 2 Mega píxeles y que puedes considerar como la webcam del teléfono.

Su conectividad incluye, como en el Samsung Galaxy S II, Wi-Fi 802.11 b/g/n; DLNA (14) y Wi-Fi Direct (15) e incorpora Bluetooth v2.1 A2DP (16), microUSB y conector de audio de 3.5 mm.

Como ya parece obligatorio en estos tiempos, se integra sin dificultad con las redes sociales y cuenta con los consabidos reproductores de audio compatibles con formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+ y de vídeo compatibles con formatos MP4, DivX, Xvid, H.264, H.263 y WMV; también trae visor de documentos; organizador; acepta memo, discado y comandos de voz; manos libres incorporado; radio FM con RDS (17) y T9 (18).

Se supone que saldrá a la venta sujeto a algunos planes de las operadoras que lo vendan, pero podrá conseguirse libre en Europa a un precio que estará en el orden de los 430€, unos US$615.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada originalmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) eMMC: Arquitectura que consiste en una solución de almacenamiento embebido con interfaz MMC (Multi Media Card), memoria flash y el controlador.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(8) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(12) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) Fps: Cuadros/seg.
(14) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(15) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(16) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(18) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Xataka ANDROID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner