miércoles, 31 de marzo de 2010

Asus ROG G73Jh

Sinopsis: Por si no lo sabías, ROG significa Republic of Gamers (República de jugadores, o jugones como dicen en España). ¿Te da eso una idea de cual es el propósito de esta máquina?.

Es impresionante el auge que ha tenido de un tiempo a esta parte la tecnología para juegos.

Sin contar el montón de periféricos que se comercializan para este fin, en poco tiempo han aparecido equipos como la Qosmio X505 de Toshiba, las G51J-A1 y N71JV de Asus y la NEXTGEAR i700PA5-SP de Mouse Computer. Pero, como si el mercado no estuviera lo suficientemente competido, Asus insiste ahora con esta Asus ROG G73Jh.

Se trata de un avanzado equipo portátil que, según Asus, tiene un diseño "aerodinámico" (no sé si es que también vuela) y silencioso inspirado en el Lockheed F-117 Nighthawk (1), que permite inclinación ajustable en 5º para poder corregir la posición frente a teclado y monitor.

Dispone de una pantalla de 17.3" (43.94 cm) que, como he dicho anteriormente de la N71JV del mismo fabricante, no es que la haga muy portátil, de hecho, sus medidas son 32 x 41.5 x 5.7 cm, aunque no hay duda de que es un buen tamaño para ver lo que estás jugando.

Pero me estoy desviando del tema, el monitor dispone de retro iluminación LED y resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que equivale a decir que es de alta resolución, viene con procesador Intel Core i7-720QM que admite overclocking (2) con sólo un click del ratón, 8 GB de memoria RAM (3) tipo DDR3 (4) y con una increíble capacidad gráfica gracias a una tarjeta ATI (5) Radeon HD 5870, compatible con las especificaciones de DirectX 11 (6).

¿Quieres echarle una miradita?. Aquí hay un vídeo para eso.


Interesante ¿no crees?. Y eso que aún no te he dicho que tiene una soberbia capacidad de almacenamiento de 1 TB en disco duro repartida entre 2 unidades SATA (7) de 500 GB a 7.200 RPM cada una, un lector Blu-ray combo por si quieres ver una película y 8 canales de audio HD con tecnología EAX (8) 4.0 además de una cámara web integrada para videoconferencias.

Claro, dispone también de las conexiones clásicas, como lector de tarjetas, 4 puertos USB, HDMI (9), VGA (10), WiFi y Bluetooth 2.1 y trae una mochila para que la puedas transportar y un mouse especial ROG. ¡Casi me olvido!, corre sobre sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits.

Y naturalmente, no es barata, su precio oficial es de 1.999 €, es decir unos US$ 2660, aunque entiendo que ese precio incluye el IVA.

Contenido relacionado:

AOC G2460PF ǀ Un Monitor Barato para Gamers Principiantes
Toshiba Qosmio X505
Asus G51J-A1
Asus N71JV
NEXTGEAR i700PA5-SP

 Glosario:

(1) Lockheed F-117 Nighthawk: Avión de caza furtivo (tipo stealth) estadounidense.
(2) Overclock: Anglicismo usual en informática. Consiste en aumentar la frecuencia de reloj de la CPU para alcanzar una velocidad superior a las especificaciones del fabricante con la intención de conseguir un rendimiento más alto o superar las cuotas de rendimiento. Generalmente esto supone una pérdida de estabilidad y/o acortamiento de la vida útil del componente.
(3) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(4) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(5) Tarjeta ATI: ATI Technologies Inc. fue una de las mayores empresas de hardware que diseñaba procesadores gráficos, tarjetas de vídeo y procesadores. Comprada por AMD en el año 2006 mantiene su nombre para algunos productos.
(6) DirectX 11: Versión 11 de una colección de métodos, funciones y procedimientos creados para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en Microsoft Windows.
(7) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento.
(8) EAX: Environmental Audio eXtensions. Una serie de pre-ajustes de procesamiento digital de señales de audio presente en Creative Technology.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(10) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.


Me enteré en: tusequipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner