miércoles, 24 de octubre de 2012

Samsung Galaxy S III mini (Samsung GT-I8190)

Sinopsis: De aspecto muy parecido al del Galaxy S original, este smartphone de la gama media-alta tiene como objetivo retener el máximo de la identidad del Galaxy S III en un empaque más pequeño.

samsung GT-I8190 galaxy s III mini. Features, specifications, photo, video, foto, samsung I8190 galaxy s III mini, samsung I8190. galaxy S 3 mini, gsm, lte, móvil, teléfono, teléfono móvil, celular, información, opinión, revisión, mobile, phone, cellphone, information, info, specs, samsung Galaxy S 3 mini, samsung Galaxy S3 miniAunque pienso que el patrón del mercado sigue estando representado por los iPhone, no creo que nadie tenga la menor duda de que el teléfono a superar en este momento es el Galaxy S III de Samsung, sus prestaciones superan cómodamente a las de cualquier otro smartphone actual y, hasta donde sé, no se le han detectado las habituales fallas iniciales que suelen mostrar los dispositivos identificados con la manzanita.

Sin embargo, probablemente debido a que exhibe una enorme pantalla de 4.8" (121.92 mm), muchos consideran que, aunque puede brindar una gran experiencia de navegación y es genial para ver vídeos, el terminal resultante termina siendo excesivamente grande, y no todos están dispuestos a tener un dispositivo de ese tamaño.

Naturalmente, para obtener una versión reducida en tamaño y precio, hay que sacrificar algunos aspectos de las especificaciones, por lo que este Galaxy S III mini resulta bastante menos impresionante que su hermano mayor, pero en cambio tiene un costo más accesible que lo sitúa en la gama media-alta en la escala de precios.

Su apariencia es muy similar a la del primer Galaxy S, mide 121.6 x 63 x 9.9 mm y pesa 111.5 gr, aunque su pantalla no es tan grande como la del S III alcanza unas respetables 4" (101.6 mm) y es, como acostumbra Samsung, Súper AMOLED (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3), tiene una resolución de 480 x 800 píxeles para una densidad aproximada de 233 ppi (4) y puede mostrar 16 millones de tonos de colores.

Dispone de controles sensibles al tacto, sensores de proximidad para auto apagado y  de orientación (acelerómetro), giróscopo (5), brújula digital, GPS con soporte aGPS (6) y GLONASS (7), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz, micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido y entrada predictiva de texto Swype (8).

Como aún no ha salido al mercado para el momento en que escribo, es difícil conseguir vídeos que te lo muestren para que te hagas una idea de su tamaño, por eso he recurrido a éste que InSamsung subió a YouTube, puedes verlo, y algunos pocos afortunados podrán entender los comentarios, porque está narrado en ruso.


Cuenta con un chipset NovaThor U8420 que incorpora una CPU (9) de doble núcleo a 1 GHz y dispone de 1 GB RAM, en cuanto a su memoria interna viene en 2 presentaciones, una con 8 GB y otra con 16 GB de capacidad de almacenamiento, pero dispone de ranura para tarjeta microSD (10) de hasta 32 GB.

Saldrá al mercado con Sistema Operativo Android 4.1 (Jelly Bean), que te da acceso a las prestaciones de ese sistema, a las aplicaciones de la Play Store de Google y, obviamente, a las clásicas facilidades de Google en la web (Calendar, Talk, Picasa, Gmail, YouTube, etc.); como es usual se integra a las redes sociales vía SNS (11) e incluye navegador HTML5 y emulador Java MIDP (12).

Acepta sólo tarjeta mini SIM (13), con la que accede a redes 2G GSM (14) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (15) y EDGE (16) y a redes 3G en las frecuencias de 900, 1900 y 2100 MHz con caudales HSDPA (17) de hasta 14.4 Mbps y HSUPA (18) hasta 5.76 Mbps, pero también puede conectarse por WLAN (19) vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.

El resto de su conectividad incluye DLNA (20), Wi-Fi Direct (21), usarlo como punto de hotspot (22) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (23), NFC (24) y microUSB 2.0. Además cuenta con radio FM estéreo con RDS (25).

Dispone de 2 cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles, autoenfoque, flash LED, geo-tagging (26), enfoque táctil, detector de rostro y puede tomar vídeos en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene resolución VGA (640 × 480 píxeles).

Incorpora reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC; de vídeo, que acepta formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263; organizador de tareas; visor de documentos; editor de fotos y vídeos y comandos, discado y memo por voz.

Aún no he podido conocer la autonomía que ofrece su batería de ion de litio de 1500 mAh, pero si que su precio libre en Europa estará en torno a los 370€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(8) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(9) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(10) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) WLAN: Tecnología de radiofrecuencia que te permite mayor movilidad al minimizar las conexiones cableadas.
(20) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(21) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(22) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet inalámbrico.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo de energía, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(24) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(25) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(26) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner