lunes, 23 de mayo de 2011

Descargar GeeMail

Sinopsis: Un cliente (1) de escritorio para Gmail.

Desde que hay banda ancha la mayoría de las personas prefieren leer sus emails directamente en el buzón de entrada, pero antes, cuando casi todos navegábamos vía dial up (2), resultaba mas práctico (y económico) descargarlo a través de un cliente de correo. Por ejemplo, cuando yo corría con Windows solía usar Outlook (3) y mas tarde Outlook Express (4), pero cuando migré a Linux, como ya estaba acostumbrado a esa forma de leer mi correspondencia, adopté Evolution (5), cuyo manejo es muy similar al de Outlook.

Una de las cosas que hace que estos clientes resulten prácticos es que, entre otras cosas, no necesitas abrir el navegador, ni tan siquiera tienes que estar conectado para leer o escribir un correo, puedes hacerlo desde la aplicación y, cuando hayas escrito algo y quieras enviarlo, solo haz click en enviar, si en ese momento no tienes conexión no importa, porque el programa lo enviará en cuanto el equipo esté conectado.

Sin embargo todos los programas del tipo de los que te nombré arriba tienen un aspecto engorroso, y es que hay que configurar cada cuenta de correo que quieres que el programa gestione, cosa que algunas veces es desesperante.

Pero si has adoptado Gmail como tu correo principal, Geemail puede gestionar desde tu escritorio tu cuenta sin tener que configurar los accesos POP (6) e IMAP (7), que son los ajustes estándar que se le hacen a los clientes de correo.

Aunque funciona como tal, esta aplicación de escritorio no es en realidad un cliente de correo, ya que todas sus funciones son las propias de Gmail, pero te permitirá al menos crear filtros de mensajes; tampoco tendrás que acostumbrarte a una nueva interfaz, porque GeeMail soporta la de Gmail, de hecho todo funciona tal como lo hace en Gmail, incluso los atajos de teclado.

Esta es una aplicación RIA que trabaja sobre Adobe AIR (8), por lo que es multi plataforma, en otras palabras, que funciona sin problemas en Windows, Mac o Linux.

La aplicación ocupa algo mas de 1 MB, pero tendrás que instalar Adobe AIR para usarla. Si te interesa puedes descargarla de http://www.sourcebits.com/geemail/


Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(2) Dial up: Conexión a una red como Internet a través de un módem y una línea telefónica.
(3) Outlook: Programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft que es parte de la suite Microsoft Office.
(4) Outlook Express: Cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows.
(5) Evolution: Cliente de correo electrónico y gestor de información personal y trabajo en grupo para el entorno de escritorio GNOME.
(6) POP: Post Office Protocol, es decir protocolo de la oficina de correo. Se usa en informática para descargar en tu equipo los email almacenados en un servidor remoto.
(7) IMAP: Otro protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor.
(8) Adobe AIR: Entorno de ejecución multi plataforma para la construcción de aplicaciones RIA.

Me enteré en: Blogultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner