viernes, 23 de marzo de 2012

Descargar Freemake Video Converter

Sinopsis: Un Convertidor Gratuito que te Permitirá Transformar tus Vídeos, entre otros Formatos, a AVI, MP4, DVD, MP3, WMV, MKV, SWF, FLV, 3GP, MPEG, iPhone, iPad, iPod, PSP, Android, Grabar Discos DVD y Blu-ray y Subirlos a YouTube.


Convertidor de videos, descargar gratis; descargar musica movil, download music, mi musica gratis, free download, free downloads to mobile phones, descargar peliculas, programas, descargar musica para celular, download free music, descargar musica para telefonos gratis, freeware, free downloads to your mobile, descargas gratis, descargar musica, descargar musica gratis para celular, descarga programas, descarga de musica para telefonos, free software, downloads for cell phone.

Convertidor de Vídeo Gratuito

Todos hemos encontrado alguna vez en la web algún archivo multimedia que nos gustaría tener, cosa que no es difícil, porque hay un montón de herramientas que casi siempre permiten su descarga, por lo que nada te impide bajarlo, la mayoría de las veces con éxito.

Pero como alguna vez te he comentado, una vez que lo tienes no siempre puedes reproducirlo, ¿por qué?, pues porque puede ser que esté en algún formato que tu reproductor multimedia no soporta.

He tratado este tema muchas veces y te he sugerido algunas posibles soluciones, desde utilizar un buen reproductor, como el VLC Media Player o el KMPlayer hasta que te descargues gratuitamente el K-Lite Codec Pack, una colección de filtros, codificadores y herramientas necesarias para codificar y decodificar los formatos de audio y vídeo y, siempre que vayas a reproducir tus archivos en tu PC o portátil, cualquiera de esas opciones que puedes descargar gratis de la red resulta bastante buena, pero ¿y si quieres ese contenido para reproducirlo en tu celular?, porque como sabes los reproductores de los smartphones soportan, al menos de momento, un número bastante limitado de formatos, así que si el archivo que quieres reproducir no está en uno de ellos simplemente no podrás verlo u oírlo allí.

Algunos fabricantes han pensado en eso y por ejemplo LG te ofrece, siempre que seas usuario de uno de sus terminales, su Free Video to LG Phones Converter, una aplicación para Microsoft Windows que te permite hacer la transformación para transferir luego el contenido a tu celular LG, pero ¿y si tu terminal es de otra marca?.

Pues si ese es tu caso hay muchos buenos programas gratis que puedes descargar de la red con ese fin, ya te he escrito sobre alguno como Format Factory, que en realidad me gusta mucho, pero siempre es bueno conocer alternativas, y este Freemake Video Converter, un convertidor de vídeo gratuito desarrollado por Ellora Assets Corporation, es una de ellas.

Freemake Video Converter es muy fácil de manejar como puedes ver en este vídeo que LeytonDTB ha subido a YouTube.


Este programa sirve para transformar vídeos entre formatos grabar y ripear (1) tanto DVD como Blu Ray, crear imágenes de diapositivas y virtualizar música, convertir vídeos online y subirlos a YouTube.

Como viste soporta mas de 40 sitios y su sencilla interfaz te permite convertir vídeos desde un montón de formatos. Los datos se sumarán a la tabla del Freemake Video Converter suministrándote una vista previa e información sobre su tamaño, bitrate (2) y duración.

Puedes editar todos los archivos, de forma que, si eso quieres, recortes los vídeos, o los gires y hasta puedes crear presentaciones partiendo de fotos y música, pero no te lo estoy contando por eso, sino por su capacidad para la conversión, porque soporta, hasta ahora, todos estos formatos: AMV, AVS, BIK, BNK, CAVS, CDG, DPG, DV1394, DXA, EA, FFM, FILM, FILM_CPK, FLC, FLH, FLI, FLM, FLT, FLX, GXF, H.261, H.263, H.264, MJ2, MJPG, MKM, MTV, MXF, NC, NUT, NUV, OGM, OGV, PVA, R3D, RAX, RMS, RMX, RPL, RTSP, SDP, SMK, THP, VC1, VFW, VRO, pero eso es sólo para vídeo, porque para audio soporta además los formatos AU, AIF, AIFF, AIFC, AC3, ADTS, ALAW, APC, APE, CAF, DTS, GSD, GSM, MKA, MLP, MMF, M4R, MP1, MP2, MPEG3, MPC, MP+, M2A, NUT, OMA, QCP, RA, RMJ, SHN, TTA, VOC, W64, WV, XA y para imagen ANM, DPX, JPG, PAM, PBM. ¿Te parecen suficientes?.

Además es capaz de crear vídeos HTML5, grabar canales 5.1 (3) para DVD y viene con el perfil de conversión preestablecido para terminales que operen con Android, pero puedes modificarlo sin problemas para dispositivos Nokia, Samsung y Blackberry, por lo que puedes estar seguro que podrás descargar musica, vídeos o cualquier cosa multimedia para tu teléfono.

El programa funcionará en equipos que corran sobre sistema operativo Microsoft Windows XP, Vista o 7 y la versión vigente para el momento en que escribo ocupa 22.72 MB, además está incluido en el catálogo de FileHippo, por lo que si has descargado la aplicación Update Checker serás notificado de sus actualizaciones en cuanto ese sitio disponga de ellas, que es prácticamente de inmediato.

Eso si, aunque considero que es un muy buen programa tengo que reconocer que su editor es un tanto inestable, pero generalmente no da problemas, de manera que si te interesa puedes descargarlo en varios idiomas, entre ellos el español, tanto del sitio en que me enteré como en la página de su desarrollador en http://www.freemake.com/es/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ripear: Proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, como un CD, DVD, o HD DVD, a un disco duro.
(2) Bitrate: Del inglés bit rate. Tasa o rata de bits. El término define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. En otras palabras, es la velocidad de transferencia de datos.
(3) Canal 5.1: 5 significa el número de altavoces que acepta, mientras que 1 se refiere a la cantidad de subwoofer, que es el altavoz de sonidos graves.

Me enteré en: FileHippo

3 comentarios:

  1. Digital Media Converter es una muy buen software de conversión de vídeo de audio libre que también convierte cualquier tipo de archivo multimedia. Sin adware, y completamente libre de virus. Excelente para la conversión de archivos de YouTube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Lo tomaré en cuenta.

      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner