martes, 3 de noviembre de 2009

Teclado Vioguard UVKB50

Sinopsis: Un teclado que es capaz de auto desinfectarse.

Esta si que es una idea realmente insólita, no es que tenga mucha información, pero te diré lo que sé:

Vioguard, que dice ser una empresa comprometida con el desarrollo de productos innovadores que ayuden a las organizaciones a detener la propagación de bacterias y virus dañinos, presenta su primer producto, un teclado que "se baña" con luz ultravioleta germicida (UV-C), que es un conocido desinfectante capaz de inactivar los microorganismos nocivos en cuestión de segundos.

No me tienes que creer, puedes ver este vídeo promocional y mirar lo que ofrece.



Si decidiste ver el vídeo pudiste ver y escuchar que sólo tienes que acercar la mano a un sensor (no hay que tocar nada, no sea que se contamine) y el teclado se despliega mientras te indica, mediante una luz verde, que no ha sido usado y que, en consecuencia, está libre de gérmenes. Ni bien lo tocas la luz cambia a naranja. Al terminar puedes pulsar un botón, que está en el mismo teclado, o sencillamente puedes alejarte de él y volverá a introducirse en su compartimento para desinfectarse con luz ultravioleta quedando, de acuerdo al fabricante, libre de virus y bacterias en un impresionante 99.9% en tan sólo minuto y medio.

Obviamente no podrás tener un mouse, porque no está previsto cómo hacer para desinfectarlo, por eso es que el teclado incluye uno de esos incómodos touchpad (1). ¡Todo sea por la higiene!

La parte que me parece mas difícil es la de la levitación, porque te habrás fijado en que Mr. Sullivan (es la persona que te hace la demostración en el vídeo) evita cuidadosamente tocar la carcasa del teclado, por lo que presumo que este llegó al escritorio levitando. Tampoco podrás tocar la PC, ni el monitor, porque estarán llenos de horribles bacterias y virus de quien los haya tocado antes. ¿Una impresora? ni soñarlo, mucho menos cambiar los infectados cartuchos de tinta o alimentarla de inmundo papel, ¡sería suicida!.

Soy de los que opina que hay que convivir con virus y bacterias sin complejo alguno para dar a nuestro humilde sistema inmunológico la oportunidad de producir anticuerpos que nos defiendan.

Pero la idea de la empresa es, mas que suministrarle este magnífico periférico a personas como tú o yo, introducirlo en centros de salud. No he visto en ningún sitio reportes sobre contaminación de hospitales debido a la manipulación de teclados infectados (en honor a la verdad, tampoco los he buscado) pero si eso ocurre y yo fuera el administrador del hospital, evaluaría el costo de comprar y mantener un montón de artefactos como ese en buen estado de funcionamiento (y claro, habría que considerar también su vida útil) contra el costo de enviar una dotación de guantes desechables mensualmente a cada unidad que trabaje con un ordenador.

Del mantenimiento y la vida útil no sé nada, pero pretenden venderlo en unos US$ 900 cada uno; si, leiste bien, alrededor de los 610 € por teclado.

Glosario:

(1) Touchpad: O trackpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.

Me enteré en: No puedo creer que lo hayan inventado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner