viernes, 10 de junio de 2011

Descargar KMPlayer

Sinopsis: KMPlayer es uno de los mejores reproductores multimedia disponible para Windows, ¡y es gratuito!.

KMPlayer, descargar KMPlayer, the KMPlayer, KM Player, KMPlayer portable, KMPlayer descargar, KMPlayer gratis, descargar KMPlayer gratis.No sé si hayas escuchado (o leído) alguna vez acerca de Pandora.tv. Si no es así, déjame decirte que se trata de un sitio web de distribución de vídeos cuyos contenidos son generados por sus usuarios. Pienso que es un sitio interesante del que posiblemente me ocuparé otro día, pero de lo que te escribo hoy es de KMPlayer, uno de los mejores reproductores multimedia que he visto, que fue comprado por Pandora.tv a fines de 2008 y que ha sido puesto a tu disposición gratuitamente por el sitio.

Es un reproductor enormemente versátil, fácil de manejar y con un rendimiento excelente.

Sus cualidades como reproductor de audio recuerdan mucho al Winamp (1), al grado de que una de sus ventanas lleva por título Winamp Library. Incluye los códecs para reproducción de audio  AC3, DTS, MPEG1, 2, AAC, WMA, 7, 8, OGG.

Es realmente bueno reproduciendo vídeos y soporta una gran cantidad de formatos, tales como VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg Theora, OGM, 3GP, MPEG-1/2/4, WMV, RealMedia, y QuickTime entre los mas comunes y, aunque por lo general podrás correr tus archivos multimedia sin instalar ningun códec independiente adicional a lo que trae incluida su configuración, siempre resulta recomendable que instales, por si acaso, un buen pack de códecs, como por ejemplo el K-lite Codec Pack.

También maneja una amplia gama de subtítulos y permite capturar audio, vídeo y pantallas de diferentes maneras, y su sencilla interfaz te permite organizarlo y personalizarlo a tu gusto actualizando distintas librerías multimedia, configurando tus listas de reproducción, capturando fragmentos de audio y/o vídeo, creando espacios específicos para tus necesidades particulares o dándole el aspecto que quieras gracias a su soporte para skins (pieles).

Y sin embargo es un software bastante liviano (14.64 MB), que no sobrecargará tu sistema, pero no por ello es de calidad inferior.

KMPlayer es gratuito, no incluye publicidad y, según varios medios especializados, es el mejor reproductor multimedia para sistemas Windows.

Si te gusta, debes saber que tiene unos poco requisitos que tendrás que cumplir: primero, tu equipo debe correr con sistema operativo Windows XP, 2003, Vista o 7, en todos los casos soporta versiones para 32 o 64 bit; en segundo lugar, si no lo tienes aún, deberás instalar DirectX 9.0 (2) y por último, debes disponer de al menos 30 MB de espacio en el disco duro para la instalación.

Si cumples con los requerimientos mínimos y lo quieres descargar, puedes hacerlo desde el sitio en el que me enteré.

Además, este software está incluido en diversos catálogos de sitios que distribuyen software gratuito, como Softonic y FileHippo; sitio este último de donde puedes descargar también la aplicación Update Checker, que te avisará inmediatamente de las actualizaciones del software que distribuyen que tengas instalado en tu PC.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Winamp: Reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows.
(2) DirectX 9.0: Versión 9.0 de una colección de métodos, funciones y procedimientos creados para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en Microsoft Windows.

Me enteré en: Pandora.tv

1 comentario:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner