miércoles, 30 de mayo de 2012

Apple iPad 3 Wi-Fi

Sinopsis: Fiel a su más rancia tradición, Apple lanzó este 16 de marzo su iPad 3 Wi-Fi con alguna falla que tuvieron que detectar sus clientes.


Features, specifications, review, price. Apple, pc tablet precios,  ipad 2, tablet apple, ipad 3, servicio apple, ipad 16 gb precio, ipad iii, ipad 16gb wifi, ipad 32gb wifi, ipad 64gb wifi,  que precio tiene un ipad, table, como es el ipad, sobre ipad, what is ipad, ipad, wireless graphics tablet, tablet computer price,  new tablet computers.

Pantalla retina 9.7", cámara 5 MP, Wi-Fi, Bluetooth

Siguiendo el mismo esquema que cuando te conté sobre el iPad 2, he dejado pasar un tiempo razonable para escribir este post a fin de que si, como acostumbra Apple, este costoso dispositivo ha sido puesto en el mercado con alguna tara, ya haya sido detectada y reportada por los clientes afectados, lo que me permite ponerte sobre aviso.

Igual que pasa con el iPhone, iPad es el tablet con el que la casi totalidad de los fabricantes quiere comparar el suyo, en otras palabras es el tablet de referencia, de manera que, si quieres hacer tus propias comparaciones, necesitarás conocer sus características generales.

Como el iPad 2, viene en 2 modelos, uno que se conecta a la web exclusivamente a través de Wi-Fi y otro que puede hacerlo a tu elección por esa vía o mediante redes 2G, 3G y, si está disponible en tu zona, también 4G; ambos vienen con capacidades de memoria de 16, 32 o 64 GB y, naturalmente, las diferencias tienen un precio.

Como hay algunas sutiles diferencias entre ambos modelos, para no enredar las cosas hoy te hablaré del que tiene sólo conexión por Wi-Fi, es decir que no es un dispositivo GSM (1), por lo que no funcionará en ninguna red GSM, en ningún lugar del mundo, su única conectividad con la red es vía Wi-Fi.

Este terminal de 241.2 x 185.7 x 9.4 mm que pesa 652 gr muestra la clásica pantalla Retina (2), esta vez en su 3ª generación, de 9.7" (24.64 cm) TFT (3) IPS (4) táctil capacitiva (5) multitouch (6) con retro iluminación LED y resolución de 1536 x 2048 píxeles, que implica una densidad de 264 ppi (7), esto es 4 veces mayor que el iPad anterior. Además está dotado de cristal resistente a arañazos y recubrimiento oleo fóbico. Por supuesto, tiene capacidad para mostrarte los proverbiales 16 millones de tonalidades de color.

Cuenta con sensores de proximidad y orientación (acelerómetro), giróscopo (8), brújula digital, conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz.

Funciona gracias a un Chipset (9) Apple A5X que incluye un procesador de doble núcleo a 1 GHz Cortex-A9 y una GPU (10) PowerVR SGX543MP4 de 4 núcleos, lo que hace que, por ejemplo, tus videojuegos se ejecuten a una velocidad y con una fluidez impresionantes. Dispone de 1GB de memoria RAM, pero como de costumbre no tiene ranura para tarjeta de ampliación de memoria, por lo que tendrás que conformarte con la capacidad de memoria interna que trae de fábrica que, como te dije arriba, es de 16, 32 o 64 GB, tú eliges la que quieras y puedas pagar.

Corre sobre sistema operativo iOS 5.1 y cuenta con navegador Safari HTML, servicio en la nube iCloud de Apple, integración con twitter y para la mensajería cuenta con iMessage (11) y capacidad para enviar Email, Push Email (12) e IM (13).

Incorpora un par de cámaras, la principal, a la que llaman iSigth, toma fotos de 5 Mega píxeles con la misma óptica avanzada desarrollada para el iPhone 4S y dispone de auto enfoque, enfoque táctil, geo-tagging (14) y detección de rostros, pero también graba vídeos Full HD 1080p (15) a 30 fps (16), cuenta además con estabilizador de imagen para el vídeo. Por su parte la cámara secundaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles) y permite tomar vídeos también a 30 fps, aunque obviamente su función principal es la de servirte en videoconferencias que podrás realizar únicamente vía Wi-Fi.

Y ahí es donde está el problema, en el Wi-Fi, porque de acuerdo con un memorándum que se ha filtrado, Apple ha reconocido internamente y está investigando los informes de algunos clientes acerca de que este iPad 3 tiene problemas con la conectividad Wi-Fi.

Según el memo, parece que algunos clientes que compraron uno de estos terminales para tener el inesperado placer de servir de banco de pruebas de Apple sufren de conectividad intermitente, velocidades lentas de conexión e incluso no pueden ver en pantalla la conexión con la red Wi-Fi. Si entiendes inglés puedes verlo por ti mismo.

Tablet, tablets, apple ipad 3, apple ipad, apple inc., Wireless LANs, redes inalámbricas, Wi-Fi, Wireless And Mobility, dispositivos móviles, dispositivos inalámbricos.

Como has podido leer, el memo indica que las fallas incluyen, pero no se limitan a las que te indiqué arriba, por lo que Apple quiere, según sus propias palabras, "capturar" los dispositivos que puedan tener problemas.

De acuerdo al libreto tantas veces repetido por el fabricante, los clientes con dispositivos con problemas podrán devolverlos o reemplazarlos en el centro de servicio Apple mas cercano o tiendas de minoristas, siempre que incluyan el adaptador de corriente y el cable USB y, una vez "capturado", el tablet defectuoso será enviado a la base para su examen y la correspondiente investigación que debería haber sido hecha antes de poner el dispositivo en el mercado.

En cualquier caso, hasta ahora Apple guarda silencio sobre el asunto y aún no ha dicho si se trata de un problema aislado, un fallo de hardware o uno de software.

Por lo demás, su conectividad incluye Bluetooth v4.0 A2DP (17), USB 2.0 y salida para TV.

Como siempre incorpora reproductor de vídeo compatible con formato MP4 y de audio que acepta formatos MP3, WAV y AAC, reproductor y editor de audio y vídeo, visor y editor de fotos, iBooks (18) e integración con Google Maps.

Utiliza una batería Li-Po (19) de 11560 mAh capaz de darte una autonomía de 10 horas en uso y 720 en tiempo de espera.

Como la única forma de conexión a la red que tiene este dispositivo es a través de Wi-Fi, me imagino que Apple tratará de resolver el problema a la mayor brevedad, por lo que si te gustaron el resto de sus prestaciones te diré que viene en colores blanco o negro y que su precio, al menos en Europa, comienza en el orden de los 300€ para el terminal con menor capacidad de memoria, mientras que en USA se iniciarán en los US$499 porque, como sabes, los iPad baratos no existen.

Actualización 23 de octubre 2012: En su evento de hoy Apple, además de presentar el esperado iPad mini, el MacBook Pro de 13″ (33 cm) con pantalla Retina Display y la renovación de los iMac, sorprende con el iPad 4, la 4ª generación de iPad.
No sé que opines, pero a mi me llama mucho la atención la rapidez con que se ha producido este cambio generacional, ya que el iPad 3 lleva menos de 1 año en el mercado.
Los cambios más visibles son la adopción, como en el iPhone 5, de los nuevos procesador A6 y conector Lightning de 8 pines además de agregarle soporte para redes LTE, aunque esto último no estará disponible en todas partes.
Pero lo curioso es que se incorporan antenas mejoradas para la recepción Wi-Fi y que se mantendrán los precios y capacidades del modelo anterior, es decir del iPad 3.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(2) Retina Display: Display de alta gama con 4 veces más píxeles que una pantalla del mismo tamaño con un display estándar.
(3) TFT: Transistor de película fina.
(4) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(5) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(6) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(9) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(10) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(11) iMessage: Servicio de mensajería para usuarios de iOS5 integrado en la app Mensajes.
(12) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(13) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(18) iBooks: Software que descarga, visualiza y gestiona libros electrónicos en el iPad.
(19) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en:
ZDNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner