lunes, 17 de diciembre de 2012

Ver Películas OnlineS

Sinopsis: Igual que no todo lo que se dice por la Internet es verdad, tampoco puedes confiar en todos los sitios web que visites.

Ver peliculas online, novelas sites, cine gratis, estrenosonline sites, peliculas flv, divx, dvdrip, películas gratis, cine gratis, estrenos online, descargar peliculas dvd, series online, cine online.No puedes confiar en todos los sitios que te ofrecen en la web la posibilidad de ver películas online gratuitamente; por ejemplo, hace poco te conté sobre un portal llamado Pelicula20.com que no me merece ninguna confianza, tal como te expliqué en su oportunidad.

Y ahora me encuentro con esta página que se llama Ver Películas OnlineS que, curiosamente y a pesar de ofrecer sobre todo películas en español o traducidas a nuestro idioma, tiene tanta popularidad en Japón como en Argentina, España o México y algo menos (me figuro que se tratará del público hispano) en USA.

Al entrar a la página de inmediato te agrada, ya que es de un diseño muy limpio y no te asalta la publicidad en cuanto entras. Tiene, como muchos otros sitios dedicados a lo mismo, una invitación (con el correspondiente enlace) para que descargues el VLC Media Player, una barra en la que sólo dice "PELICULAS ONLINE", que de pulsarla te llevará a la página de inicio, y tan sólo un anuncio en la cabecera; en la barra lateral encuentras el habitual motor de búsqueda para películas, una clasificación por géneros y otro pequeño anuncio que parece fijo en el sitio.

El centro de la página está ocupado por la clásica cartelera que exhibe posters de las películas a las que puedes acceder (ninguna es nada del otro mundo, pero no están mal) y, al pie de la misma, una explicación sobre a qué se dedica el sitio, pero haciendo uso de una argumentación y una redacción tan pobres que no pude menos que recelar.

En resumen dice algo así como que el sitio es muy completo y que puedes ver películas en línea, que las películas no sólo divierten, sino que proporcionan conocimientos, puesto que algunas están basadas en hechos reales (una media verdad porque, salvo que se trate de un documental, siempre están noveladas desviándose de los hechos reales para favorecer la taquilla) y que puedes ver filmes de forma ilimitada y películas flv (1) que, según descubrí, aparentemente es el formato de todas.

Eso es todo, nada sobre condiciones de uso o política de privacidad y mucho menos alguna aclaratoria sobre como navegar por el sitio; pero como igual que tú soy un veterano navegante y la mayoría de los sitios como éste se navegan de la misma manera, sólo veo la cartelera, selecciono una película y hago clic en el poster para ser llevado al sitio en que la podré ver.

Pero no es eso lo que ocurre, sino que se dispara, a pantalla completa, una molesta pop-up (2), a mi entender una bobada de los responsables, porque si te aficionas al sitio esto sólo te pasará la primera vez, aunque como estás leyéndome, a ti no te ocurriría.

Cerrada la pop-up vuelves a la cartelera y, si te fijas, sobre cada poster verás escrito el título de la película, ese es el enlace en el que hay que hacer clic para acceder al sitio en el que, presuntamente, podrás disfrutar de ella.

Y llegas a un sitio en el que encuentras, en la parte superior, otro cuadro de anuncios que te dice cosas como "Su archivo está listo... BAJAR", o botones rotulados como "DESCARGA RÁPIDA-DESCARGA LENTA" y también lo que parecen las pantallitas de un par de reproductores, cada una con el logotipo de Moë Video, de nuevo el poster de la película y una síntesis de la trama, redactada tan atrozmente como la explicación de la página de inicio.

Al hacer clic en lo que parece la flecha de inicio en cualquiera de los "reproductores" se abre en tu navegador otra pestaña de publicidad, no es ahí donde hay que hacer clic, pero tampoco encuentras ningún otro sitio para hacerlo.

Probé con varias películas y, al final, en una de ellas, en el recuadro de publicidad de la parte superior, se me informaba que no podía verla porque había algún problema con el plugin (3) de flash player en mi navegador, pero que podía descargarlo haciendo clic allí, cosa que no hubiera hecho en ninguna circunstancia, porque no descargo nada de un sitio desconocido, pero en ésta particular ocasión menos, porque antes de localizar y navegar por este sitio, mi "Gestor de Actualizaciones" me había avisado que estaba disponible una actualización de Flash Player, que procedí a descargar e instalar con éxito, no hacía ni media hora que lo había actualizado, razón por la cual el aviso que me daba el sitio sólo podía ser falso y su intención hacerme instalar bajo engaño algún plugin cuya función no conozco, pero que muy probablemente no es la que anuncia.

Así que salí de allí, no seguí navegando por un sitio que, por lo demás, sólo tiene publicidad engañosa e insiste en que descargues cosas que no te dice qué son o que te informa que algo de lo que tienes necesita actualizarse sin que ello sea verdad. No importa como quieras verlo, el sitio no es de fiar.

Claro que esa es mi opinión, puede que quieras formar la tuya a partir de tu propia investigación, pienso que correrás algún riesgo, pero si eso no te importa puedes encontrarla en http://www.verpeliculasonlines.com/.

Actualización: Como era de esperar, este sitio no duró y el dominio ha sido puesto en venta. Te lo digo por si te interesa adquirirlo, aunque yo no lo haría, porque debe estar ya muy desprestigiado.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Flv: Acrónimo de flash video. Formato contenedor propietario usado para transmitir vídeo por Internet usando Adobe Flash Player.
(2) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(3) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.

Me enteré en: website shadow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner