jueves, 5 de enero de 2012

Descargar PDFCreator

Sinopsis: Una impresora virtual que te permite crear archivos PDF (1) desde cualquier programa.


PDF, download, converter, free, PDFCreator, PDF, descarga converter gratis, descargar gratis PDFCreator, descarga PDF Creator, descargar gratis PDFCreator

Crea archivos PDF simple y gratuitamente

PDFCreator es un programa bastante liviano (ocupa unos 17.73 MB) que te permite convertir documentos a formato PDF. No es la única aplicación capaz de hacerlo, pero al menos de momento es la mejor disponible y, sin duda, es muy fácil de usar.

Aunque se distribuye bajo licencia GNU/GPL (de software libre), el software está escrito en Visual Basic (2), por lo que depende de algunos componentes propietarios de Microsoft Windows, en consecuencia funciona sólo en equipos que corren sobre ese sistema en sus versiones 95, 98, 98SE, Me, 2000, NT, XP, 2003, Vista y 7.

Con PDFCreator crear un archivo PDF a partir de cualquier programa que sea capaz de imprimir es muy sencillo. En este vídeo subido a YouTube por José Luis, un chico aparentemente argentino, no sólo por su acento, sino por haber elegido un documento sobre la historia del lunfardo (3) para mostrarte el funcionamiento del software, se ve claramente la facilidad de su manejo.


PDFCreator se instala rápidamente y, como habrás visto, funciona exactamente igual que una impresora. Sólo tienes que solicitar la impresión desde cualquier programa y seleccionar PDFCreator como impresora; al hacerlo aparecerá un panel en el que llenarás los datos del documento tales como título, autor, asunto, etc. y, en pocos segundos, tu documento PDF estará listo.

En el panel de opciones puedes ajustar la calidad de impresión, definir las acciones a ejecutar antes o después de guardar tu documento o definir plantillas para renombrar los documentos impresos.

Para abrir los documentos utiliza por defecto el visor que tengas instalado (Acrobat Reader, Foxit o el que sea), aunque si quieres puedes desactivar esa característica desde la ventana de impresión.

Pero puede hacer aún mas, por ejemplo es capaz de encriptar (4) tu archivo PDF para evitar que pueda ser abierto o imprimido por personas no autorizadas, puede enviar por email los archivos que genera y crear archivos diferentes a PDF, como PNG, JPEG, BMP, PCX, TIFF, PS, EPS, TXT, PSD, PCL y RAW.

Puede ser configurado para idioma español; simplemente vas al menú Printer y en Options seleccionas Languages, pulsas Refresh List, seleccionas Spanish y pulsas Save.

El programa está incluido en el catálogo de FileHippo, por lo que si has descargado la herramienta Update Checker te avisará automáticamente cuando haya una actualización.

Pero hay algo que tengo que advertirte; además de instalarse como una impresora virtual, PDFCreator instala por defecto en tu navegador una barra de herramientas (pdfForge toolbar) que redirige tus intentos de acceso a direcciones incorrectas (que habrás visto alguna vez en tu navegador como error 404) a una página de resultados con publicidad. Si no quieres ser redirigido puedes, durante el proceso de instalación, indicarle que no lo haga.

Y advertido lo anterior, sólo me queda por decirte que, si te interesa, puedes descargarlo libre y gratuitamente, incluso si lo piensas destinar a uso comercial, desde sourceforge.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) PDF: Formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto) desarrollado por Adobe Systems.
(2) Visual Basic: Lenguaje de programación de Microsoft considerado como un dialecto de BASIC. Utiliza un ambiente de desarrollo gráfico.
(3) Lunfardo: Jerga originada y desarrollada en Buenos Aires, capital de la República Argentina, aunque con el tiempo se extendió hasta sitios como Rosario e incluso a Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.
(4) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información que consideras importante.

Me enteré en: sourceforge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner