lunes, 26 de noviembre de 2012

Blackberry Messenger 7 (BBM 7)

Sinopsis: Blackberry ofrece llamadas de voz gratis vía Wi-Fi a través de BBM 7, la nueva versión de su servicio de mensajería.

Blackberry, Blackberry Messenger, descargar, download, mensaje,llamadas, voz, gratis, Wifi, mensaje, blackberry messenger 7, servicio voip, voip service, voip phones, sistema voip.Hace unos pocos días te contaba sobre LINE, una alternativa multiplataforma tanto para mensajería instantánea como para servicio VoIP (1) en una sola aplicación que es compatible con smartphones y tablets que funcionen con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry y también con Mac y PCs que corran sobre Microsoft Windows.

Pero la más reciente actualización de Blackberry Messenger (BBM 7), además de estar integrada con Blackberry ID (2), te ofrece lo mismo, es decir que te permite realizar llamadas gratuitas a otros usuarios del servicio cuando están conectados a una red Wi-Fi.

Se supone que con esta nueva característica en un segundo podrás pasar de texto a voz y a la inversa o, si prefieres, hablar y chatear simultáneamente. Esta función, llamada BBM Voice, te ofrece una nueva opción para hablar con amigos y familiares, incluso a larga distancia.

La aplicación dispone de un indicador visual que te muestra la disponibilidad de tus contactos para recibir llamadas de voz y la función de "pantalla partida" permite que hables y envíes menajes a la vez; puedes enviar una imagen, leer tu correo o chats de BBM, enviar archivos o utilizar otras aplicaciones mientras hablas por tu smartphone.

BBM Voice es compatible con los accesorios que tengas para realizar llamadas telefónicas tradicionales desde tu BlackBerry, tales como dispositivos Bluetooth (3), auriculares con micrófono (incluso inalámbricos) y los altavoces de tu smartphone BlackBerry.

Por otra parte la integración de BBM con tu BlackBerry ID te permite realizar una copia de seguridad de tu perfil, grupos y contactos de BBM y recuperarlos automáticamente si cambias tu BlackBerry por otro nuevo, incluso si es un dispositivo con BlackBerry 10 OS.

Para el momento en que te escribo BBM 7 está disponible en versión β (4) para smartphones con BlackBerry 6 OS o más reciente, pero está previsto lanzar una versión compatible con BlackBerry 5 OS, aunque no se ha dicho cuando en algún momento de 2013.

Así que si tienes una BlackBerry con sistema operativo versión 6 o superior y estás interesado, puedes descargar BBM 7 gratuitamente de la Blackberry Beta Zone, pero tienes que recordar que es una versión β, por lo que hay algunos aspectos que, al menos a mi, no me quedan claros, como por ejemplo si la infraestructura de RIM es capaz de manejar el incremento de tráfico que obviamente se producirá o si las conversaciones de voz también estarán cifradas para evitar que sean interceptadas, cosa que parece no importarle gran cosa a la mayoría de los fabricantes, pero que es uno de los activos más importantes de BlackBerry, ya que es muy apreciado no sólo por las empresas, sino por muchos usuarios particulares de nuestros inseguros países.

En cualquier caso sigo considerando que, en igualdad de condiciones, prefiero descargar LINE, ya que al ser multiplataforma tiene usuarios de varias marcas de smartphones, porque no todos usamos BlackBerry.

Actualización 11 de diciembre 2012: Un lector de este post que se identifica como "BlackBerry" me informa amablemente que desde el lunes está disponible gratuitamente en la Appworld la versión estable de BBM 7, por lo que si la quieres puedes descargarla de su sitio en http://appworld.blackberry.com/webstore/content/3729/?lang=en, que es la versión en inglés de la aplicación.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) VoIP: Voice over IP o, en español, voz sobre IP, es decir voz sobre protocolo de Internet.
(2) Blackberry ID: Clave única para acceder a los productos, servicios, sitios y aplicaciones de BlackBerry.
(3) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(4) Versión β: Una beta es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.

Me enteré en:
PORTALTIC SOFTWARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner