viernes, 15 de julio de 2011

Picplz

Sinopsis: Picplz es la alternativa a Instagram para Android.

Picplz, Instagram, fotografía, Redes sociales, aplicación Android, Android Market, aplicación iphone, aplicación ipod touch, aplicaciones itouch, aplicaciones ipad, app store, itunes.Si eres o has sido usuario de terminales iPhone o del iPod Touch lo mas probable es que conozcas Instagram; si no es así déjame decirte que se trata de una aplicación gratuita de intercambio de fotos diseñada para su uso en dispositivos que funcionen con sistemas operativos iOS de Apple y que puede descargarse vía iTunes.

La aplicación es compatible con cualquier iPhone o iPod Touch que corra sobre iOS 3.1.2 o mas reciente y te permite compartir tus fotos después de aplicar una variedad de efectos y filtros. Puedes compartir fotos a través de Instagram, que además de la aplicación es una especie de red social, o usando una variedad de otros productos de redes sociales como facebook, twitter y otras menos conocidas, como Cuadrangular y Posterous.

Si haces caso a la página de iTunes donde se describe, Instagram tiene bastante éxito entre los usuarios de los iPhone, ya que lo utilizan 3.75 millones de usuarios; pero no es el único servicio de este tipo que existe, tanto para los iPhone como para los dispositivos que corren sobre Android está disponible Picplz, que igual que Instagram te permite compartir las fotos que tomas con tu móvil con cierto estilo.

Picplz te ofrece una forma sencilla de subir las fotos que tomes con tu smartphone en unos pocos clicks. Es fácil añadirles un título y/o etiqueta de ubicación y puedes compartirla, incluso simultáneamente, en tus cuentas de twitter, facebook, Tumblr, Flickr y Posterous.

No sólo eso, sino que con sus aplicaciones puedes añadir gratuitamente efectos fotográficos de gran apariencia. Te lo puedo contar, pero seguro que prefieres verlo. Este vídeo de androidapps que encontré en YouTube te muestra lo que puede hacer mucho mejor que lo que yo te pueda explicar.


Cuenta con hasta nueve filtros distintos para modificar el aspecto de la foto, su interfaz es sencilla de usar y te facilita el acceso al servicio, inclusive a través de Internet, desde donde puedes modificar todos los ajustes o usar Picplz como si estuvieras usando el teléfono, explorando y subiendo fotos desde tu PC.

Pero quizá lo mas interesante es el aspecto social, porque además de compartir, podrás ver fotos hechas cerca del sitio en que te encuentras o las que hayan tomado tus amigos.

Eso si, quedan algunas cosas por mejorar; por ejemplo no puedes importar fotos de la tarjeta de memoria ni guardar imágenes para retocarlas más tarde, pero es posible que no te preocupe eso y te interese la aplicación.

Si es así, te diré que, igual que Instagram, Picplz es totalmente gratuito y puedes descargarlo desde el Android Market o de la App Store, según el sistema operativo que utilice tu teléfono.

Actualización 3 de junio de 2012: En un breve comunicado publicado en su blog, el equipo el Picplz anuncia que pone fin al este proyecto para dedicarse a otros proyectos. Te lo aviso porque la fecha de cierre que han dado es el 3 de julio, a partir de ese día todo el contenido que tengas almacenado será borrado y no podrás recuperarlo, de manera que ya sabes, a partir de hoy tienes este mes para recuperar los contenidos que hayas subido a ese servicio.

 Actualización 7 de junio de 2012: Si no quieres usar Instagram ahora que Picplz se despide de nosotros, puedes intentar con la menos conocida, pero bastante buena, Pudding.to.

Contenido relacionado:

Descargar Pudding.to

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner