jueves, 1 de marzo de 2012

Impresora HP Officejet 100 Mobile

Sinopsis: Una impresora móvil con batería de alto rendimiento que puedes usar desde tu notebook o smartphone a través de tecnología inalámbrica Bluetooth (1).

Impresora HP Officejet 100 Mobile review. Características, especificaciones, precio, crítica, foto, video. Features, specifications, price, photo, what is, que es, bluetooth, gadget, velocidad iso, ppm, ppp, dpi, pictbridge, una impresora, impresora tinta, impresora fotos digitales, impresoras, printer wireless, portable printer, cheap wireless printers, cartuchos, la impresora, tinta para impresoras, impresora hp, which printer, portable photo printer, cheap inkjet printers.No sé qué opines, pero a mi me parece que esto de los periféricos para portátiles ya está pasando de ser cómico y risible a ser ridículo.

Hace poco te conté sobre la Boombox de Logitech, un sistema de altavoces portátil inalámbrico con unas dimensiones relativamente discretas, también te escribí sobre el iCade Mobile, un control para los iPhone y iPod touch que los convierte poco menos que en una consola portátil para juegos, aunque de momento no son tantos los juegos con los que es compatible. Ambos gadgets (2) son periféricos ideados para dispositivos móviles.

Y ahora me encuentro con esta impresora, que en honor a la verdad es anterior a los otros 2 periféricos, pero que es ahora cuando comienza a promocionarse en Ibero América.

De acuerdo a lo que leí en el sitio en que me enteré, esta impresora está "dirigida a profesionales que requieran movilidad". ¿Dónde piensas estar que necesitarás llevar contigo una impresora para poder trabajar?. ¿En medio del Atacama, en lo profundo de la selva Amazónica o es posible que tengas algún cliente en el corazón del desierto de Chihuahua?, porque si no es así, en este mundo de hoy, donde quiera que vayas, encontrarás manera de imprimir; puedes enviar el documento a tu oficina donde se imprimirá, o tus clientes tendrán impresora, si no es así puedes enviar los documentos, por ejemplo, vía email para que el cliente los tenga e imprima cuando tenga oportunidad y hasta existen en cualquier ciudad o pueblo lugares que prestan servicios de impresión de forma comercial, y todo eso sin contar que cada vez resulta mas innecesario el material impreso.

Como de costumbre quiero contarte las especificaciones de este periférico, pero me parece parecía mejor que, para que sepas supieras con qué tendrás tendrías que ir a cuestas, lo veas vieras primero en este vídeo que tomé de YouTube y en el que Justin, de cnet, te explica explicaba en inglés de que se trata. Lamentablemente hpofficejetprox lo retiró de YouTube; dudo que ésta crítica tenga que ver con ello, pero me figuro que no soy el único en la web en notar  lo que implica cargar con este periférico encima.


Es curioso que el vídeo sea de cnet, pero que aparezca en YouTube como subido por hpofficejetprox, supongo que les gustó lo que Justin dijo de la impresora.

Bueno, al grano. Esta es una impresora que mide 34.8 x 17.5 x 8.4 cm y pesa 2.5 Kg (sólo 2.3 Kg si le quitas la batería, pero entonces no funcionará) que, gracias a Dios, sólo usa un par de cartuchos, uno negro y otro tricolor (cian, magenta y amarillo), de los que parece que admite varios modelos, el negro para inyección de tinta hp 98 que rinde unas 440 páginas, el tricolor para inyección de tinta hp 95 que ofrece unas 330, el hp 94 para inyección de tinta para cerca de 500, el tricolor para inyección de tinta hp 97 para unas 560 páginas y el cartucho de impresión fotográfica para inyección de tinta hp 99 que está cerca de las 100. Sin embargo el propio fabricante advierte que estos rendimientos, aunque representan el promedio obtenido en pruebas de impresión continua, pueden variar notablemente de acuerdo al contenido de las páginas impresas y a otros factores que no especifica y que parte de la tinta del cartucho incluido se utiliza para iniciar la impresora.

Aunque es en realidad una impresora portátil y no un periférico para equipos móviles como notebooks o smartphones, te alientan a que la utilices con ese tipo de dispositivo a través de Bluetooth, ya que es capaz de imprimir documentos de alta calidad desde algunos de ellos (no con todos, sino sólo los compatibles con Bluetooth, incluidos los que operan sobre Microsoft Windows Mobile, y en el caso particular de las BlackBerry, usualmente el proveedor de servicios de terceros te exigirá una tarifa adicional), en otras palabras, se promociona como periférico para móviles. No sé cuanto pese el tuyo, pero te recuerdo que este periférico pesa 2 kilos y medio.

Cuenta con bandeja de entrada de papel para 50 hojas y acepta tamaños de impresión A4, A5, A6, B5 (JIS), C6, DL, L y 2L, si quieres imprimir a doble cara tendrás que hacerlo manualmente y tiene una capacidad de entrada de hasta 3 sobres, además, si lo que quieres es imprimir fotos, imprime sin bordes hasta 10 x 15 cm.

El fabricante dice que su ciclo de trabajo mensual es de hasta 500 páginas (medición hecha sobre tamaño A4) y que sus velocidades ISO (3) de impresión comparables con impresoras láser son de hasta 5 ppm (4) en negro en modo normal o hasta 22 ppm en borrador, mientras que en color, igualmente comparable con impresoras láser, es de hasta 3.5 ppm en modo normal y hasta 18 ppm en borrador. Aquí lo que me parece importante es que te fijes en el "hasta", que implica un límite superior, de donde se infiere que puede ser menos rápida.

Cuando imprime desde una computadora tiene una resolución óptima en negro de hasta 600 x 600 ppp (5), mientras que en color puedes llegar a una resolución optimizada de hasta 4800 x 600 ppp, siempre y cuando, además de imprimir desde una computadora, uses papel fotográfico hp y 1200 ppp de entrada. De nuevo pon atención en el "hasta".

Puedes conectarla a dispositivos que sean compatibles con PictBridge (6) y, aunque debe ser una información de menor interés para ti, debo agregar que su procesador corre a 220 MHz y que tiene 64 MB de memoria, además es compatible con Microsoft Windows 7, Vista de 32 y 64 bit, XP Professional  de 32 bit, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Mac OS X Leopard (OS 10.5) o mas reciente, Windows Mobile 5.0 y Linux.

No he encontrado información sobre la autonomía que ofrece su batería de ion de litio hp, sólo que es "de duración prolongada" (que es no decir nada) y que, asombrosamente, no es una batería solar, así que si no encuentras una toma de corriente para recargarla estarás cargando con un inútil peso muerto, pero si la encuentras (cosa que me figuro que no ocurrirá en la selva y los desiertos de los que te hablaba arriba) tardará en recargarse unas 3 horas.

Cuando te conté sobre iCade y Boombox te dije que esta proliferación de periféricos para dispositivos móviles haría que, mas temprano que tarde, termináramos todos siendo mochileros, porque necesitaríamos un buen morral para llevar encima nuestros periféricos, pero es que esta impresora requiere una mochila para ella sola, fíjate: debes cargar con ella, pero tendrás que llevar al menos un par de cartuchos de cada tipo, porque si el sitio al que vas a trabajar no dispone de impresoras no es factible que encuentres lugares donde comprar cartuchos, añádele a eso al menos una resma de papel normal de cualquiera de los tamaños que acepta, algunos sobres y, si piensas imprimir fotos, no estaría de mas algo de papel fotográfico hp, sin olvidar el adaptador de corriente alterna para recargar la batería. Dime, ¿de verdad te parece práctico y útil?, porque si tu respuesta es que si, te diré que la he visto anunciada en Amazon a un precio de US$218.25; eso si, no he buscado cotizaciones para mochilas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Bluetooth: Especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(2) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.
(3) Velocidad ISO: Metodología que permite comparar las velocidades de impresión de impresoras de diferentes fabricantes.
(4) Ppm: Páginas/minuto.
(5) Ppp: Puntos por pulgada lineal, en inglés dpi.
(6) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en: Mis finanzas en línea

2 comentarios:

  1. Hola, veo q la publicacion ya lleva su tiempo, pero me compre esta hp y para mi trabajo es una buena herramienta, lo q estoy necesitando es una aplicacion para configurarla en un blackberry 9320, sabes donde la puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta el soporte técnico de BlackBerry o el de hp.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner