lunes, 5 de octubre de 2015

Motorola Moto X Style ǀ Moto X Pure Edition ǀ Motorola XT1575

Sinopsis: Análisis, Precio, Características, Especificaciones, Crítica, Datos, Opiniones, Aplicaciones, Guía del Usuario, Información y Comentarios sobre el Motorola Moto X Style (Moto X Pure Edition) XT1575.


Características del Motorola Moto X Style (Moto X Pure Edition) XT1575. Móviles,teléfonos móviles, Android, LTE, GSM, HSPA, Colores, Precio, Guía del Usuario, Aplicaciones, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 4G, 5.7", Cám 21 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Anunciado en julio y puesto en el mercado en septiembre de este año, el móvil Android ideal debe ser muy parecido a este Moto X Style (Moto X Pure Edition si vives en USA): un celular del tope de la gama media con un buen diseño, gran rendimiento, software limpio, totalmente desbloqueado (libre), funciona en las principales redes y, sobre todo, bastante más barato que un iPhone.


Construido con materiales de menor calidad que los usados por sus competidores, los modelos base vienen en negro con marco de metal gris oscuro, blanco con marco de metal plateado y el dorso en bambú y blanco con el marco de metal dorado brillante y blanco invernal (?) en la parte trasera, pero tal y como acostumbra desde hace ya algún tiempo, Motorola ofrece hasta 18 cubiertas en colores y materiales diferentes -que incluyen cuero y madera- aportando muchas opciones para que puedas personalizar tu celular, si bien la disponibilidad varía según el mercado.

Aunque no cuenta con una certificación IP (1) -no es buena idea sumergirlo- el X Style tiene un tratamiento repelente al agua consistente en un nano-recubrimiento de sus partes internas, por lo que es capaz de soportar lluvia o derrames accidentales.

Es un phablet y por lo tanto algo pesado y grande, pues pesa 179 g y sus dimensiones de 153.9 x 76.2 x 11.1 mm tampoco son lo que se dice discretas, aunque son similares a las del Samsung Galaxy Note5. Luce al frente una atractiva pantalla de 5.7" (144.78 mm) IPS LCD (2) acabada en Gorilla Glass 3 (3) que es táctil capacitiva (4) y multitouch (5) y puede mostrar los ya clásicos 16 millones de colores con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) para unos respetables 520 ppi (6).

De esta pantalla puedo decirte que su brillo y ángulos de visión son impresionantes, los colores precisos, el contraste bastante bueno y la legibilidad a la luz del sol excelente.

Por lo demás, el móvil se siente compacto para un celular de su tamaño y encaja bien en la mano gracias a la ligera curvatura de su cuerpo.

Incluye alertas por vibración y tonos WAV y MP3 ofreciendo un alto volumen en las conversaciones telefónicas y, aunque Motorola ha optado por su propia aplicación de mensajería, incluye también mensajería SMS, MMS (7), Email, Push Mail (8) e IM (9). Además de los habituales sensores de proximidad y luz ambiental incorpora un sensor de infrarrojos, que detecta movimiento para que lo controles mediante gestos y, por supuesto, cuenta con los usuales GPS con soporte A-GPS (10) y GLONASS (11), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoces estéreo que devuelven un muy buen sonido y conector de 3.5 mm para audio, aunque curiosamente en el paquete no se incluyen los auriculares.

Su cámara principal trae un sensor de 21 Mega píxeles (5248 x 3936 píxeles) de resolución combinado con una lente f/2.0 (12) e incluye doble flash LED de 2 tonos, enfoque por detección de fases (13) táctil y automático, geo-tagging (14), detector de rostros, HDR (15) automático y capacidad de tomar panorámicas; además puede tomar vídeo a 30 cuadros/seg en calidad Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) también con HDR automático.

Esta cámara captura fotos diurnas con gran detalle y excelentes colores y tanto el procesamiento como el rango dinámico son de primera, cosa que no se puede decir de las fotos nocturnas que pierden algo de detalle, si bien mantienen excelentes colores y rango dinámico. En resumen, esta cámara está al nivel de las mejores del mercado de móviles.

En cuanto a la complementaria, está dotada de flash LED y su sensor es de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) de resolución; su rendimiento es el estándar acostumbrado para las cámaras frontales, aunque el flash LED suministra una capacidad de uso con poca luz que la mayoría de sus rivales no alcanzan.

Su chipset es un Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de 6 núcleos que combina un procesador Cortex-53 de 4 núcleos a 1.44 GHz cada uno con un Cortex-A57 de 2 núcleos a 1.8 GHz y una unidad de procesamiento gráfico Adreno 418, una configuración similar a la del LG G4, es decir que es rápido incluso para un usuario avanzado, aunque no tanto como algunos de la competencia. Viene en presentaciones con 16, 32 y 64 GB de memoria interna, todos con 3 GB de memoria RAM y capacidad de ampliar la capacidad de almacenamiento hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de una tarjeta microSD (16).

Trae de origen sistema operativo Lollipop (Android 5.1.1), acompañado por la interfaz de usuario Vanilla Android un tanto modificada, por lo que dispone por defecto de navegador Google Chrome, visor de documentos, visor y editor de fotos, acceso a las aplicaciones de la Google Play, reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, WMV y H.264 y para audio que acepta formatos MP3, AAC+, WAV y WMA. Incorpora trucos de software muy bien pensados, como Moto Migrar, que te ayuda a transferir tus contactos, mensajes y multimedia de otros móviles Android y la disponibilidad de una gran cantidad de lanzadores de calidad, iconos, y fondos de pantalla para que puedas modificar la interfaz de usuario a tu gusto.

No dispone de administrador de archivos ni de editor de documentos, pero puedes descargar gratis el eficiente Google Docs de la Google Play, donde podrás conseguir también un buen administrador de archivos.

Su conectividad es posiblemente la mejor que yo haya reseñado hasta la fecha, ya que su tarjeta Nano-SIM (17) permite su conexión a redes 2G GSM (18) con GPRS (19) y EDGE (20) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y CDMA (21) en los 800, 850 y 1900 MHz; a redes 3G HSDPA (22) con tecnología HSPA (23) en las frecuencias de los 800, 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, pero incorpora también tecnología WCDMA (24) con soporte EV-DO (25); y a redes 4G con LTE Versión 8 Categoría 6 (26) en las BC (27) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 20, 25, 28, 29, 40 y 41. Así mismo puede conectarse a la web vía Wi-Fi de banda dual (28).

Además incluye Wi-Fi hotspot (29), Bluetooth v4.0 con A2DP + EDR (30), NFC (31) y microUSB v2.0.

Utiliza una batería no removible de 3000 mAh de la que algunos sitios especializados afirman que su capacidad es relativamente pequeña, si bien Motorola dice que puede darte hasta 24 horas en uso, y como además cuenta con un sistema de carga rápida que permite obtener el 34% de energía en 15 minutos, puede que eso lo compense.

Lo cierto es que en este momento nadie (ni Motorola) aclara su autonomía, así que para salir de dudas visité, como en otras ocasiones, algunas web de expertos en el tema que han hecho ensayos al respecto obteniendo resultados del siguiente orden: algo más de 23 horas en conversación, un poco menos de 7 navegando por la web y alrededor de 9 reproduciendo vídeos.

En cualquier caso, para saber más acerca de lo que puede hacer y como hacerlo con él, te sugiero que consultes la Guía del usuario del Motorola Moto X Style.

En cuanto a su precio, Motorola lo anuncia en su web, para el momento en que escribo, a partir de US$ 399.99, que me figuro que es el precio del modelo de 16 GB de memoria interna; un precio atractivo si consideras las prestaciones que ofrece.

Una cosa más: hasta donde sé, al menos en USA este móvil no se venderá a través de proveedores, hay que comprarlo directamente a Motorola o a sus socios minoristas (Best Buy y Amazon), pero permite que cambies de operador a tu antojo, porque es compatible con los 4 principales operadores de USA, lo que no deja de ser una rareza entre los celulares desbloqueados.

En síntesis por su aspecto, calidad de construcción, cámara, conectividad y precio, a mi juicio este es de lejos el mejor móvil Android que hasta hoy haya hecho Motorola.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)
Motorola Moto G4 Plus XT1642 y XT1644
Huawei P8: Creatividad, Estilo y Poder
Asus ZenFone 2 ZE551ML ǀ Mira Lo Que Otros No Ven
 Motorola Moto G (3rd gen) XT1540 ǀ XT1541 ǀ XT1548

Glosario:

(1) Certificación IP: Se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección) usado frecuentemente en los datos técnicos de equipos eléctricos y electrónicos.
(2) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(3) Gorilla Glass 3: Cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de una lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(13) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que suele usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(16) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(17) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(18) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(19) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(20) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(21) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(24) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las usualmente obtenidas.
(25) EV-DO: Estándar de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos a través de redes de telefonía celular evolucionadas.
(26) LTE versión 8 Categoría 6: Implica picos de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(27) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(28) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(29) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(30) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(31) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: The Verge

2 comentarios:

  1. Si dice que viene desbloqueado y lo compro en la pagina de motorola puedo usarlo en paises de latinoamerica ????

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner