lunes, 13 de agosto de 2012

Nokia Asha 305

Sinopsis: Conocido también como Nokia Asha 3050, este smartphone con doble tarjeta SIM (1) es, como dice el fabricante, una forma divertida de mantenerte en contacto.

Nokia Asha 305 review. Nokia Asha 306. Features, specifications, specs, photo, price. GSM, móvil, teléfono, celular, información, info, opinion, mobile, phone, cellphone, information. Nokia 305, asha 305 nokia, asha 305.Como te he dicho otras veces, hay quien prefiere tener un teléfono humilde, que brinde servicios básicos de red a cambio de un precio accesible y alguna prestación distinta a la que ofrece la mayoría de los smartphones.

Te he contado sobre algunos, como el Samsung Galaxy Y Duos o el LG Neo Smart, pero en lo que se refiere a precios tentadores ninguno le gana, de momento, a este Asha 305 de Nokia; fíjate:

Es un terminal que pesa 98 gr con una carcasa de 110.3 x 53.8 x 12.8 mm que contiene una pantalla de 3" (76.20 mm) TFT (2) táctil resistiva (3) multitouch (4) con resolución WQVGA (240 x 400 píxeles) y una densidad de 155 ppi (5), siendo capaz de mostrar unos 56000 tonos de color.

Como es un teléfono bastante económico cuenta con las características mínimas que estás acostumbrado a ver en celulares inteligentes, esto es que dispone apenas de sensor de orientación (acelerómetro) para auto rotación, altavoz y conector de 3.5 mm para audio, además utiliza el sistema operativo Series 40 de Nokia junto a la interfaz Asha Touch, como puedes podías ver en este vídeo promocional que Nokia ha había cargado en YouTube.


No tengo información sobre su procesador, pero si sobre su muy pobre memoria interna de 32 MB de RAM, 64 MB de ROM y 10 MB que puedes usar a tu gusto; afortunadamente dispone de ranura para tarjetas microSD (6) de hasta 32 GB que tendrás que comprar por separado, aunque el paquete incluye una de 2 GB.

Su navegador es un Nokia Browser 2.0 WAP 2.0/xHTML (7) HTML, que comprime y formatea las webs para que puedas verlas en tu teléfono hasta 3 veces más rápido de lo que cabría esperar en un teléfono de estas características. Además los servicios de mapas Nokia están presentes en los teléfonos; Nokia Maps viene ya cargado de fábrica gratuitamente y, como es habitual en este fabricante, dependiendo de cada mercado también incluirá el servicio Nokia Life (8). No sólo eso, sino que el fabricante indica que hay unas 10000 apps (9) web que puedes ejecutar en tu Asha, de hecho el paquete incluye la posibilidad de descargar gratuitamente 40 juegos de EA (Electronic Arts) y una versión de Angry Bids viene ya cargada, además incluye Java (10).

Naturalmente, Nokia sabe que, por muy barato que sea, jamás considerarías comprar un teléfono que no se integre con las principales redes sociales, por lo que el Asha 305 se integra vía SNS (11) con facebook y twitter, además cuenta con aplicaciones propias para gestionar el correo y la mensajería instantánea.

Puedes usar sus 2 tarjetas SIM en redes GSM (12) en las frecuencias de 900 y 1800 MHz con tecnologías GPRS (13) y EDGE (14), pero no opera en redes 3G ni tiene conexión vía Wi-Fi. Su conectividad sólo incluye Bluetooth v2.1 con EDR (15) y microUSB v2.0.

Cuenta con una humilde cámara de 2 Mega píxeles de resolución que, sin embargo, puede grabar vídeo, aunque con una pobre resolución de 176 x 144 píxeles a 10 fps (16).

Dispone de los clásicos reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.264, H.263 y WMV; de audio que acepta formatos MP3, WAV, WMA y AAC e incorpora radio FM estéreo con RDS (17).

Y por supuesto, no podían faltar los típicos organizador de tareas, memo por voz y entrada predictiva de texto.

Su batería es de ion de litio de 1110 mAh y es capaz de soportar hasta 528 horas en modo de espera (stand-by), hasta 14 en tiempo de conversación y unas 40 horas reproduciendo música.

Como ahora parece ser obligatorio en la Unión Europea, el fabricante suministra la SAR (18) del terminal, que es de 1.20 W/kg para la cabeza medido según la norma vigente allí.

Vendrá en colores plateado blanco, rojo, azul medio y gris oscuro y su competitivo precio libre es, de acuerdo al sitio en que me enteré, de 63€, aunque si llamó tu atención pero no estás interesado en la doble tarjeta SIM, puede que prefieras el modelo Asha 306, que es exactamente igual, salvo que en vez de la doble SIM incorpora conectividad vía Wi-Fi; eso si, es ligeramente más costoso, porque piden por él 68€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas.Está presente en celulares desde 2004.
(8) Nokia Life: Servicio de información por suscripción basado en SMS diseñado para los mercados emergentes. Ofrece una amplia gama de servicios de información que cubren salud, agricultura, educación y entretenimiento. Actualmente está disponible en la India, Indonesia, China y Nigeria.
(9) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(10) Java: Lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos que permite el uso de programas java tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) Bluetooth v2.1 con EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(18) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner