viernes, 2 de marzo de 2012

Nokia Lumia 610

Sinopsis: Un smartphone de la gama baja con prestaciones de la gama media.

Nokia Lumia 610 review. Características, especificaciones, precio, crítica, foto, vídeo. Features, specifications, price, photo. What is, que es, TFT, Multitouch, Gorilla Glass, ppi, agps, microsim, geo-tagging, fps, 720p, gsm, gprs, edge, clase 10, 10 class, hsdpa, hsupa, Bluetooth v2.1 A2DP + EDR, Bluetooth v2.1 A2DP, EDR, rds, sns.Cada año miles de personas ingresan por primera vez al mundo de los smartphones, e igual que nadie aprende a pilotear aviones a bordo de un Harrier (1) despegando y aterrizando verticalmente, tampoco resulta lógico aprender a usar dispositivos inteligentes con un teléfono de esos con precios elevados y procesadores de 4 núcleos que, salvo auto reproducirse, pueden hacerlo todo.

Conscientes de ello Nokia y Microsoft han hecho un esfuerzo, que hay que reconocerles, cuyo resultado es este Lumia 610, un terminal presentado como el primer Windows Phone popular del mercado.

Se trata de un dispositivo económico en el que el principal aporte de Microsoft fue el de reducir las especificaciones mínimas exigidas para la adopción del sistema operativo Windows Phone, optimizando la forma en que se ejecuta en hardware de bajo costo y permitiendo llevar la experiencia de los teléfonos inteligentes de gama alta a dispositivos mas económicos, pero no sólo eso, sino que también han posibilitado que ejecutes en ellos muchas de las aplicaciones del Windows Phone Marketplace y han marcado las aplicaciones que no serán soportadas por ese tipo de terminal, de forma que no descargues una aplicación que no funcionará adecuadamente en tu teléfono. Por su parte Nokia suministra un hardware menos "pesado" que el del resto de sus modelos Lumia.

Y la verdad es que al menos el aspecto de este terminal es excelente, deja que te lo muestre en el vídeo promocional que Nokia subió a YouTube.


Lo que viste es un smartphone de 119 x 62 x 12 mm y 131.5 gr que aunque sencillo muestra, como los modelos mas costosos, una pantalla de 3.7" (93.98 mm) TFT (2) táctil capacitiva (3) con soporte multitouch (4) acabada en cristal Gorilla Glass (5) de resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y densidad aproximada de 252 ppi (6) capaz de mostrar hasta 16 millones de tonos de color.

Incorpora acelerómetro para auto rotación, brújula digital, GPS con soporte aGPS (7), conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido y soporte para tarjeta microSIM (8).

Cuenta con un sencillo procesador a 800 MHz, 256 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas de memoria.

Como señalé arriba, e igual que todos los Lumia, opera con sistema Windows Phone en su versión 7.5 (llamada Mango), que te permite disponer en un smartphone de la gama baja de prestaciones que hasta ahora sólo encontrabas en terminales mas costosos.

Incluye sólo una cámara con las mismas características que la del Lumia 710, esto es sensor de 5 Mega píxeles, flash LED y funciones de auto enfoque, geo-tagging (9), detección de rostro y capacidad de grabar vídeo HD 720p (10) a 30 fps (11).

Funciona en redes GSM (12) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 10 (13) de 32 a 48 kbps y EDGE Clase 10 (14) a 236.8 kbps, en redes 3G HSDPA (15) a 7.2 Mbps y HSUPA (16) a 5.76 Mbps en las frecuencias de 850, 900, 1900 y 2100 MHz e incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (17) y microUSB 2.0.

Cuenta también con reproductores de vídeo compatible con los formatos MP4, H.264, H.263 y WMV; de audio compatible con formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+ y radio FM estéreo con RDS (18).

Se integra vía SNS (19) a las redes sociales, cuenta con navegador web con soporte para HTML5 (20) y, como es habitual en los teléfonos de gama media o superior, incluye organizador de tareas, editor y visor de documentos, editor y visor de fotos y vídeos, memo y discado por voz e ingreso predictivo de texto.

Su batería de 1300 mAh te dará, según Nokia, una autonomía de entre 6.5 y 7.5 horas en tiempo de conversación, hasta 580 horas en espera y hasta 35 horas reproduciendo música.

Merece la pena compararlo con el Lumia 710, que si bien tiene una conectividad mas completa y un procesador mas rápido da prestaciones bastante similares a este, sólo que el Lumia 610, que aún no está disponible porque, para variar, se espera para el próximo trimestre, tendrá un precio en Europa que se estima en el orden de los 189€.

contenido relacionado:


Glosario:

(1) Harrier: Avión militar británico a reacción capaz de ejecutar despegues y aterrizajes verticales cortos.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(9) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(10) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(14) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(18) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.

Me enteré en: tecnologia123

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner