miércoles, 22 de febrero de 2012

iCade Mobile

Sinopsis: Otro de esos periféricos diseñados para dispositivos móviles que los dotan de prestaciones que no tenían, pero que a la vez los hacen mucho menos portátiles.

iCade Mobile review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo. iphone 5, iOS 5, icloud, mandos,controles, físicos, icade, apple, juegos, tipo, ahora, idevices, mas, nueva. Mobile Game Controller for iPhone and iPod touch. What is, que es, gadget, App, bluetooth.Es interesante ver como cada Siglo queda definido por grupos de personas o movimientos que constantemente cambian el curso que podrías imaginar que tomaría la historia.

El Siglo XV, por ejemplo, lleno de exploradores que descubrieron un nuevo mundo mientras, simultáneamente, aparecía el Renacimiento (1) que se extendería hasta el Siglo siguiente, el XVI, en el que surgió la Reforma Protestante.

En el Siglo XVII brillaban científicos como Newton, Descartes, Leibniz o Galileo y en el XVIII, el famoso Siglo de las Luces, llamado así porque nos iluminó la Ilustración (2), encarnada por personajes como Voltaire, Rousseau, Montesquieu o Diderot, por nombrar sólo a unos pocos.

En el Siglo XIX el acento estaba en las revoluciones de todo tipo, empezando por la industrial, que comenzó a gestarse en el Siglo anterior pero que floreció en este, pero también revoluciones políticas, apareciendo corrientes de pensamiento como el idealismo absoluto o el materialismo dialéctico, y en el recientemente concluido Siglo XX se vio, además de la increíble velocidad a la que se desarrolló la tecnología, el nacimiento de movimientos contra culturales (3) y pacifistas como el de los hippies.

En cuanto a este Siglo XXI, es prematuro tratar de determinar qué es lo que lo definirá, sin embargo, dado el esfuerzo que parecen estar haciendo varias empresas dedicadas a la tecnología, da la impresión de que podría terminar siendo conocido como el Siglo de los mochileros (4).

No es la primera vez que hago una observación como esa, ¿recuerdas cuando te conté sobre la Boombox de Logitech?, pero cada vez están apareciendo mas periféricos para equipos portátiles que, si bien le dan alguna prestación de la que carecían y que hasta puedes considerar deseable, limitan su movilidad que es, me figuro, lo que buscabas cuando lo compraste.

Este artefacto en particular fue creado por ION Audio, una compañía fundada en 2004 que se dedica específicamente a crear productos de transformación de los contenidos de cassettes, cintas VHS, negativos de películas y discos compactos a medios digitales, listos para ser archivados y reproducidos a través de tecnología digital.

Pero está empezando a ampliar su campo y después de haber creado un gadget (5) con un fin similar para las iPad, nos muestra ahora este iCade Mobile, que presentó en el CES de Las Vegas y que no es ni mas ni menos que un control de mano para juegos que te permite utilizar tu iPhone o iPod touch como si fuera una consola portátil.

¿Quieres verlo?, porque la empresa ha colgado de YouTube este vídeo promocional.


¿Ves?, no es que sea incómodo de llevar si piensas transformar tu dispositivo inteligente en una simple consola de juegos, porque puedes transportarla acoplada a tu terminal, pero si el juego es algo ocasional y quieres usar tu aparato para lo que ha sido diseñado deberás estar montando y desmontando este periférico, por lo que vuelvo a sugerirte la mochila.

De todas formas te diré que, de momento, es compatible con mas de 100 apps (6) y juegos aunque, por supuesto, el fabricante espera que su compatibilidad aumente a medida que los desarrolladores tomen en cuenta su existencia.

Se conecta de forma inalámbrica mediante bluetooth (7) y cuenta con 8 botones y pad direccional de doble eje.

Como la mayoría de las novedades mostradas en el mas reciente CES aún no está disponible, e igual que la mayoría se espera su lanzamiento para el 2º trimestre de este año, a un precio en torno a los US$79.

No sé que pienses, pero para usar mi teléfono de esta forma me parece preferible comprar un XPERIA PLAY de Sony-Ericsson.

Aunque nunca se sabe, igual resulta que se popularizan los periféricos para dispositivos móviles y, si es así, creo que debo ir pensando seriamente en iniciar una fábrica de mochilas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Renacimiento: Movimiento cultural surgido y desarrollado en Italia, pero que se expandió prácticamente a toda Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Produjo una renovación tanto en las artes como en las ciencias naturales y humanas.
(2) Ilustración: Movimiento cultural e intelectual europeo desarrollado desde fines del siglo XVII hasta el inicio del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas a través de las luces de la razón. Por eso se conoce al siglo XVIII como "Siglo de las Luces".
(3) Contra cultura: Término acuñado por Theodore Roszak con los que designa un conjunto de valores y formas sociales en conflicto con los establecidos por la sociedad.
(4) Mochilero: Persona que viaja con su mochila a cuestas.
 (5) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.
(6) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(7) Bluetooth: Especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.

Me enteré en: InformacioniPhone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner