lunes, 26 de marzo de 2012

LG Optimus L7 P700

Sinopsis: Este LG Optimus L7 o LG Optimus P700 es el mas alto exponente de la nueva línea L-Style presentada por el fabricante a comienzos de este año.

LG Optimus L7 P700 review. Caracteristicas, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo. LG, optimus, L7, L-5, L-3, L-Style, android, android lg, smartphone optimus l7,smartphones android,smartphones lg, telefono mobiles, telefonos lg libres, lg cell phones, lg mobiles, aplicaciones, apps.
Para el momento en que te estoy escribiendo este smartphone LG no ha salido aún al mercado, se espera que lo haga para el próximo mes de mayo, así que si estás buscando un terminal que opere con sistema operativo Android tienes algo de tiempo para estudiar fríamente sus características y compararlas con las de otros dispositivos, de forma que puedas decidir cual es, en tu criterio, el mejor smartphone y, por lo tanto, el que mas te conviene.

Ya te he contado acerca de los otros 2 componentes de esta línea, el LG Optimus L3, un celular bastante básico, y el Optimus L5 que, aunque corresponde a la gama media y sus prestaciones superan a las de su hermano, no muestra una potencia superior en su procesador.

Lo curioso es que aunque era de esperar algún salto en la potencia en este L7, al menos yo no esperaba que fuera tan grande, porque resulta apreciablemente mas potente, deja que te cuente:

Además de mostrar las características distintivas de diseño propias de esta línea, de las que ya he escrito, lo primero que notarás es que es mas grande y pesado, pues sus dimensiones son de 125.5 x 67 x 8.8 mm y pesa 122 gr, cosa que le permite mostrar una pantalla con un tamaño muy del gusto los usuarios, 4.3" (109.22 mm), de LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) con resolución de 480 x 800 píxeles y densidad aproximada de 217 ppi (4) capaz de mostrar hasta 16 millones de tonalidades de color.

Incluye controles sensibles al tacto, acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte aGPS (5), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación de ruido e ingreso predictivo de texto.

La diferencia en el tamaño con sus 2 hermanos resulta notable y puesto que este es, de momento, el tercero y último de esta línea, merece la pena verlos comparados en este vídeo que LGspain subió a YouTube.


Pero probablemente como me llamó la atención su procesador quieres saber sobre él; al respecto te diré que viene con un chipset (6) de Texas Instruments OMAP 4430 que incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz, notablemente mas potente que los procesadores de sus hermanos, lo que junto a sus 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna de almacenamiento y la ranura para tarjeta microSD (7) de hasta 32 GB te permitirán operar con él sin grandes inconvenientes.

Entiendo que ya desde su salida incluirá el sistema operativo Android 4.0.3 (ICS), lo que de por si ya implica un montón de prestaciones novedosas que te conté en su debida oportunidad, además de brindarte acceso a las aplicaciones disponibles para ese sistema en la Google Play Store (antes Android Market) y, como es habitual, una integración natural con los servicios de Google en la web e integración a las redes sociales mediante aplicaciones SNS (8).

Cuenta también con navegador HTML5 (9) y soporte para Adobe Flash (10) y Java mediante un emulador Java MIDP (11).

Opera en redes 2G GSM (12) con GPRS (13) y EDGE (14) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (15) a 21 Mbps y HSUPA (16) a 5.76 Mbps en las frecuencias de 900, 1900 y 2100 MHz. Su conectividad incluye además Wi-Fi 802.11 b/g/n, posibilidad de usarlo como punto hotspot (17), Bluetooth v3.0 A2DP (18), NFC (19), puerto HDMI (20) y microUSB v2.0.

Cuenta con una cámara con sensor de 5 Mega píxeles de resolución, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (21), enfoque táctil y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (22) a 30 fps (23).

Incluye reproductor de vídeo compatible con formatos DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV; de audio compatible con MP3, WAV, WMA y eAAC+ y los siempre presentes organizador de tareas, editor de documentos y comandos por voz para memo y discado.

Su batería es de ion de litio de 1700 mAh, pero no he encontrado referencia confiable sobre su duración, así que tendré que esperar hasta que el fabricante la anuncie. Tampoco he encontrado nada confiable respecto a su precio libre, sólo que resultará mas económico que otros dispositivos con prestaciones similares, que es no decir nada, así que aquí también habrá que esperar hasta el lanzamiento al mercado.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(18) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(19) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(20) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(21) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(22) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(23) Fps: Cuadros/seg.

Me enteré en: PODER pda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner