jueves, 3 de noviembre de 2011

iPhonecine.com

Sinopsis: Un sitio para ver cine Online presuntamente exclusivo para usuarios de  terminales de Apple.

Cine Online, cine Online Gratis, ver películas gratis, Estrenos, MediaFire, Cine en Linea, Gratis, iphonecine,iphone cine, iphone cyn, iphonecine.blogspot.com, iphonecine.blogspot, cineiphone, iPhone.No es un sitio muy conocido; aunque tiene una buena cantidad de películas, varias de ellas muy "taquilleras" en su momento, no hay allí nada que puedas llamar un "estreno"; no tiene aún mucho tráfico, probablemente porque es un sitio relativamente nuevo y, aunque la idea parece ser formar una comunidad que aporte películas, de momento estas son buscadas e incorporadas a la página casi en su totalidad por una sola persona, que aparentemente es el responsable del sitio, a quien hay que reconocerle el gran esfuerzo que está haciendo para llevarlo a una buena posición en la web, pero que a pesar de ello, no parece todavía una página muy competitiva. ¿Por qué entonces pierdo tu tiempo (y el mio) escribiendo sobre iPhonecine.com?. Pues porque se auto promueve como el mejor sitio para conseguir películas online para ver en tu iPhone, iPad o iPod.

Me figuro que el responsable del sitio tendrá uno de esos terminales (si no todos) y es fanático de ellos. Sin embargo el sitio, aunque se promociona de esa forma tan exclusiva y excluyente y hay quien dice que la reproducción solo es posible desde dispositivos de Apple o desde un navegador Safari, debería poder ser utilizado por usuarios de terminales de otras marcas, porque lo que lo hace bueno para los móviles de Apple es que los filmes están grabados en formato MP4 y, como sabes, los celulares de la gama alta (y muchos de los de la media) de la mayoría de los fabricantes lo soportan sin problema. Sería cosa de probar, a ver que pasa.

Aunque no he podido encontrar en la página nada que hable de condiciones de uso, política de privacidad y, lo mas importante, el consabido "aviso legal" en el que se suele informar que el sitio no tiene alojado ningún archivo que viole derechos de autor o Copyright. El hecho es que no tiene allí nada almacenado; se concreta a tener, en una página sobria y limpia, una cartelera con posters de las películas y una lista de enlaces que te llevan a los géneros disponibles.

Al hacer click en cualquiera de los posters eres redirigido a una página en la que se da una breve reseña de la película y tantos iconos para que hagas click como partes en que esté dividido el film haya para su descarga, al clickear en cualquiera de ellos se abre otra ventana en la que eres redirigido de nuevo, invariablemente a MediaFire (1), que es donde está alojado lo que quieres ver. A partir de ahí estás en MediaFire y descargas desde allí.

Dispone también de una serie de enlaces, colocados a manera de pestañas, que te llevarán a un foro, que es donde puedes hacer tus contribuciones y peticiones al sitio; a su lugar en twitter; a una página mexicana llamada iGüey, en la que te ofrecen (según ellos) vídeos sorprendentes, fotos impresionantes, noticias increíbles y mucha diversión; una página de chat (2) y un motor de búsqueda.

Sin embargo, debo decirte que en el chat he encontrado varios comentarios según los cuales hay alguna dificultad cuando se trata de abrir MediaFire en iPad, parece que no lo carga, sino que lo bloquea y dice que no hay conexión, aunque es un problema que parece haber sido temporal, porque una de las participantes lo da por resuelto.

Quien parece ser responsable del sitio ha aclarado que muchas veces, cuando el servidor Mediafire está en mantenimiento, deja de funcionar por un día.

En cualquier caso, es un sitio mas que te ofrece cine online, si quieres probarlo sólo tienes que ir a http://iphonecine.blogspot.com/ y formarte tu propia opinión.

Actualización 30 de noviembre de 2011: Era cuestión de tiempo, el administrador de iPhonecine.com anunció que la página, tal y cómo ha funcionado hasta éste momento, será removida.

Aunque en el comunicado que da cuenta del cierre se dice que han habido varias causas para ello, las que privaron al final fueron algunas notificaciones relacionadas con infracciones al Copyright, lo cual obliga a finalizar el blog.

No obstante, el administrador dice haber decidido emprender una alternativa a ésta situación, de forma que el contenido hasta ahora generado esté respaldado para poder seguir compartiendo archivos para los dispositivos con iOS.

Hasta que eso pase, te dejo alguna alternativa en el contenido relacionado.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) MediaFire: Servicio de alojamiento de archivos e imágenes gratuito.
(2) Chat: Ciber charla. Comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas de manera pública o privada.

Me enteré en: Hablemos de tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner