jueves, 8 de diciembre de 2011

Descargar i-FunBox

Sinopsis: Una app que te permite transferir archivos entre tu iPhone, iPod o iPad y tu PC.

i-FunBox, iPhone manager, navegador iPhone, explorador iPhone, iPhone como USB de transferencia, iPad manager, navegador ipad, explorador ipad, ipad como USB de transferencia.  iPhone manager, iPhone browser, iPhone explorer, iPhone usb transfer, iPad manager, iPad browser, iPad explorer, iPad usb transfer
Como sabes, el sistema operativo para PCs mas utilizado en el mundo es Microsoft Windows; también sabes que, entre los dispositivos móviles, son los de Apple, al menos de momento, los que cuentan con mas aplicaciones, de manera que hay una buena probabilidad de que, si tienes una PC, estés corriendo sobre alguna de las versiones de Windows, y si además compraste un smartphone con la intención de ejecutar en él la mayor cantidad de aplicaciones posible, probablemente hayas elegido un iPhone.

Si es así, casi con seguridad te habrás preguntado alguna vez: "¿No sería genial que pudiera compartir ambas cosas?".

Y la verdad es que puedes, simplemente necesitas una aplicación como este i-FunBox.

i-FunBox es una herramienta que te permite gestionar tu iPhone desde tu PC igual que si fuera un periférico más, porque puedes tratar tu celular como una memoria USB en la que almacenas contenido multimedia.

En otras palabras, puedes conectar tu iPhone a través del puerto USB de tu PC y acceder a las carpetas de tu dispositivo vía SSH (1), lo que permite que puedas, desde tu PC, eliminar archivos, cambiar información, ingresar temas o, si prefieres, sólo usarlo como USB para explotar su gran capacidad de memoria y su velocidad de transmisión, que va mas allá de 5 MB/seg. si usas iPhone, pero excede los 15 MB/seg. con una iPad.

La aplicación te permite administrar los archivos en tu iPhone o iPad igual que lo haces con el Explorador de Archivos de Windows, pero de una forma más amigable, permitiendo transmitir archivos y carpetas de tu PC con transferencia optimizada.

¿Quieres ver lo que puede hacer?, porque este vídeo que subió a YouTube amolapescasub, que es en realidad un tutorial para instalar apps vía SSH utilizando esta herramienta, lo muestra de una forma clara.


Transferir un archivo con i-FunBox es fácil, simplemente conectas tu dispositivo por USB, seleccionas el archivo que quieres transferir y lo arrastras donde quieras. No se requieren configuraciones previas ni montones de sincronizaciones.

La interfaz permite que encuentres con facilidad los elementos multimedia que guardas en tu dispositivo a través de una serie de accesos directos, de forma que puedas explorar desde las carpetas en que guardas música o vídeos hasta las de los archivos del sistema.

Me figuro que no se te escapará que esta herramienta te será en verdad útil para transferir vídeos, música, fotos o las apps que quieras de tu dispositivo a tu PC o viceversa.

Puedes exportar audio y vídeo de iTunes de Apple como copia de seguridad, o grabar en un CD, también escanear y llenar de música, vídeos y películas tu iPhone o iPod, incluso si iTunes se niega a conectarse.

Para el momento en que escribo, la versión vigente es la 1.7.747.603, y tiene alguna mejora respecto a la versión previa, por ejemplo acceso a SandBox (2) sin necesidad de Jailbreak (3), nuevo código de conexión para evitar errores y auto diagnostico y reparación de problemas de conexión de dispositivos.

Esta versión es compatible con iPhone 4S y iOS 5. Como es lógico tu PC deberá disponer de conexión USB, por lo demás, la aplicación sólo ocupa 1.6 MB, así que, si te interesa puedes descargarla gratuitamente del sitio del desarrollador en http://i-funbox.com/, donde encontrarás versiones en varios idiomas, entre ellos español.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) SSH: Secure SHell o, en español, intérprete de órdenes segura. Nombre de un protocolo y del programa que lo implementa que sirven para acceder a máquinas remotas a través de una red. Entre otras cosas permiten manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos y copiar datos de forma segura.
(2) Sandbox: Término usado para describir el sistema de archivos limitado disponible para cada aplicación. Cada aplicación sólo tiene acceso a unos pocos directorios, fuera de los cuales las apps no pueden leer o escribir.
(3) Jailbreak: Proceso mediante el cual los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV de todas las generaciones pueden desbloquearlos para ejecutar aplicaciones distintas a las de la App Store, así como instalar extensiones de aplicaciones y complementos del Sistema Operativo iOS.

Me enteré en: iPhoneate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner