martes, 28 de febrero de 2012

Sony Bloggie Live

Sinopsis: Sony avanza un paso mas en la evolución de su vídeo cámara Bloggie.

Sony Bloggie Live review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo.Hace ya mas de 1 año que te conté por última vez sobre una vídeo cámara Bloggie, en aquella oportunidad te describí la Bloggie MHS-F33, una cámara con capacidad no sólo de grabar vídeo en 3D, sino también de reproducirlo y dejártelo ver en su pantalla sin necesidad de gafas, aunque en honor a la verdad la imagen no es todo lo nítida que a uno le gustaría, pero realmente representó un avance importante, por lo que, al menos yo, me preguntaba que tendría preparado Sony como el siguiente paso.

Y ahora ya lo sé, porque en el reciente CES de Las Vegas presentó este modelo MHSTS55 (cada vez alargan mas los códigos), llamado Bloggie Live, cuya interesante novedad es que es capaz de emitir vídeo HD en directo a través de Internet vía Wi-Fi.

Esa es la mas importante diferencia entre la Bloggie Live y los modelos anteriores. La conectividad Wi-Fi significa que la Bloggie no necesitará estar conectada salvo, como es lógico, para ser cargada y te permitirá subir fotos y vídeos sin necesidad de una computadora, es decir que te permite emitir vídeo HD en directo a través de Internet mediante una conexión Wi-Fi a través de la cual puedes transmitir las secuencias a la red durante su captura.

Eso si, para hacerlo tendrás que suscribirte a Qik, un servicio gratuito de streaming (1) de 2 vías que permite a sus usuarios transmitir vídeo en vivo desde sus teléfonos móviles a Internet.

Por supuesto, necesitas tener alguna conexión Wi-Fi para hacerlo que, como sabes, no siempre están disponibles, lo que probablemente explica por qué la Bloggie Live se acompaña en USA de anuncios de dispositivos MiFi (2) tanto de Verizon como de AT&T, pero aunque no estés conectado puedes asignar una dirección de envío de un contenido y este ocurrirá en cuanto te conectes.

Así que con esta cámara puedes cargar vídeos y fotos a sitios como facebook, YouTube, Dailymotion, Picasa o Flickr o, si prefieres y está disponible, utilizar el recientemente lanzado PlayMemories, un servicio en la nube de Sony aún algo limitado por países, pero que permite almacenar datos desde los dispositivos de esa marca e incluye servicios de manejo de fotos y vídeos tanto desde tu PC como desde dispositivos móviles de Sony o de cualquiera que opere sobre sistemas iOS o Android, además es compatible con Microsoft Windows y Mac.

Si quieres verla The Verge subió a YouTube este vídeo en el que David la muestra y hace los comentarios que considera pertinentes, eso si, en inglés.


El dispositivo en si es una vídeo cámara de 106.68 x 58.42 x 20.32 mm que pesa poco mas de 147 gr y tiene una pantalla táctil (3) de 3" (76.20 mm) con 1080 líneas de resolución y funcionamiento vertical y horizontal para facilitar la navegación por tus fotos y vídeos.

Cuenta con el clásico sensor de imagen de Sony CMOS Exmor (4) de 1/2.5" (5) con resolución de 12.8 Mega píxeles efectivos que te darán imágenes claras hasta con malas condiciones de iluminación, estabilizador de imagen SteadyShot, para ayudarte a reducir las imágenes borrosas debidas al movimiento de la cámara, zoom digital de 4x y auto enfoque que, en modo automático macro, te permite enfocar a una distancia de hasta 10 cm del sujeto.

También tiene un rango de sensibilidades ISO (automático) de 80 a 1600 y hace, también automáticamente, el balance de blancos (6).

En cuanto al vídeo puede llegar a resoluciones de hasta 1080p (7) con grabación de sonido monoaural.

Dispone además de tecnología de detección de rostros que optimiza las configuraciones tanto para fotos como para vídeos logrando que los tonos de piel tengan apariencia natural.

Fotos y vídeos se almacenarán en su memoria flash interna de 8 GB, por lo demás cuenta con salida HDMI (8) para transferir digitalmente medios y brazo USB extensible para que la conectes directamente a una PC compatible, de forma que puedas subir medios y/o cargar su batería recargable incorporada.

Entiendo que ya debe estar disponible en algunos sitios, porque la he visto anunciada a un precio de US$249.99.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) MiFi: Dispositivo móvil que funciona como una conexión Wi-Fi utilizando una red CDMA / GSM 3G.
(3) Pantalla táctil: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(4) CMOS Exmor: Sensor desarrollado por Sony que combina la velocidad del sensor CMOS con la tecnología de sensores avanzados para crear imágenes con mas detalle y mejor resolución.
(5) 1/2.5": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.18 mm en diagonal, 5.76 mm de ancho y 4.29 mm de altura para un área de 24.7 mm².
(6) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(7) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner