lunes, 17 de octubre de 2011

Teclado Cool leaf

Sinopsis: Un teclado de diseñador cuyo principal objetivo parece ser que se vea bonito en tu sitio de trabajo.

Teclado Cool leaf review. Teclado, el teclado, teclado virtual, teclado pc, teclado de computadora, teclado QWERTY, teclas, teclas teclado, teclado para pc precio, precio teclado pc, teclado pc precio.Escribir sobre teclados no resulta fácil. Sería de esperar que, tal como ha ocurrido con monitores, impresoras y hasta mouses, los teclados para PCs hubieran tenido alguna evolución, pero no; de hecho es el periférico que menos ha evolucionado. Es cierto que te he escrito de algunos tan novedosos como decorativos y hasta disparatados pero, a excepción de los teclados para gamers, que suelen presentar novedades útiles para la actividad a la que están destinados, es difícil encontrar alguno que presente novedades relevantes.

Y este Cool leaf, presentado por la empresa japonesa Minebea, no es la excepción.

Se trata de un periférico de 38.3 x 12.8 x 1.7 cm que pesa 620 g y opera con sistema operativo Microsoft Windows (aunque se dice que trabajan activamente en una versión para Mac). Consiste en una pantalla multi táctil que se conecta a tu PC vía USB y que, aparentemente, permite ajustar la sensibilidad de sus "teclas" virtuales retro iluminadas, cada una de ellas dotada de un sonido (tú sabes, el clásico "beep") para que sepas que efectivamente la has pulsado. Cuenta además con la particularidad de que, si no lo tienes en funciones, su acabado te muestra un espejo.

Vale la pena echarle una mirada, puedes verlo en este vídeo que youkoga subió a YouTube.


No cabe duda, es realmente bonito, ¿pero qué beneficios te aporta?.

Pues mira, en principio lo que te mostró el vídeo, además de ser muy decorativo puedes verter sobre él una taza de té y llenarlo de borra de café, ceniza o lo que quieras, que no sólo no sufrirá un desperfecto, sino que será fácil de limpiar, cosa que se agradece, porque la limpieza de un teclado es una de las cosas mas fastidiosas que tiene la informática. A título personal también me agrada que no sea inalámbrico, pero eso es todo.

Podrían haber revolucionado el mundo de los teclados, puesto que al ser una pantalla táctil no tenían por qué limitarse a teclas, podían haber tenido comunicación a través de iconos, o gestual, utilizarlo como una pizarra. No sé, ¿te imaginas lo que hubiera hecho el difunto Mr. Jobs (Q.E.P.D.) con esta idea si hubiera sido Apple la que manejara el proyecto?.

Minebea podía haber explotado algo mas ese enorme potencial, pero nada de eso, prefiere ir poco a poco, de hecho, de momento sólo hay un par de versiones de este periférico, la primera, como era de suponer, en japonés, y una mas reciente en inglés destinada, me figuro, sobre todo al mercado de los Estados Unidos. En resumen, el fabricante se conforma con mostrar una presentación nueva de un teclado convencional.

Así que si esperabas que al ser una pantalla pudiera vincularse con algún software para, por ejemplo, relacionarlo con programas de edición de fotografía, vídeo, diseño gráfico, o técnico, o que pudieras cambiar de idioma a voluntad o incluso adaptarse a diversos videojuegos olvídalo, no sé si esté en los planes futuros del fabricante (el teclado tiene potencial para eso y mas), pero de momento no lo ha hecho.

Eso si, hay hasta quien lo considera una obra de arte porque, lo creas o no, está avalado por el MoMA (1).

Aunque no hay (ni habrá, al menos en un futuro próximo) versión en español, siempre es posible que te guste y lo quieras, en ese caso está disponible en la página del fabricante a un precio de US$ 250.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) MoMA: Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner