viernes, 15 de junio de 2012

Mixy.tv

Sinopsis: Una red social que te sugiere que dejes de navegar y comiences a ver.

las redes sociales, redes sociales facebook, twitter, linkedin, flickr, red social, tipos redes sociales, tipos de redes, redes sociales definicion, redes sociales wikipedia, descargar redes sociales.Aunque a estas alturas me figuro que ya lo sabes, por si te estás iniciando en esto te diré que las redes sociales son, según puedes ver en Wikipedia, "estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos".

Existen muchas, desde las mas conocidas y populares como facebook (que ha crecido tanto que ya es en realidad un sitio de redes sociales) y el servicio de microblogging (1) twitter, hasta algunas muy especializadas, como Flickr (2) o LinkedIn (3) y, como han tenido tanto éxito, han comenzado a aparecer redes nuevas cada vez que alguien se da cuenta de la existencia de algún interés que tenga una cantidad suficientemente grande de aficionados, pero que o aún no esté cubierto por alguna red o lo esté, pero que a juicio de quien la lanza se le pueda agregar algún valor o hacerlo de manera diferente y mejor que la de sus competidores.

Mixy.tv es una de ellas y se dedica específicamente a compartir vídeos en Internet; existen muchas muy buenas y populares que se dedican a lo mismo, pero no sólo es frecuente, sino incluso común que muchos usuarios quieran probar otras opciones, y esta parece bastante buena.

Como es una red social podrás conocer nuevos amigos, tener seguidores, agregar y descubrir vídeos y decir cuales te gustan, compartirlos, leer y hacer comentarios y, en general, todo lo que sueles hacer en las redes sociales. Como puedes ver en el vídeo de demostración que Mixy.tv colgó de YouTube, es bastante mas versátil que eso. Eso si, el vídeo (igual que el sitio, al menos de momento) está en inglés, espero que no sea problema para ti.


En Mixy.tv podrás gestionar y disponer de los vídeos que más te interesan y organizarlos por categorías según el uso que quieras darle, pero también obtener vídeos de otras fuentes sociales cómo Vimeo o YouTube y añadir los tuyos, establecer diferentes formas de filtrado, crear listas de reproducción y compartirlos en las mas populares redes sociales.

Puedes obtener un montón de información sobre cada vídeo, como su título, procedencia e incluso las interacciones sociales que haya tenido.

Verás los vídeos en un reproductor sin elementos que te distraigan, sólo verás el vídeo que quieres ver y, tal como viste en el demo que incluí arriba, con sólo pasar el puntero del mouse por cualquiera de los vídeos mostrados en la parrilla tendrás la opción de añadirlo a cualquiera de tus listas, pues un menú desplegable te permitirá agregarlo a la que quieras. Pero además el sitio te proporciona un bookmarklet (4) para agregar vídeos de cualquier fuente que estés visitando, aunque si prefieres puedes añadirlos manualmente mediante su URL (5) a través de una opción que el sitio ofrece.

Puedes registrarte gratuitamente y vincular tu cuenta con la de facebook o twitter y, una vez vinculadas las cuentas, Mixy.tv se encargará de importar y clasificar tus vídeos. Si te interesa puedes visitarla en http://mixy.tv/.

Actualización: Pues parece que no tuvo mucho éxito, porque ese dominio está en venta.

Glosario:

(1) Microblogging: O nanoblogging. Servicio que te permite enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto.
(2) Flickr: Red social que permite almacenar, ordenar, buscar, comprar, vender y compartir fotografías y vídeos.
(3) LinkedIn: Red social orientada a negocios generalmente usada por profesionales.
(4) Bookmarklet: Marcador que en vez de dirigirte a una URL ejecuta un código JavaScript para realizar automáticamente alguna tarea pre establecida.
(5) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner