miércoles, 20 de junio de 2012

Teclado Strike de Ozone Gaming Gear

Sinopsis: Un teclado diferente para jugadores online.

teclado Ozone Gaming strike keyboard, Ozone Gaming keyboard, teclado mecánico, mejor teclado, logitech gaming keyboard, logitech keyboard, razer, best keyboard, razer mouse, razer gaming, razer gaming mouse, best gaming keyboard, mechanical keyboard.Lo he comentado aquí más de una vez, si te gusta jugar en línea, no importa lo bueno que seas, siempre habrá alguien que tenga algún truco bajo la manga y te dejará en desventaja.

Y hay todo tipo de trucos, desde software que te permite manipular las reglas del juego sin que tus oponentes se den cuenta hasta PCs diseñadas expresamente para jugar pasando, por supuesto, por todo tipo de periféricos.

Pero claro, tendrás ventaja sólo si los jugadores a los que enfrentas no tienen lo mismo que tú, porque si es así todo vuelve a ser como al principio y tendrás que valerte sólo de tu habilidad.

Aunque parezca sorprendente, eso es lo que está ocurriendo, hay varios fabricantes que desarrollan dispositivos para "jugones", pero no sé si es porque los hayan visto en acción o por la promoción que se les hace, la mayoría termina optando por modelos de marcas como Logitech o Razer, que sin duda son muy buenos, pero que a fin de cuentas te dejan con prácticamente los mismos recursos que tienen tus oponentes, por lo que no parece mala idea explorar qué ofrecen otros fabricantes; ¿quién sabe?, podrían tener trucos diferentes.

Por ejemplo podrías probar con Ozone Gaming Gear; una marca europea que gira en torno al concepto de "Todo se trata de la evolución". El fabricante se dedica a diseñar y construir periféricos para aficionados a los videojuegos, uno de ellos, del que te quiero contar hoy, es este teclado Strike, no porque sea mejor o peor que los que conoces, sino porque es diferente.

Se trata de un teclado mecánico con un peso neto de 1.55 KG que ha sido pensado para jugadores (o gamers, si te gusta mas decirles así) tanto aficionados como profesionales. Pretende ser no sólo una interfaz entre tú y el mundo virtual, sino una infraestructura que ofrece el mecanismo de juego más potente conocido: los interruptores Cherry MX Black (1).

De acuerdo al fabricante, debido a que estos interruptores requieren que apliques más fuerza al pulsarlos que los teclados convencionales (unos 60 gr aproximadamente), ni bien pulses las teclas te sentirás ganador, ya que evita que oprimas accidentalmente una por error, lo que dará precisión a tus pulsaciones, así que parece un periférico muy adecuado para juegos FPS (2) como Crysis 2 u Operation 7, por nombrar sólo un par de los mas conocidos. Además su frecuencia de muestreo (3) es de 1000 Hz con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Puedes verlo en acción en este vídeo que Ozone colgó de YouTube para ilustrarte sobre sus características mas destacables.


Como habrás visto en el vídeo, tanto los interruptores como los conectores de su cable trenzado de 1.6 m están bañados en oro, además se ha sustituido la clásica tecla de Windows por una tecla de función a la que llaman ozono F-Key, que activa las funciones de las 7 teclas multimedia de que dispone.

Pero si eres aficionado al juego online seguro que te interesará saber que incluye una función Anti-Ghosting (4), sin límite de pulsación de teclas simultáneas, que puedes utilizar si conectas el teclado mediante el adaptador PS2 que viene incluido.

En cuanto a su conectividad incorpora un HUB (5) para un par de USB, entrada para micrófono y salida para auriculares.

Dispone además de un reposa muñecas desmontable y un set extra de teclas WASD (6) con marcaje rojo junto con la herramienta para facilitar el intercambio.

Respecto a su resistencia y durabilidad, el fabricante dice que cada tecla soportará hasta 50 millones de pulsaciones.

Es compatible con Windows XP, Vista y 7, pero también con Mac y si te gusta entiendo que se comercializa en Europa a un precio de 89.90€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Interruptores Cherry MX Black: interruptores puramente lineales (no táctiles). Dado que en los videojuegos las teclas se presionan con frecuencia con una fuerza considerable, un punto de presión detectable es innecesario e incluso algunas veces perjudicial.
(2) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.
(3) Frecuencia de muestreo: Cantidad de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta.
(4) Anti-Ghosting: Función que permitirte pulsar varias teclas simultáneamente garantizando que tu PC las reconocerá en tiempo real como instrucciones independientes, porque cada tecla es escaneada separadamente por el hardware del teclado.
(5) Hub: Dispositivo que permite concentrar varios puertos USB, por lo que puedes hacer la conexión con una máquina mediante solo un bus.
(6) Teclas WASD: Teclas arriba (W), abajo (S), izquierda (A) y derecha (D) utilizadas como alternativa a las teclas de flecha en un teclado.

Me enteré en: EL CHAPUZAS INFORMATICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner