miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nokia Lumia 620

Sinopsis: El Nokia Lumia 620 no es un smartphone para quien demanda un dispositivo elegante y potente, sino para quien puede ir por la vida sin sentir la necesidad de fanfarronear de tener un terminal de la gama alta.

Lumia 620, nokia 620 lumia, nokia 620, nokia, nokia lumia, lumia 800, nokia 800 lumia, nokia 800, lumia 900, lumia 710, nokia 710 lumia, nokia 710, nokia lumia 900, lumia 610, nokia 610 lumia.Aunque saldrá al mercado en algún momento del primer trimestre de 2013, algunas personas que ya lo han tenido en sus manos dicen que se siente como un iPhone 3G, por mi parte pienso que este smartphone es más bien la competencia que propone Nokia para el Samsung Galaxy S 3 mini; te contaré sus características generales.

Se trata de un smartphone de 115.4 x 61.1 x 11 mm que pesa 127 g y que, como ves en la foto, viene en variedad de colores (verde lima, naranja, magenta, amarillo, cyan, blanco o negro), que puedes conseguir con 2 carcasas para intercambiarlas; tiene una pantalla  AMOLED ClearBlack display (1) TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) de 3.8" (96.52 mm) con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que implica una densidad del orden de los 246 ppi (5) y capacidad de mostrar hasta 16 millones de tonalidades de color.

Dispone de sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado y brújula digital, GPS con soporte aGPS (6) y GLONASS (7), altavoz, conector de 3.5 mm para audio con mejora del sonido Dolby para auriculares y micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido.

Cuenta con 2 cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles, autoenfoque, flash LED, disparo inteligente, geo-tagging (8) y cinemagraph, una característica que permite tomar fotografías que, al ser reproducidas, mostrarán una acción de movimiento menor y repetida, tal como puedes ver en archivos GIF animados. Además puede tomar vídeos en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg. Su segunda cámara tiene resolución VGA (640 × 480 píxeles).

Puedes Podías verlo en este breve vídeo promocional cargado por Nokia en YouTube, pero lamentablemente no está ya disponible.


Su chipset Qualcomm Snapdragon S4 incorpora una CPU (9) Krait (10) de doble núcleo a 1 GHz y una GPU (11) Adreno 305. Dispone de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de capacidad interna de almacenamiento, pero tengo entendido que, curiosamente, dispone de ranura para tarjeta microSD (12) de hasta 64 GB.

Lo que me parece curioso de la ranura para memoria externa es que habitualmente los smartphones que, como este, corren con sistemas operativos de Microsoft no la suelen aceptar, sin embargo este Lumia 620 corre sobre Microsoft Windows Phone 8, si esta especificación no está errada me parece un buen avance de Nokia.

Incluye navegador HTML5, integración a las redes sociales vía SNS (13), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA, reproductor de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, discado y memo por voz y entrada predictiva de texto. Además tiene acceso a 7 GB de espacio gratuito de almacenamiento en SkyDrive (14).

Mediante su tarjeta microSIM (15) puede acceder a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) y EDGE (18), ambos Clase (19) B, en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (20) a un máximo de 21 Mbps y HSUPA (21) hasta a 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero también admite conexión vía Wi-Fi en banda dual (22), Bluetooth v3.0 A2DP + EDR (23), microUSB v2.0 y NFC (24).

Su batería estándar de ion de litio de 1300 mAh promete, según el fabricante, autonomía de hasta 330 horas en tiempo de espera (stand-by), hasta 61 si lo usas sólo para escuchar música y en operación hasta 14 horas y 40 minutos en 2G y hasta 9 horas y 50 minutos en 3G.

En cuanto a su precio, se habla de unos US$249 en USA, mientras que en Europa, como siempre, será algo más caro, se estima que estará en los alrededores de los 230€, unos precios bastante competitivos con los smartphones de otros fabricantes con prestaciones similares.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) AMOLED ClearBlack Display: Las pantallas AMOLED ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(8) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(9) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(10) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" y acceder a ellos desde un navegador web.
(15) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) Clase: Todos los celulares que utilizan servicios GSM y GPRS se clasifican en 3 clases: los clase A pueden utilizar simultáneamente ambos, los Clase B sólo pueden conectarse a uno de ellos por vez, esto es que si están usando servicio GSM se suspende el GPRS, que se activa automáticamente cuando finaliza el servicio GSM y los Clase C, que pueden conectarse a uno u otro servicio, pero de forma manual. La mayoría de los smartphones son de Clase B.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b 802.11g, y 802.11n.
(23) Bluetooth v3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: TNW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner