martes, 6 de diciembre de 2011

Pelis para Ipod

Sinopsis: Una ingeniosa alternativa a iPhonecine.com.

Cine Online, cine Online Gratis, ver películas gratis, Estrenos, Megaupload, Cine en Linea, Gratis, pelisparaipod, pelis para iPod, iphonecine,iphone cine, iphone cyn, pelisparaipod.blogspot.com, pelisparaipod.blogspot, iphonecine.blogspot, cineiphone, iPhone, cineipod, ipod, pelis iphone, pelis ipod. Descargar peliculas, descargar pelis.Después del anuncio hecho por el administrador de iPhonecine.com de que la página, tal y cómo ha venido funcionado, sería removida, muchos aficionados a ver películas en sus iPhone y iPod quedan, aparentemente, sin un canal que les permita disfrutar de un buen film utilizando su terminal.

Pero existen otras alternativas, como por ejemplo Pelis para iPod.

Pelis para iPod es sencillamente un blog, no pretende ser otra cosa. Es bastante fácil de navegar, pero lo relevante aquí es que su administrador, que es conocido como "Maestro en Tinta", ha encontrado una forma muy ingeniosa de publicar sus películas de forma totalmente legal. Deja que te cuente:

Aparentemente el sitio está basado en España, por lo que explica lo que está haciendo conforme a la legislación de ese país.

El "Maestro en Tinta" dice tener todas las películas originales, adquiridas legalmente, en formato DVD y, como seguramente sabes, no es para nada contrario a la ley (en ningún país) que te hagas una "copia de seguridad" del archivo; no sólo es totalmente legal, sino que además puedes hacerlo en el formato que quieras, de hecho él prefiere MPG-4 (1), que curiosamente es soportado tanto por el iPhone como por el iPod y algunos otros dispositivos. Tampoco es ilegal almacenarla en un sitio público, como por ejemplo Megaupload.

Lo que dice la ley española es que "están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista", y para que esto sea legal es obligatorio que "las copias privadas sean realizadas a partir de obras a las que se haya accedido lícitamente".

Se regula también el derecho de "puesta a disposición", que ya estaba registrado en la ley anterior. De manera que cargar un archivo a través de una red P2P (2) sería un acto de puesta a disposición, pero descargarlo sería una reproducción; no soy abogado ni vivo en España, pero esto último es lo que parece no ser legal.

Lo que hace el "Maestro en Tinta" es suministrar una copia de seguridad a todo el que tenga, en forma legal, el archivo original de una película, pero que no disponga de los medios para hacerse la suya propia.

¿Cómo hace para saber si estás en ese caso?. Pues no hay forma, pero él, tú y yo sabemos que nunca descargarías algo ilegalmente ¿verdad?.

El Maestro deja claro que todas las películas son de buena calidad y dobladas al castellano tal como se habla en España y te agradece que, si encuentras algún enlace roto, se lo hagas saber.

Las películas enlazadas en el sitio son compatibles con todos los Ipod con vídeo y Iphones, no tienes mas que descargarlas, arrastrarlas al iTunes y sincronizar tu iPhone o iPod, aunque si prefieres verla en tu computadora, puedes hacerlo con QuickTime (3).

Siempre he admirado la inteligencia, por lo que no puedo menos que presentar mis respetos al Maestro.

Eso si, lamento tener que terminar este post diciéndote que encontrarás en el blog, como es usual en muchos sitios que se dedican a esto, molestos pop-ups (4) que te asaltarán cada vez que vayas de un sitio a otro, pero si aún así te interesa esta alternativa y quieres visitarlo, sólo tienes que ir al sitio en el que me enteré.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) MPEG-4: Serie de estándares de codificación de audio y vídeo, así como la tecnología relacionada, normalizada por el Moving Picture Experts Group (MPEG).
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) QuickTime: Conjunto de bibliotecas y reproductor multimedia, el QuickTime Player, compatible con el formato MPEG-4.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.

Me enteré en: pelisparaipod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner