jueves, 7 de junio de 2012

Descargar Pudding.to

Sinopsis: Una foto más, un amigo más. Ese es el lema de esta aplicación, disponible en la Google Play Store y en la App Store de Apple, que puedes usar para sustituir a Picplz.

Google play store, android market, app store, app for ipad, free apps, free app, app app store, gratis app store, google play store app, android market app store, ipad mac store, foto editing, Pudding.to android, Pudding.to iOS, free app store download, android play store download, apps on the app store, apps on the android play store, apps store apps, android play store apps.Si eres usuario de Picplz no hay motivo para que hayas visitado el post que escribí para contarte sobre esa aplicación, por lo que no habrás visto la actualización que le hice este último 3 de junio, y aunque puede que te hayas enterado por otras fuentes, si no es así te informo aquí también que el equipo de Picplz anunció que termina ese proyecto para dedicarse a otros. La fecha de cierre que dieron es el próximo 3 de julio; a partir de ese día todo el contenido que tengas almacenado en ese servicio será borrado y no podrás recuperarlo, así que si no lo sabías, este es un buen momento para que inicies la recuperación de los contenidos que hayas subido allí.

Para seguir haciendo lo que hacías con Picplz puedes considerar otras alternativas, la mas obvia sería Instagram, aunque hay algunas personas reacias a usarla, sobre todo, como te conté en su debida oportunidad, desde que fue comprada por facebook, pero hay algunos otros servicios muy buenos, aunque menos conocidos, por ejemplo Pudding.to.

Según sus fan (que los tiene), Pudding.to excede lo que has visto y usado en Instagram o Picplz, porque es capaz de dar más detalles, aún sobre la fotografía que hayas subido a tu perfil. Puedes crear collages (1) al azar hasta con 4 fotos, estructurarlas en paneles dentro de la misma imagen y aplicarles a todas los mismos efectos.

Su interfaz, sin ser la mejor, tiene un diseño bastante bueno, de hecho parece mejor que la de Picplz; es más agradable a la vista y sus colores resultan más atractivos. Sin embargo, lo que me imagino que te interesará es que, igual que sus competidoras, tiene una función social que permite que sigas a tus amigos, veas que fotos han subido y, gracias a la función de geo-tagging (2), hoy en día prácticamente estándar no sólo en las cámaras digitales dedicadas, sino también en las de los smartphones, puedes ver dónde han sido tomadas.

Pero aunque puedes aplicar muchos filtros no todo es perfecto, porque tiene algunas carencias en lo que a edición de fotos se refiere. Por ejemplo carece de funciones de recorte, saturación, brillo o exposición, aunque supongo (no lo sé) que en próximas versiones se irán incorporando.

Sin embargo muestra varias funciones atractivas, por ejemplo puedes presentarte personalizando tu perfil con una línea que te describa e igualmente describir un sentimiento tras cada captura de foto; puedes expresar si esa foto te hace feliz o si te produce tristeza, desagrado, enfado u otras cosas a través de 15 iconos que te permiten dar a conocer tus sentimientos, también puedes decir si te gusta o no, un comentario que es todo un clásico.

Una vez que las hayas publicado puedes elegir uno de los 15 iconos disponibles para usarlo a modo de etiqueta, lo que te permitirá ver todas las fotos bajo el mismo tema seleccionado.

Si sientes curiosidad por las fotos mas destacadas de todo el mundo sólo tienes que marcar "Famosos" para encontrarlas, y si lo que quieres es enterarte de las mas recientes novedades en tu alrededor marca "Mis Vecinos", hasta puedes conocer personas con tus mismos gustos en música o temas en general, sólo marca “Sugerencia de amigos” y ya está. Incluso puedes buscar e invitar a tus amigos en facebook o twitter.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple. Si tu celular corre con Android ocupará 8.4 MB y necesitarás Android 2.2 (Froyo) o mas reciente, mientras que si tienes un iPhone, iPod touch o iPad ocupará 13.0 MB y necesitas como mínimo iOS 4.2. Eso si, debes tener presente que la aplicación viene actualmente sólo en inglés y coreano.

Creo que esta aplicación, debido sobre todo a su sencillez, es una buena alternativa en lo que a este tipo de redes sociales se refiere, así que si te interesa puedes ir directamente a la tienda que corresponda a tu sistema, la página del desarrollador es http://pudding.to/ y también puedes ir allí, pero para descargarla encontrarás un par de enlaces que te conducirán igualmente a las tiendas.

Una cosa mas; como te advierto siempre, al ser tanto Android como iOS sistemas operativos basados en Unix (3), la aplicación requiere acceso a algunos permisos (4) que podrían representar algún riesgo para la seguridad de tu móvil; en el caso de Apple sus clientes suelen fiarse del estricto control que la empresa lleva sobre las aplicaciones que distribuye en su tienda, pero como la Google Play Store es algo mas liberal, se limita a informarte en la página de descarga sobre los permisos a los que tendrá acceso la aplicación para que la descargues bajo tu exclusiva responsabilidad, por eso te sugiero que los consultes antes de decidir si la descargas o no.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Collage: En español colaje. Técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado.
(2) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(3) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner