viernes, 4 de noviembre de 2011

Nokia Lumia 800

Sinopsis: Un smartphone, que corre con Windows Phone 7.5, que luce costoso para lo que ofrece.

Nokia. Nokia Lumia 800 review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, price, telefonos nokia, móviles nokia, nokias libres, telefonos nokia libres, telefonos libres nokia, moviles libres nokia, moviles nokia libres, movil libre nokia, nokias, precios moviles nokia, telefonos moviles con windows phone 7Ahora que es oficial la fecha del 16 de noviembre para la aparición del Nokia Lumia 800 en Londres, y por lo tanto en Europa, merece la pena que te enteres de que es lo que ofrece.

Como sabes, este es el hermano mayor del Lumia 710, acerca del que ya te he escrito. Son los 2 primeros terminales que presenta Nokia corriendo con sistema operativo Windows Phone 7.

Apartando el asunto del curioso nombre que ha elegido Nokia para estos 2 modelos, de lo que ya te conté en el post dedicado al 710, te diré que no tienes mas que ver el aspecto de este Lumia 800 para darte cuenta que su diseño está claramente basado en el del Nokia N9. Es un terminal de 11.65 x 6.12 x 1.21 cm que pesa 142 g y exhibe una pantalla táctil capacitiva (1) AMOLED ClearBlack Display (2) de Nokia de 3.7" (93.98 mm) con igual resolución WVGA (480 x 800 píxeles) e igual capacidad que la de  su hermanito para mostrar hasta 16 millones de tonos de color.

Por supuesto que incluye soporte multi-touch, acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, conector de 3.5 mm para audio, brújula digital, GPS con soporte aGPS (3), micrófono dedicado para cancelación activa de ruido y también cuenta con soporte para tarjeta microSIM (4).

Esta vez he corrido con mejor suerte que cuando escribí el post sobre el pequeño pariente de este terminal, porque he encontrado este vídeo promocional en YouTube que te lo muestra sin hacer comentarios, cosa que, al menos yo, siempre encuentro preferible.


Este smartphone deriva la mayor parte de su "inteligencia" de su sistema operativo, que como te dije arriba es Windows Phone 7, concretamente la versión 7.5 (Mango), que corre sobre un chipset (5) Snapdragon con un procesador Qualcomm MSM8255 y una GPU (6) Adreno 205 utilizando, además, aceleración 3D por hardware (7) y, aunque trae la misma memoria RAM de 512 MB que su hermano, duplica la memoria interna, que es de 16 GB, pero tampoco podrás ampliarla mediante tarjetas.

Se conecta a la web a través de redes GSM (8) que incluye tecnologías GPRS Clase 33 (9) y EDGE Clase 33 (10) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en redes 3G HSDPA  (11) a 14.4 Mbps/HSUPA (12) a 5.76 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz.

En cuanto a la cámara, es algo mejor que la del modelo 710. Trae una sola, pero que cuenta con un sensor de 8 Mega píxeles, óptica de Carl Zeiss, flash LED doble y funciones de auto enfoque, geo-tagging (13), detección de rostro y capacidad de grabar vídeo HD 720p (14) a 30 fps (15).

Su conectividad no va mas allá que la del Lumia 710; incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (16) y microUSB 2.0.

Sus reproductores, son los mismos que los de su hermano; uno de vídeo compatible con los formatos MP4, H.264, H.263 y WMV; otro de audio compatible con MP3, WAV, WMA y eAAC+ e incluye igualmente radio FM estéreo con RDS (17).

También se integra vía SNS (18) con redes sociales, especialmente, como viste en el vídeo, en sincronía con facebook, twitter y LinkedIn.

Además dispone de organizador, editor y visor de documentos Microsoft Office, memo, comandos y discado por voz, manos libres incorporado e ingreso predictivo de texto.

Segun Nokia, su batería de 1450 mAh te dará autonomía de 9.5 a 13 horas en tiempo de conversación, dependiendo de si lo usas en 3G o en 2G; mientras que en tiempo de espera puedes obtener hasta 335 horas.

Se supone que este terminal estará disponible para el día 16 de este mes en Londres, a un precio que, al cambio, equivale a unos 420€ (cerca de US$580), en mi opinión, algo costoso para las prestaciones que ofrece.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva:
Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) AMOLED ClearBlack Display: Las pantallas AMOLED ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(5) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) Aceleración por hardware: Utilización del hardware de vídeo para reproducir material multimedia (animaciones, vídeos o material 3D) dentro de un sitio web.
(8) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) GPRS Clase 33: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32. La clase 33 tiene el mas alto rendimiento.
(10) EDGE clase 33: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(11) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(12) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(15) Fps: Cuadros/seg.
(16) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.

Me enteré en: engadget en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner