viernes, 28 de octubre de 2011

Monitor Full HD BenQ RL2240H

Sinopsis: El RL2240H es un monitor para gaming profesional diseñado para juegos RTS (1).

Monitor Full HD BenQ RL2240H. Características, especificaciones, foto, precio. Features, specifications, photo, gaming monitor, best gaming monitor, best gaming monitors, gaming monitor 2011, monitor screen, monitores, monitor 22, monitores pc hd.Ya conoces, porque te he escrito sobre él, el monitor BenQ XL2410T, ese que desarrolló el fabricante en colaboración con Zowie Gear (2) y que, desde su lanzamiento hasta la fecha, ha sido seleccionando en montones de eventos de videojuegos por sus excelentes prestaciones y características. Pues bien, es muy posible que, si te gusta ese monitor, este también te atraiga.

No se trata de la evolución del anterior, es un monitor distinto y de características propias, pero desarrollado igualmente en alianza no sólo con Zowie Gear, sino también con StarTale, un reputado equipo profesional coreano de Starcraft II (3), tanto para la fabricación como para la calibración del periférico.

Dejaré de lado algunas bobadas pseudo ecológicas de las que se vanagloria el fabricante y te diré que se trata de un monitor de 40.095 x 52.50 x 18.30 cm que pesa 3.2 Kg y dispone de un panel tipo TN (4), cuya pantalla de 21.5” (54.61 cm) en diagonal permite ángulos de visión de 170º/160º, tanto horizontal como verticalmente, además tiene una relación de aspecto que, en principio, es de 16:9, es decir panorámica.

Y digo en principio, porque puedes ajustar la imagen a tu gusto y tener 17" (43.18 cm) o 19" (48.26 cm) con relación de aspecto 4:3, o si prefieres 19" en formato 16:10, tú decides como estás mas cómodo para jugar.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, viene con resolución máxima Full HD 1080p (5), capacidad para mostrarte hasta 16.7 millones de tonos de color y, aunque no puedieron resistir la tentación de darte el inútil valor de su relación de contraste dinámica (6) que es de 12000000:1 (12 millones a 1), también te dan el dato válido de su relación de contraste (7) de 1000:1. El fabricante indica en las especificaciones que puede reproducir una gama de colores del 72%, pero no dice 72% de qué, por mi parte me aventuro a suponer que, puesto que es un BenQ, se refiere al espacio de color sRGB (8), que es el habitual en sus monitores.

Sus otras características estándar no están mal, un brillo máximo de 250 nit (9) y un respetable tiempo de respuesta (10) de 5 milisegundos, aunque aquí lo que me parece interesante es que el fabricante tiene la cortesía de informar también el GTG (11), que es de 2 milisegundos. Aunque cada quien mide el GTG como mejor le parece, resulta interesante ver que, al menos en BenQ, el GTG es del orden del 40% del tiempo de respuesta real, lo que me servirá como referencia (y a ti también) para estimar este último cuando el fabricante, como se ha vuelto costumbre, no te lo diga.

Como todos los modelos panorámicos de BenQ incluye Senseye (12), que ofrece 4 modos predeterminados (Standard, Dynamic, Movie y Photo). Se trata de configuraciones optimizadas para distintos escenarios de uso. Cuenta también con HDCP (13) y puede mostrar hasta 17 idiomas en pantalla.

Pero lo que te interesa en verdad es qué ventaja te puede dar durante tu juego. Verás, BenQ ha incorporado lo que llama el ecualizador negro, una característica que intenta satisfacer tus requerimientos de control y visibilidad. Mediante esa tecnología de motor de color, las escenas oscuras se aclaran sin sobre exponer los niveles de blanco, de esa manera obtienes los detalles e información más importantes del combate, lo que te permitirá reaccionar rápidamente.

En cuanto a la contribución de StarTale, consistió principalmente en sugerir ideas que llevaron a afinar el rendimiento de la pantalla para una mejor accesibilidad y comodidad. El resultado de ello fue el modo "preset" de estrategia en tiempo real, que ajusta automáticamente la calibración del monitor para un óptimo desempeño en juegos RTS; usando esta opción puedes ver a tus enemigos de manera más clara a través de las distracciones y las zonas oscuras, de manera que el modo preestablecido RTS será tu arma secreta.

Su conectividad incluye conectores de entrada D-sub (14), DVI (15) y HDMI (16).

No queda mucho por decir, sólo que su consumo de energía es del orden de los 30 W y en modo de espera es inferior a los 0.3 W; además ha pasado la certificación Windows 7; si tienes ese sistema puedes conectarlo a tu PC y Windows 7 lo reconocerá al instante, lo que te facilitará la configuración.

Pero siento decirte aún no está disponible, ni siquiera se ha precisado cuando lo estará o cual será su precio, de manera que, como de costumbre, te agradezco que, si te enteras antes que yo, dejes un comentario para compartirlo con todos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) RTS: Por las siglas en inglés de RealTime Strategy. Videojuegos de estrategia en tiempo real. Son videojuegos de estrategia en los que no hay turnos, sino que el tiempo transcurre de forma continua para el (los) jugador (jugadores).
(2) Zowie Gear: Firma dedicada a desarrollar y comercializar productos para jugadores profesionales.
(3) Starcraft II: Videojuego de estrategia en tiempo real para Microsoft Windows y Macintosh.
(4) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(5) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(6) Relación de  contraste dinámica: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(7) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(8) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(9) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(10) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(11) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(12) Senseye: Tecnología de BenQ que mejora automáticamente la calidad de imagen mediante el ajuste de los niveles de brillo y oscuridad, la realización de mapas de color y la reducción de los bordes dentados en las imágenes.
(13) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.
(14) D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(15) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(16) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner