miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nikon 1 V1

Sinopsis: Ni barata ni concebida para todos, Nikon presenta este modelo de su nueva serie 1.

Cámara digital Nikon 1 V1. Review, características, especificaciones, foto, precio. Features, specifications, photo, price. Nikon 1 J1 y V1. Precio Nikon, nikon precio, precios nikon, nikon precios, oferta camaras nikon, camaras nikon ofertas, oferta camara nikon, camras nikon, camra nikon, camara fotograficas nikon, camara fotografica nikon.Las cámaras de esta serie vienen a llenar el vacío que existía entre las de la serie COOLPIX y las réflex de la marca, pero aunque cubren esa brecha, no son lo que podrías llamar una cámara bridge (1), de las que la marca tiene varios modelos en el mercado, como por ejemplo la COOLPIX P500, sino mas bien una especie de EVIL (2) de características muy particulares. Sin embargo no está pensada para fotógrafos altamente experimentados, sino para quienes dudan entre elegir una réflex o una compacta.

Del modelo menos costoso (el J1) ya te conté hace unos pocos días, hoy quiero escribirte acerca de este.

Su cuerpo, construido en aleación de magnesio, mide 113.0 x 76.0 x 43.5 mm, pesa 383 gr e igual que su compañera de serie no tiene espejos, de manera que tampoco es una réflex, pero cuenta con un visor electrónico de 1440000 píxeles de resolución y una pantalla TFT (3) LCD de 3" (76.20 mm), que no es táctil ni basculante, con resolución de 921000 píxeles que te permitirá la visualización en vivo.

Trae una lente de 10-30 mm, pero incluye una montura (4) Nikon 1 gracias a la cual podrás adaptarle objetivos Nikon F con el adaptador FT1.

Incorpora un sensor CMOS (5) de 13.2 x 8.8 mm con resolución de 10 Mega píxeles (3872 x 2592 píxeles efectivos) que combinado con su procesador de imagen Expeed 3 (6) te permitirá tomar excelentes fotos y grabar vídeos con resoluciones que pueden alcanzar hasta Full HD 1080p (7) a 30 fps (8), aunque si prefieres tener imágenes mas rápidas para obtener efecto de cámara lenta, siempre podrás grabar con resolución de 640 x 240 a 400 fps. Cuenta además con protector anti-polvo por vibración y matriz RGB (9).

El sistema de enfoque, que puedes usar de forma manual o automática, dispone de 4 modos y cuenta con luz de ayuda, pero no incluye estabilizador de imagen.

Viene con obturador electrónico/mecánico y su rango de sensibilidades ISO va de los 100 a los 3200; igual que sucede con su hermana menor puedes forzarla a que alcance los 6400, pero te advierto, como lo hice en el post sobre la J1, que hacerlo suele generar una mayor cantidad de ruido (10).

La medición de la exposición (11) puedes hacerla mediante TTL (12), matricial, central ponderada o puntual y permite la compensación de la exposición (13) en un rango de ± 3.00 EV (14) en pasos de 1/3 de EV; además puedes hacer el balance de blancos (15) en modo automático, en alguno de los 6 modos de ajuste fino pre-configurados o manualmente.

Puedes disparar utilizando los populares "modos PASM" (es decir en modo automático, semiautomático, dar prioridad a la velocidad o a la apertura y manualmente) y permite que hagas disparos continuos hasta 60 fps o a 10 fps con seguimiento de enfoque. Cuenta también con temporizador ajustable a 2, 5 y 10 seg.

Admite tarjetas SD (16), SDHC (17) y SDXC (18), que es donde tendrás que almacenar tus fotos y vídeos.

En cuanto a los formatos que admite, para fotos almacena en JPEG, NEF (19) y NEF + JPEG, mientras que puedes capturar vídeo con audio estéreo y guardarlo en formatos MOV (H.264/MPEG-4) y AAC de sonido.

No trae flash integrado, sino que admite uno externo (en zapata de accesorios) que puedes usar en 5 modos.

Su conectividad incluye USB 2.0, salida AV (20), mini HDMI (21), micro estéreo, puerto de accesorios y control remoto por infrarrojos. Se alimenta con una batería de Litio que viene incluida y que tiene una duración aproximada de unas 400 tomas.

Pero, como te dije, no es barata. La he visto anunciada en un precio de 727€, que equivale, de acuerdo al tipo de cambio de hoy, a un poco menos de US$975. Felicito a mis amigos que viven en Norte América, porque seguramente pagarán menos por ella.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cámara bridge: Literalmente cámara "puente". Término usado para referirse a las cámaras que llenan el vacío que existía entre las de apunte y dispare y las réflex.
(2) EVIL: Siglas de Electronic Viewfinder Interchangeable Lens. Una cámara electrónica con objetivos intercambiables.
(3) TFT: Transistor de película fina.
(4) Montura: Mecanismo que permite el intercambio de objetivos en una cámara.
(5) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(6) EXPEED 3: Sistema de imagen desarrollado por Nikon, rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(7) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(8) Fps: Cuadros/seg.
(9) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un píxel de color.
(10) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(11) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(12) TTL: Thru The Lens o, en español, medición a través de la lente. Aunque puede referirse a la medición de la exposición, se usa más a menudo haciendo alusión a la luz necesaria para el disparo del flash. En vez de calcular previamente la potencia necesaria del flash, se calcula en tiempo real con un sensor de la luz reflejada en el sensor y se corta el destello cuando ha llegado suficiente.
(13) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(14) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(15) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(16) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(17) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(18) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(19) NEF: Formato electrónico de Nikon (NEF). Un formato de archivo RAW específico de Nikon.
(20) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(21) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: quesabesde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner