viernes, 1 de marzo de 2013

Crackle

Sinopsis: Una red gratuita de entretenimiento que transmite vídeo a múltiples plataformas distribuyendo películas, programas de televisión y series originales sin cortes ni ediciones.

pagina para ver peliculas, como ver peliculas gratis smart tv, peliculas gratis, peliculas online, cracke.com peliculas, cracrel peliculas, internet cine, intercine.Seguro que has escuchado sobre Crackle, pero puede que no sepas a ciencia cierta de qué se trata; si es así te diré que es una red de vídeo multiplataforma en fase Beta (1) administrada por Sony Pictures Entertainment que alcanza una audiencia global a través de Internet apoyada en una amplia gama de dispositivos personales o, dicho más simplemente, es un sitio que permite ver vídeos en streaming (2) a través de varios tipos de dispositivos.

En Crackle puedes ver gratuitamente películas sin editar, shows de televisión y series, tanto de TV como originales, ya que, al menos de momento, es la única red que ofrece servicios en línea en 17 países de habla hispana de forma totalmente legal y sin necesidad de que te registres, aunque si lo haces podrás crear tu lista de favoritos, compartir contenidos en redes sociales y algunas otras cosas.

La página es de una construcción limpia y su navegación es completamente intuitiva, además carece de esa publicidad agresiva que muestran otros sitios que se dedican a lo mismo.

No pienses que verás las producciones más recientes, la mayoría de las películas y series son buenas e incluso ofrece varios clásicos, pero no son de estreno, sin embargo es una buena alternativa para uno de esos días aburridos en que no encuentras nada mejor que hacer. Crackle ofrecerá películas nuevas cada semana y mantendrá alrededor de unos 150 títulos en cartelera, que incluye películas de Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics y otras, además de episodios completos de series de televisión. Está disponible en la web no sólo vía PC o portátil (laptop), sino también en dispositivos móviles, PS3 (3) y en Sony Internet TV.

Hay, sin embargo, algunas cosas que debes considerar: en principio Crackle no está disponible para todos; por ejemplo te advierte en su sitio que no está dirigido a menores de 13 años, por lo que si es tu caso te agradecen que no lo uses y, si estás entre las edades de 13 años y la mayoría de edad, tienes que declarar y garantizarle que tienes el consentimiento de tus padres o tutores para usarlo o que eres un menor emancipado y competente para aceptar los términos de uso y comprometerte a cumplirlos.

Por otra parte, si en el país en que vives está legalmente prohibido el uso de este tipo de sitios tu cuenta de usuario será anulada. Además te notifican de una vez que pueden compartir tu información de registro o cualquier otra información de tu cuenta cuando les sea solicitado o requerido por ley, por procedimiento o por orden judicial.

Si vas a usar tu PC para ver vídeos en Crackle también debes saber que necesitas navegar con Internet Explorer versión 7 o superior, Firefox versión 3 o más reciente o Google Chrome, que tu conexión de Internet debe ser lo suficientemente rápida (Crackle no funciona con conexiones de Internet por teléfono), porque si tienes una conexión de 200 Kbps o menos te será muy difícil ver sus vídeos y, adicionalmente, necesitas tener instalada la versión más actualizada de Adobe Flash (4), ya que no podrás ver correctamente los vídeos sin esa aplicación.

También, y debido a que algunos propietarios de contenido imponen restricciones de licencia en sus películas o series, Crackle les añade una capa extra de protección, por lo que tendrás que descargar el complemento de seguridad Widevine (5) que ofrece protección adicional contra la piratería y el robo, es decir que para que puedas ver esos contenidos tendrás antes que descargar el complemento de seguridad.

Si quieres visitarlo para curiosear un poco su dirección es http://www.crackle.com, aunque como siempre te sugiero que, antes de que decidas si harás uso del sitio (y aunque sé que es algo sumamente tedioso) leas y entiendas tanto las condiciones de uso como las políticas de privacidad a las que aceptarás someterte en cuanto lo uses.

Actualización: Desde 2017 ya no es un servicio gratuito en América Latina, sino que tienes que ser suscriptor de algún proveedor de TV de pago afiliado a Crackle para poder registrarse como usuario y acceder al servicio.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa o un sitio web en que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa, llamada α.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(3) PS3: O PlayStation 3. Tercera vídeo-consola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.
(4) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(5) Widevine: Software, propiedad de Google, utilizado para proteger contra la piratería el contenido de los vídeos online y para optimizar la eficiencia de su transmisión.

Me enteré en: Crackle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner