viernes, 12 de octubre de 2012

Samsung UE46ES8000S Smart TV

Sinopsis: Un televisor inteligente con un sistema de interacción que permite controlarlo mediante el movimiento y la voz.


tv led, samsung led, samsung led smart tv, internet en tv, tv led 3d, television con internet samsung, samsung smart led tv, tv samsung, qué es smart tv, samsung televisión, samsung tv, samsungtv, tv 3d, internet on tv, qué es HDTV

46", Full HD, 2D/3D, Smart Touch Control

Este aparato de la familia de televisores inteligentes de Samsung pertenece a la serie 8, vale decir a lo más reciente del fabricante y, puesto que como ya te he dicho alguna vez, el desarrollo de estos costosos equipos ocurre a tal velocidad que no sería extraño que quedara anticuado en poco tiempo, merece la pena tomar un momento para ver que ofrece.

Quizá la característica más vistosa y promocionada de este televisor sea su tecnología de interacción inteligente, que te permite controlar la TV utilizando comandos de voz y movimiento y la posibilidad de iniciar sesión sin tener que identificarte con tu nombre de usuario y contraseña, gracias a la cámara integrada con reconocimiento facial, sin embargo entiendo que esas funciones no resultan tan prácticas como parecen, ya que frecuentemente ralentizan el proceso de navegación a través de la interfaz.

El UE46ES8000S es un televisor que mide 103.87 x 61.47 x 3.08 cm y pesa 11.98 kg sin el soporte, porque con él sus dimensiones y peso son de 103.87 x 65.37 x 21 cm y 14.6 kg respectivamente; cuenta con una pantalla de 46" (116.84 cm)  en diagonal con resolución Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles), y a partir de aquí Samsung comienza a dar esas especificaciones técnicas que le encantan, sobre todo porque muchas no las entienden sino ellos, pero no te preocupes, porque intentaré traducirlas para ti de manera que los vendedores no te tomen el pelo.

La pantalla dispone del sistema de Panel Ultra Clear (1) y tecnologías de imagen 3D HyperReal Engine (2) y Micro Dimming (3), MoIP (4) con retro iluminación mejorada, vídeo web mejorado, Wide Color Enhancer Plus (5), filtro de ruido digital (6), relación de contraste dinámico Mega (que no quiere decir nada, es un artificio publicitario para evitar decirte la relación de contraste, por eso me molesta que aparezca en las especificaciones) y frecuencia de imagen (7) de 800 Hz CMR (que tampoco quiere decir nada, es otro artificio como el anterior, tal como te expliqué en detalle en el post dedicado al Samsung LED 6710 Smart TV).

Es un televisor 3D que, además de contar con conversor de 2D a 3D, incorpora 3D Bluetooth Sync (8). En cuanto al sonido, igual que me pasaba con el modelo LED 6710 del mismo fabricante, tampoco creo que sea el fuerte de este aparato que te ofrece sonido 3D con salida DTS (9) 2.0 + Digital, sistemas Dolby Digital Plus (10) y Dolby Pulse (11); SRS DNSe (Dolby mobile sound enhancement); Salida de sonido de 10 W x 2 RMS (12) y ajuste automático de volumen. Igual que en el LED 6710 los altavoces son del tipo Down Firing, es decir que están instalados de cara al suelo, lo que como posiblemente sabes es frecuente en los televisores de pantalla plana, pero que no me parece que sea suficiente para hacer justicia a la calidad de imagen ofrecida, de manera que si tienes algún sistema de sonido externo (un Home Cinema por ejemplo), merece la pena que lo conectes a él.

Incorpora radio DTV (13), radio analógica, búsqueda automática de canales y teletexto.

Antes de continuar me gustaría que lo vieras con más detalle, para lo que sirve bastante bien este vídeo que Videopresenter.it subió a YouTube, está en italiano, pero no creo que sea problema, porque lo que no comprendas de la explicación quedará aclarado por las imágenes.


las características inteligentes que ofrece son procesador de doble núcleo, Smart Hub, que facilita el acceso a Samsung Apps permitiendo descargar aplicaciones como la de facebook o el vídeo club Wuaki para alquiler o compra de películas; Search All, que busca contenidos tanto en el televisor como en otros dispositivos conectados y certificados por DLNA (14), incluyendo servicios de Internet y de vídeo a la carta; Family Story, para uso exclusivo de la familia; Skype; Social TV que soporta entre otras cosas interacción social, comentarios y participación interactiva entre los telespectadores a través de chats o videoconferencias; Your Video, una función exclusiva de Samsung que recomienda películas y series en función de tus preferencias, Samsung Apps, Explore 3D, que es un servicio gratuito de Samsung para la reproducción de contenidos 3D a la carta y en streaming (15) (hasta donde sé, de momento sólo disponible en Europa) y Kids, una interfaz amigable para que los niños puedan disfrutar de una gran cantidad de información, entretenimiento y juegos que puedes controlar y monitorizar. Además cuenta con su propio navegador web que combina una interfaz sencilla que te permite navegar desde el televisor.

Y claro, dispone de funciones específicas para apoyar esas características, como Personal Video Recorder Ready, para ponerte al día con tus programas favoritos; Time Shift Ready, que es una función de grabación en segundo plano con la que puedes pausar la emisión y hasta retroceder para volver a ver lo ya emitido; ConnectShare USB 2.0 Movie, que a través del puerto USB 2.0 te permite reproducir en el televisor películas que tengas almacenadas en cualquier dispositivo USB; BD Wise Plus, una tecnología de Samsung que agrega un nuevo nivel para el entretenimiento en el hogar utilizando la interactividad con otros productos electrónicos para obtener la mejor resolución posible de los DVD; Anynet+, con el que podrás conectar varios dispositivos Samsung y controlarlos con el control remoto de la TV,  Picture in Picture (sólo 1 sintonizador), modo de juego y es compatible con el control smartphone.

Cuenta con el sistema de conexión de dispositivos AllShare, que permite conectar múltiples aparatos con certificación DLNA (como un Samsung Galaxy S) para que interactúen sin necesidad de usar montones de cables para conectarlos y agilizando el proceso de transferencia de datos; AllShare Play, un servicio que te permite reproducir contenidos guardados en varios dispositivos a través de Internet, Samsung SMART View, aplicación que lleva la señal de televisión y otros contenidos de tu TV a tu teléfono móvil, WiDi (16), Wi-Fi Direct (17) y algunas otras características que no comento ahora porque estarán disponibles a partir de mediados del próximo año.

Su conectividad incluye 3 puertos HDMI (18), 1 HDMI 1.4 (19), 3 USB, salida para auriculares, LAN (20) inalámbrico, 1 entrada para componente Y/Pb/Pr (21), entrada compuesta AV (22), sálida óptica para audio digital, entrada para PC vía HDMI, entrada de radio frecuencia para TV terrestre y por cable, entrada  de radio frecuencia por satélite, entrada de audio DVI (23), MHL (24) y ranura CI (25).

También cuenta con la opción Smart Evolution, con la que podrás instalar el kit Evolultion cada año para actualizar, tanto el hardware, como el software y la interfaz de tu Smart TV.

Existen varios accesorios para este televisor, pero los que vienen incluidos en el paquete son un par de gafas de obturación activa (26), 1 IR Blaster (27)  y el Smart Touch Control, que es el control remoto que viene de fábrica con todos los televisores de la serie ES8000.

Por supuesto que reunir todas estas cosas en un sólo televisor tienen un precio, en este caso, y al menos en Europa, se habla de 2099€, pero eso es sin contar la actualización que cada año podrás hacer con el kit Evolultion.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Panel Ultra Clear: Combinación de capas de alto y bajo reflejo que elimina los reflejos de la luz del ambiente.
(2) 3D HyperReal Engine: Motor híper real 3D de Samsung. Se encarga de controlar el color, el contraste y el movimiento de imágenes para que los contenidos lleguen al televisor de la mejor forma posible.
(3) Micro Dimming: Tecnología de Samsung que apaga y enciende de forma más precisa los pequeños puntos luminosos de la pantalla.
(4) MoIP: Siglas de Multimedia over Internet Protocol o, en español, multimedia sobre protocolo de Internet. Capacidad que permite hacer vídeo llamadas Skype a través de la TV usando una cámara web.
(5) Wide Color Enhancer Plus: Procesa los colores para mejorar la calidad de la imagen.
(6) Filtro de ruido digital: En inglés Digital Noise Filter (DNF). Característica que mejora la calidad de imagen transmitida, ya que limpia las perturbaciones que interfieren en la visualización de la misma.
(7) Frecuencia de imagen: Cantidad de veces por segundo que la imagen de la pantalla del televisor es reconstruida por completo.
(8) 3D Bluetooth Sync: Tecnología de Samsung para sincronizar las gafas 3D vía Bluetooth.
(9) DTS: Digital Theater Surround. Tecnología de SRS Labs, Inc. que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.
(10) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(11) Dolby Pulse: Códec de audio móvil que combina una alta eficiencia con alta calidad de audio y que se adapta particularmente bien al audio y streaming en línea, como los proporcionados por servicios de música a la carta, radio por Internet y aplicaciones de vídeos musicales.
(12) RMS: Por las siglas en inglés de root mean square, en español valor cuadrático medio. Medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Es la raíz cuadrada de la media aritmética de los cuadrados de los valores.
(13) Radio DTV: O DTR. Término usado para describir los canales de música que se proporcionan con un servicio de televisión digital. Aunque se ubica entre radio AM o FM y radio por satélite, puesto que se recibe mediante una señal digital su calidad de sonido es, al menos en teoría, como la de radio por satélite.
(14) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(15) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(16) WiDi: Acrónimo del inglés por Wireless Display. Sistema que, incorporado a equipos portátiles con procesadores Intel Core i3 o Intel Core i5, es capaz de transmitir vídeo a la televisión de forma inalámbrica.
(17) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(19) HDMI 1.4: Cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D.
(20) LAN: Red de área local, red local. Interconexión de una o varias computadoras y periféricos.
(21) Y/Pb/Pr: Versión de señal analógica del espacio de color YCbCr, siendo este último una familia de espacios de colores usada en sistemas de transmisión de vídeo y fotografía digital.
(22) Entrada compuesta AV: Conector para recibir señales AV (de audio y vídeo) de equipos electrónicos capaces de generar señales de salida AV, como por ejemplo algunas cámaras digitales y smartphones.
(23) DVI: Digital Visual Interface o, en español, Interfaz visual digital. Es el tipo de conexión más antigua. Sirve para conectar dispositivos de salida, con equipos, pantallas LCD o TVs digitales. Los conectores y cables DVI transmiten solamente información de video. Por eso, los dispositivos DVI requieren cables separados para audio.
(24) MHL: Enlace de Alta Definición Móvil usado para un conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo, que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras o reproductores portátiles, a televisores de alta definición.
(25) Ranura CI: Common Interface. Interfaz de receptores de DVB (Digital Video Broadcasting) usada para la codificación con el fin de regular el acceso a programas protegidos. Para recibir canales de televisión de pago debes introducir la tarjeta de abonado de un proveedor junto al módulo correspondiente en la ranura CI de tu receptor de TV.
(26) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(27) IR Blaster: Dispositivo que emula un control remoto por infrarrojos.

Me enteré en: PC actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner