miércoles, 19 de diciembre de 2012

Descargar Aplicación de twitter para BlackBerry

Sinopsis: Con esta aplicación oficial de twitter para BlackBerry podrás, entre otras cosas, compartir enlaces desde el navegador, acortar URLs (1) o usar la herramienta para subir fotos.

blackberry app, facebook blackberry, twitter blackberry, blackberry messenger 7, line for blackberry, blackberry 9320, blackberry curve, blackberry twitter app, blackberry on twitter, twitter en blackberry, black berry.La maldición que persigue a cualquier blogger (2) es la de no saber nunca a ciencia cierta quién leerá lo que escribe, puede ser un veterano que verá tus escritos como elementales y carentes de interés, pero también alguien que se esté iniciando que encontrará lo que lee totalmente incomprensible y, en consecuencia, también poco interesante. El reto para quien escribe en un blog es intentar encontrar ese punto medio en que pueda satisfacer a la mayoría, a veces se puede, otras no, así que siento curiosidad por ver qué sale hoy de lo que escriba.

Por ejemplo, me parece muy improbable que hoy en día haya alguien que no sepa qué es twitter, pero investigando por la web he encontrado que es una pregunta recurrente, así que, a riesgo de aburrirte, aclaro que se trata de un servicio gratuito de microblogging (3) que, según muchos entendidos, puede considerarse como el SMS (4) de Internet.

La mayoría de sus usuarios viven en países como USA, Brasil, Japón, Reino Unido o Indonesia y en países de habla hispana suelen utilizarlo mucho en México y España, pero está creciendo en forma rápida y sostenida en países  como Venezuela, Argentina, Colombia y Perú.

Para todo efecto práctico twitter se ha convertido en una red social con millones de "twiteros", lo que ha hecho que se desarrollen muchos servicios y aplicaciones diseñados para simplificar el acceso y actualización de tu cuenta así como para permitirte un sencillo acceso desde dispositivos como el iPhone, terminales Android y ésta de la que te escribo hoy, que es la aplicación oficial para las BlackBerry.

Si tienes una BlackBerry ésta aplicación, aunque puede resultar algo básica, es la manera más sencilla disponible para acceder a tu cuenta de twitter estés donde estés. Cuenta con una interfaz intuitiva para que hagas todo lo que los "twiteros" disfrutan haciendo en twitter de la manera más rápida y fácil, permitiéndote ver y editar tu perfil, publicar tweets con tu ubicación, subir vía twitter fotos o un enlace a tu estado de BBM (BlackBerry Messenger), ver cronologías (timelines) de inicio o de menciones y buscar los temas más comentados, tanto local como internacionalmente, así como buscar tweets y personas, administrar tus listas de twitter, leer y editar mensajes y administrar hasta 5 usuarios, ya que es compatible con múltiples cuentas.

Y para facilitarte aún más las cosas, los servicios de twitter se integran con las funciones principales de tu BlackBerry, tales como BBM, contactos, multimedia y tu lista de mensajes con notificaciones por push (5).

En este momento hay varias versiones disponibles, según el sistema operativo con el que opere tu BlackBerry: twitter v1.1 está disponible para BlackBerry 4.5 OS, pero si tienes BlackBerry 4.6 OS puedes usar twitter v2.0 y si tu terminal corre sobre BlackBerry 5.0 OS o más reciente la versión que puede interesarte es la twitter v3.2.

Además de que tu dispositivo corra sobre alguno de esos sistemas necesitarás contar con hasta 2.5 MB de memoria disponible en tu BlackBerry y, obviamente, con una cuenta de twitter, aunque si no la tienes puedes crear una gratuitamente bien sea en su dirección web https://twitter.com/ o desde la propia aplicación, la cual puedes descargar en http://es.blackberry.com/services/twitter.jsp.

Claro que si eres un veterano con las BlackBerry puede que ya conocieras ésta App, así que para ti tengo otra cosa, y es que en la Blackberry Beta Zone hay disponible para sus usuarios la actualización de la Aplicación de twitter para BlackBerry v4.0.0.10, que cuenta con mejoras como una barra de navegación simplificada y varias pestañas: “Yo”, con información de tu perfil y mensajes directos, “Conectar” con interacciones y “Descubrir” con tendencias, a quienes seguir y categorías para navegar.

Pero eso si, además de ser una versión beta (6), sólo es para usuarios registrados en la Blackberry Beta Zone, aunque eso ha dejado de ser un problema, porque ya está disponible el registro para varios países de habla hispana, como puedes verificar en https://beta.webapps.blackberry.com/legal/viewtermsandconditions, de manera que si no estás registrado y te interesa estarlo, puedes hacerlo con tu correo y contraseña BlackBerry ID (7) en la Blackberry Beta Zone, de ahí en adelante podrás probar cualquier beta que tengan siempre y cuando tu sistema operativo la soporte.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(2) Blogger: O bloguero. Se dice de quien, como yo, escribe en una bitácora en línea.
(3) Microblogging: O nanoblogging. Servicio que te permite enviar y publicar mensajes breves (con un máximo de 140 caracteres), generalmente sólo de texto.
(4) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(5) Notificación por push: Mensaje que una aplicación servidora envía a una aplicación cliente indicándole que tiene algún tipo de información nueva. En una notificación por push el servidor es el que inicia la comunicación sin esperar a que el cliente pregunte si hay algo nuevo, de forma que la información llegue al usuario tan pronto como esté disponible en el servidor.
(6) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.
(7) Blackberry ID: Clave única para acceder a los productos, servicios, sitios y aplicaciones de BlackBerry.

Me enteré en: Centro BlackBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner