jueves, 23 de febrero de 2012

Sony SmartWatch

Sinopsis: Otro periférico para smartphones, esta vez para los Xperia de Sony.

Sony SmartWatch review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specs, price, photo. What is, que es, gadget, oled, multitáctil, multi táctil, multo-táctil, multitouch, bluetooth.De vez en cuando, pero en forma recurrente, a los fabricantes de tecnología se les ocurre que es una lástima que desperdicies tu muñeca para llevar tan sólo un reloj de pulsera, cuando ellos son capaces de aportarte, en el mismo espacio y con un peso similar, montones de prestaciones que, ¡como no!, incluyen la del mejor reloj.

Hace ya casi 3 años te conté, por ejemplo, sobre el LG GD910, un smartphone 3G que podía sustituir con obvias ventajas a tu reloj de toda la vida, resultaba costoso, pero no se podía negar que era llamativo.

Otro gadget (1) que puede llevarse de la misma forma es el iPod nano 6G, del que también te conté en su oportunidad, e incluso Sony-Ericsson incursionó en este tipo de mini dispositivos con el Sony-Ericsson LiveView, que se comunica con tu teléfono siempre que este último sea compatible, lo cual, como es lógico, sólo consigues con algunos modelos del mismo fabricante.

Pues bien, este Sony SmartWatch no es otro producto basado en la misma idea del anterior, sino el mismo LiveView, sólo que como ahora Sony va por el mundo de los smartphones sin Ericsson, lo mostró un tanto remodelado en este último CES. Como nunca escribí sobre el LiveView  te contaré ahora sobre este.

Se trata de un periférico Android que, como imagino que quedó claro arriba, puedes usar como reloj de pulsera, pero que es en realidad un control remoto para tu Smartphone de Sony que corre sobre Android.

Este periférico Android de 36 x 36 x 8 pesa algo mas de 15 gr y cuenta con una muy sensible pantalla OLED (2) a color que es multitáctil (3) y resistente a arañazos y salpicaduras.

Se conecta con tu teléfono vía Bluetooth 3.0 (4) con un alcance de funcionamiento de hasta 10 metros.

Puedes ver en él los mensajes SMS que recibas así como recordatorios de calendario, correos electrónicos, rechazar, silenciar o contestar llamadas, acceder a servicios de redes sociales como facebook y twitter y usar auriculares.

También permite discado por voz o controlar el volumen de tu smartphone a distancia, pero si no te resulta suficiente admite que descargues del Android Market aplicaciones compatibles con él. Además puedes personalizarlo con una correa de muñeca o usarlo como clip.

El paquete incluye un cargador USB, porque tendrás que cargarlo según lo uses, cada semana si lo usas poco, cada 3 o 4 días para uso normal o diariamente si le das un uso intensivo.

Algo que me llama la atención es que el fabricante indica en su página oficial que los "compañeros ideales" para este periférico son los modelos Xperia S, Xperia neo V y Xperia ray. Es curioso, yo pensé que este era un periférico para los teléfonos, pero tal como lo dice Sony da la impresión de que es al revés.

Igual que la mayoría de las novedades mostradas en el CES, aún no está disponible ni se dice cuando lo estará, la página oficial sólo indica un indefinido "próximamente". Tampoco tengo idea sobre su precio, en algunos sitios se dice que estará en el orden de los 150€, pero no creo, porque en 2010 se hablaba de un precio para el Sony-Ericsson LiveView de 59€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.
(2) OLED: Siglas de Organic Light Emitting Diode o, en español diodo orgánico de emisión de luz. Diodo basado en una capa electro luminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a un estímulo eléctrico  generando y emitiendo luz por sí mismo.
(3) Multitáctil: En inglés multitouch. Nombre de una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Bluetooth 3.0: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.

Me enteré en: Sonymobile.com

1 comentario:

  1. Lo tengo desde ayer y estoy muy decepcionado.
    La pantalla tiene una resolución ridícula: 128x128 viéndose todo muy pixelado.
    El acelerómetro es muy deficiente. De los 3 tipos de reloj, uno de ellos puede activarse cuando detecta movimiento y os aseguro que es bastante costoso lograrlo. Me imagino por la calle pretendiendo ver la hora haciendo agitamientos bruscos con la muñeca. Descartada la opción, me queda la de tocar dos veces la pantalla para ver la hora o poner el reloj siempre visible.

    Lo peor de todo, es la conexión del cargador. Para empezar, viene sin cargador. Digo yo que un dispositivo tan básico pero caro, debería traer un triste cargador y no un simple cable USB para que lo cargues en un puerto del pc.
    La conexión al smartwatch es mediante contacto, no es una microusb ni nada de eso. En un extremo del cable, tiene un USB y en el otro, un sistema con 4 pines que encajan en el reloj sujetándose con su pinza. Falla muchísimo, se desconecta sin enterarte y... bueno, he leído por ahí que hay gente que lo ha solucionado apretando con una pinza de la ropa... patético...
    Estoy por devolverlo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner