lunes, 13 de febrero de 2017

Lo que Oculta el Buscador de Google VI

Sinopsis: Trucos y Atajos Ocultos en el Buscador de Google que te Ayudarán a Mejorar los Resultados Obtenidos.


5 Trucos y Atajos en Buscador Google. Comodín, Toda la Información Acerca de Cualquier Página WEB, Este o Ese o Aquel, Acotar Entre Rangos Numéricos, Juegos (Solitario) y más

¿Conocías Estos Trucos?

Como te dije en el post anterior de esta serie, Google oculta muchos huevos de pascua (easter eggs) en su motor de búsqueda. No cabe duda que resulta divertido ponerse a buscarlos, aunque no sea en la temporada pascual.

Pero no todo el mundo dispone del tiempo necesario para jugar con el buscador hasta encontrar alguna de esas características.

Y en verdad es una lástima, porque si bien unas pocas son bromas o sólo quieren sorprenderte con algún juego, algunas te serían realmente útiles y, como han sido objeto de poca o ninguna publicidad, si nadie te cuenta sobre esto, es poco probable que puedas aprovecharlo.

Por eso pensé en iniciar esta serie que ya lleva 6 entregas; me doy cuenta que no todo lo que he encontrado te será de interés, pero si descubres algo que en verdad te resulte beneficioso, habrá valido la pena desarrollar esta investigación.

Hoy te contaré otras 5 artimañas que puedes usar en el motor de búsqueda de Google que, al menos a mi, me resultan interesantes. 

 

1.- CARÁCTER COMODÍN


Desde siempre en programación se ha utilizado el * (asterisco) como un carácter comodín para una o varias palabras, y en el buscador de Google es válido su uso. Eso quiere decir que puedes incluir un asterisco en un lugar estratégico de tu búsqueda para indicar comodines de una o varias palabras. Por ejemplo, si escribes en el cajón de búsqueda los atajos * windows 10, conseguirás, además de los resultados correspondientes a la búsqueda sin el asterisco (los atajos windows 10), resultados que incluyen cosas como atajos de teclado imprescindibles para Windows 10 y atajos de teclado que puedes usar en la consola de Windows 10.

 

2.- TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DE UNA PÁGINA WEB

 

Escribiendo en el cajón de búsqueda info:dirección web puedes obtener toda la información acerca de la página lo que incluye la versión en caché de la página, páginas similares y páginas que se vinculen al sitio.

Intenta probando, por ejemplo, con info:twitter.com; así, tal como está escrito, sin dejar espacio entre los 2 puntos y el nombre de la página; aunque supongo que preferirás alguna web de la que quieras conocerlo todo.

 

3.- ESTE O ESE O AQUEL O...


Este es un operador para búsqueda avanzada.

Cuando haces una búsqueda, Google incluye todos los términos especificados en ella, pero si lo que buscas es algo que puede contener más de un término, puedes usar el comando OR (debes escribir OR obligatoriamente en mayúsculas).

Supón, por ejemplo, que quieres comprar un celular, y que tus marcas preferidas son Huawei y LG; en ese caso puedes escribir en el cajón de búsqueda algo como: comprar celular huawei OR lg, y obtener resultados para la compra de uno y otro.

Es válido introducir OR tantas veces como lo consideres necesario; por ejemplo puedes buscar universidad en Madrid OR Valencia OR Barcelona.

 

4.- ACOTAR ENTRE LÍMITES NUMÉRICOS 


También es un operador para búsqueda avanzada.

Puedes acotar la búsqueda entre límites numéricos a objeto de obtener resultado en un rango determinado.

Lograrás esto escribiendo en el cajón lo que buscas y, a continuación, el límite inferior, 2 puntos entre los números (..) el límite superior y una unidad de medida.

Si, por ejemplo, tienes un presupuesto limitado para comprar tu móvil, pero quieres que sea un Xperia de Sony que esté dentro de tus posibilidades, puedes escribir: Sony Xperia $200..$350. Igual podrías buscar bolsas para la basura 15..50 lts.

 

5.- SOLITARIO


Si te parece el nombre de un popular juego de lo más habitual en los sistemas operativos es porque lo es, así no rompo la costumbre de terminar un post de esta serie con alguna broma o juego.

Google integra en sus resultados de búsqueda una versión de solitario, presuntamente optimizado para móviles, con 2 niveles de dificultad.

Eso sí, al menos de momento hay que buscarlo en inglés, por lo que tendrás que escribir solitaire en el cajón de búsqueda.

Suficiente por hoy, ahí tienes algunos trucos para ensayar. Si logré contarte sobre alguno que te sirva y que no conocieras me alegro. Pero si no fue así tal vez encuentres alguno que te sea de provecho en los otros post que he escrito sobre el tema.

Y como siempre, te agradezco que si conoces algún truco que no haya contado aún, lo compartas aquí con todos a través de un comentario.

Quizá te Interese:

Lo que Oculta el Buscador de Google V

Me enteré en: El Blog de Ignacio Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner