viernes, 13 de febrero de 2015

Samsung Galaxy A5 ǀ Características y Especificaciones

Sinopsis: Todo Sobre el Samsung Galaxy A5. Precio, Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios de los Lectores.


Samsung Galaxy A5 Review. Precio  Actual (Libre), Colores, Imágenes, Manual del Usuario en Español, Aplicaciones, Características, Especificaciones Completas, Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios

3G/4G, Android, 5", Cám. 13 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Anunciado en octubre de 2014 y lanzado al mercado en diciembre del mismo año, el Galaxy A5 de Samsung es un móvil de gama media cuyas características tienen poco que criticar.

Samsung ha decidido presentarlo bajo una enorme cantidad de códigos, así que dependiendo de dónde y a quien se lo compres así como de si tiene o no conectividad 4G o una o dos tarjetas para conectarse a diferentes planes de datos  lo encontrarás como Samsung Galaxy A5 SM-A500F, A500F1, A500FQ, A500FU, A500H, A500HQ, A500K, A500L, A500M, A500S, A500X, A500XZ, A500Y o A500YZ.

Es un móvil de buen rendimiento diseñado en una carcasa de metal de una sola pieza disponible en 6 colores que, conforme a su costumbre, Samsung define acompañándolos de adjetivos más o menos grandilocuentes; lo hallarás en blanco nacarado, negro media noche, plata platinado (?), rosado suave, azul claro o dorado champaña.

Pesa 123 g y exhibe un factor de forma compacto, como muestran sus dimensiones de 139.3 x 69.7 x 6.7 mm. Cuenta con una pantalla de 5" (127 mm) Súper AMOLED (1), táctil capacitiva (2) y multitouch (3) y te mostrará hasta 16 millones de colores con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles) o, lo que es lo mismo, 294 ppi (4), que resulta más bien pobre para un móvil de estas características.

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, mensajería vía SMS, MMS (5), Email, Push mail (6) e IM (7) e incluye sensores de proximidad para auto-apagado, acelerómetro (de orientación) para auto-rotación y brújula digital, GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9), radio FM, grabación de sonido, conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz y micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido.

De sus 2 cámaras la principal, aunque cuenta con resolución de 13 Mega píxeles (4128 x 3096 píxeles) y dispone de enfoque táctil automático, flash LED, geo-tagging (10), detección de rostro y sonrisa, capacidad de tomar panorámicas y capacidad de tomar vídeos en Full HD (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg, una buena cantidad de sitios especializados se quejan de su pobre rendimiento. Tal vez por eso este breve vídeo subido a YouTube por Samsung Mobile se refiere expresamente al buen desempeño que su cámara frontal de 5 Mega píxeles tiene con las selfies. Lamentablemente ya no podrás verlo, al menos aquí, porque después de haberlo incluido en el post a Samsung Mobile le dio por hacerlo privado. No deja de generar algo de desconfianza en la información que daba, pero ellos sabrán.


Trae un potente chipset  Qualcomm MSM8916 Snapdragon que incluye un procesador Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno y un procesador gráfico Adreno 306. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno que podrás ampliar mediante tarjeta microSD (11) hasta en 64 GB extra.

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.4) y navegador Google Chrome compatible con HTML5. Incluye también emulador Java MIDP (12), soporte ANT + (13), acceso a las aplicaciones de la Google Play Store, editor de fotos y vídeos, visor de documentos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, WMV y H.264 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, WMA, eAAC + y FLAC.

Puedes encontrarlo en versiones para una o dos tarjetas Nano-SIM (14) que le permitirán conectarse a redes 2G GSM (15) con GPRS (16) y EDGE (17) en 4 bandas, 3G HSDPA (18) con tecnología HSPA (19) hasta a 42.2 Mbps de bajada y a un máximo 5.76 Mbps de subida, igualmente en 4 bandas y, dependiendo del código del móvil, 4G LTE Versión 8 Categoría 4 (20) en 4 o en 6 frecuencias diferentes. No te doy más detalles porque el post se haría excesivamente largo, por lo que lo más recomendable es que averigües con tu proveedor sobre este particular. En cualquier caso todos pueden conectarse a la Web vía Wi-Fi de banda dual (21) y cuentan con Wi-Fi hotspot (22), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (23), microUSB v2.0 y los modelos con conectividad LTE incorporan además NFC (24).

Además Samsung reporta que la SAR (25) del móvil es de 0.65 W/kg en la cabeza y 0.48 W/kg en el cuerpo según la norma norteamericana, y de 0.23 W/kg en la cabeza y 0.40 W/kg en el cuerpo de acuerdo a la directiva de la U.E.

Obtiene su energía de una batería no removible de ion de litio de 2300 mAh cuya duración es bastante interesante; Samsung habla de hasta 15 horas de autonomía en 3G y hasta 68 si reproduces audio.

Esos son sus aspectos técnicos, pero si quieres conocer en detalle la forma correcta de operarlo te sugiero que consultes el Manual del usuario del Samsung Galaxy A5.

Para que tengas una idea de su precio te diré que, para la fecha en que escribo, he visto en Amazon ofertas en precios que van de los US$405 (modelo con sólo una SIM) a los US$420 (con 2 SIM).

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)
Sony Xperia XA F3111, F3113 y F3115: Características
Samsung Galaxy Alpha SM-G850 ǀ Características y Especificaciones
Samsung GALAXY J5 SM-J500FN, SM-J500F, SM-J500G, SM-J500Y y SM-J500M
Samsung GALAXY J7 SM-J700F y J7 SM-J700H 

Glosario:

 (1) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, más brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son más precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización más rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) ANT +: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(14) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(15) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(16) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(17) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(18) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(19) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(20) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(21) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(25) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, Tasa de Absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner