miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pelicula20.com

Sinopsis: Un sitio web que, como muchos otros, ofrece películas en streaming (1), pero que, al menos a mi, no me merece confianza.

Gratis, peliculas online, ver cine, ver cine online, pelicula online, cine online español, ver peliculas, ver peliculas online, estrenos cine, estrenos, movies online, cinema online.Si eres de esos fanáticos del cine que sabes con precisión que película quieres ver y estás en busca de ella este sitio probablemente no te sea muy útil, para eso existen sitios como FILECROP y otros que te he comentado alguna vez.

Pero si simplemente estás aburrido o has tenido un día pesado y lo que quieres es ver algo entretenido sin pensar mucho en hacer una selección, puede que te interesen sitios como Pelicula20.

Hay en la red muchos sitios como éste, pero no todos resultan confiables, deja que te cuente cómo lo veo yo.

Pelicula20 es muy popular en países como Chile, México y España y un poco menos, pero también muy visitada, por habitantes de Japón, Italia y USA.

Al entrar encontrarás, además de mucha publicidad, una invitación para descargar e Instalar el VLC Media Player para ver los vídeos en alta definición (HD), una cartelera, el clásico buscador y una lista de las categorías que puedes encontrar allí.

El aspecto del sitio es como el de cualquier otro de los que se dedica a esto, algunas películas están bien grabadas y otras no; lo digo porque he visto quejas de usuarios en algún comentario, de donde infiero que en las que no hay quejas la presentación fue aceptable.

Como es usual en estos sitios, al hacer clic en alguno de los títulos de la cartelera eres conducido al lugar en que puedes verla, allí te presentan una pequeña síntesis y te advierten que podrías detectar algún problema en el vídeo, cosa que podría deberse a que hubiera sido eliminado del sitio al que enlazan para que lo veas. Si es así puedes reportar el error en su página de facebook, pero si no hay errores puedes ver la película en su reproductor, gratis y sin limitaciones de ningún tipo.

Sin embargo tengo que decirte que el sitio tiene 2 ó 3 cosas que no me gustan:

Por una parte está la publicidad, a la que nunca me he opuesto, ni siquiera cuando es agresiva, después de todo, como te he dicho muchas veces, te están ofreciendo un servicio gratuito, pero tienen que vivir de algo. A lo que me opongo es a la publicidad engañosa; eso de que aparezca en el centro de la pantalla un banner con un rótulo de "cerrar" que cambia de posición cuando pones sobre él el puntero del mouse para que hagas clic en la publicidad, colocar botones que dicen de una forma misteriosa "Premium download" y "regular download" sin decir a que se refiere para que hagas clic y seas llevado a una página de publicidad y varios truquitos más por el estilo, creo que le hacen más mal que bien al sitio, y además resulta ineficaz, porque si llegas a visitarlo una 2ª vez ya conocerás las artimañas y no caerás en ellas.

Tampoco me gusta que tengas que reportar las posibles fallas a través de su página en facebook, porque para ello tienes que estar suscrito a esa red social y, aunque te cueste creerlo, hay montones de personas que navegan por Internet que se niegan a que sus perfiles sean incluidos en las bases de datos de facebook, twitter o cualquier otra red social, lo que les impediría reportar fallas, cosa que daña más al sitio que a quien quiere ver un film, que con buscar otra web o usar FILECROP para encontrar y ver su película resuelve el problema.

Pero lo que más me disgusta (ya lo he comentado alguna vez sobre otros sitios) es que tengas que descargar un plugin (2) para tu navegador. Insisto, eso de instalar en tu navegador extensiones de alguien a quien no conoces y en quien no tienes razones para confiar no suele ser buena idea, porque no puedes saber si incluye algo más de lo que dice incluir, por lo que podría ser perjudicial para ti o para tu equipo. Baste decir que en el botón que te suministran para descargar el plugin te advierten textualmente que "Al instalar el plugin usted aceptará los Términos y Condiciones de este sitio", pero al menos yo no encontré en ningún sitio de su página el texto de esos "Términos y Condiciones".

En resumen, y aunque es un sitio que, como te dije antes, es bastante popular en muchos países, en mi opinión no es confiable.

Pero esa es mi opinión, a ti te puede parecer que sortear la publicidad no sólo es fácil, sino hasta divertido, puede que seas fanático de facebook y que te traiga sin cuidado instalar extensiones desconocidas en tu navegador y aceptar, de paso, términos y condiciones de uso ocultos; si es así y quieres visitar la web su dirección es sencillamente http://pelicula20.com/.

Actualización: Pues no debí estar muy equivocado, porque el sitio ya no existe y su dominio ha sido puesto en venta.

Quizá te interese:
   

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.

Me enteré en: markosweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner