lunes, 21 de marzo de 2011

Teclados S.N.A.K. y S.E.A.K.

Sinopsis: Dos teclados a los que no puedo menos que calificar de sorprendentes.

Nuevos teclados S.N.A.K. y S.E.A.K. Diseñados para facilitar tu navegación en facebook y en Google.Si sigues este blog o lo has leído alguna vez, habrás visto que te he contado sobre todo tipo de teclados para computadora, desde los que son adecuados para un uso normal hasta los especializados en juegos, pasando por periféricos tan insólitos como el teclado virtual VKB hasta los, para mi, absolutamente desquiciados, como aquel costosísimo Vioguard UVKB50 o el verdaderamente irrelevante Gboard de Google, pero ahora me he encontrado con este par de teclados que me dejan perplejo. Déjame contarte.

Social Keyboards es una empresa fundada y dirigida por un tal Robert Amato, quien dice que su firma ha creado sus teclados contigo en mente, para que tu experiencia en las redes sociales sea más veloz y confiable.

El caso es que han diseñado un teclado para computadora, al que llaman S.N.A.K. (por las siglas de Social Network Access Keyboard, que en español es algo así como teclado para acceso a la red social) con un grupo de botones para ser usados, no en cualquier red social que te agrade o se te antoje, sino específicamente en facebook.

Así como lo lees. Se trata de un teclado tradicional que incorpora un total de 19 botones laterales con funciones exclusivas de facebook, cuya utilidad consiste en que puedas dar órdenes directas y precisas sobre diferentes gestiones que pueden hacerse en facebook. De manera que, si la red social de tu preferencia no es esa, posiblemente la empresa de Mr. Amato no te haya tenido en mente después de todo.

Puedo mostrarte este vídeo, colgado en YouTube y protagonizado por Mr. Amato en persona, que seguramente resultará mas ilustrativo que cualquier cosa que te pueda yo decir.


Como pudiste ver, si es que decidiste ver el vídeo, el teclado trae, en su borde izquierdo 11 botones para, entre otras cosas, consultar mensajes, administrar solicitudes de amistad, ver alertas, editar el perfil o volver a la página inicial; mientras que en el borde derecho están el resto, 8 botones, que se ocupan de tareas como enviar fotos y vídeos o mensajería privada. Eso si, para todo ello tendrás que instalar en tu PC un software que le permita a tu sistema entender que es lo que quieres decir cuando pulsas uno de esos botones. Por otra parte, no sé que planeen hacer si facebook decide implementar algunas funciones nuevas o eliminar otras, probablemente lanzar el teclado S.N.A.K. II.

En resumen, se trata de un teclado normal de 104 teclas al que le han añadido 19 botones para macros (1). Realmente no le encuentro la ventaja sobre usar el viejo y confiable ratón, ahora que, si a ti te gusta, puedes indagar sobre él en el sitio que Mr. Amato te indica en el vídeo. Entiendo que lo está vendiendo por el clásico precio estadounidense de US$29.99 (unos 21.16€), aunque no estoy seguro de que ese termine siendo su precio en Europa.

Pero mientras investigaba sobre este periférico para escribir el post, me encontré con que este no es el único producto de la novel empresa, sino que, ya puestos en ello, decidieron hacer otro lote de macros dedicado a los servicios que ofrece Google para lanzar el teclado al que, en un alarde de la mas ingeniosa creatividad, se les ocurrió bautizar con el original nombre de S.E.A.K. (esta vez por las siglas de Search Engine Access Keyboard, es decir teclado de acceso al motor de búsqueda), con botones específicos para Gmail, Calendar, Talk, Traductor, Blogger y todo lo demás.

También colgaron un vídeo sobre él en YouTube, es este que te muestro, pero no esperes nada diferente a lo que viste en el anterior, la única diferencia es la función de cada uno de los botones adicionales.


Sobre este teclado tengo el mismo criterio que sobre el anterior, pero si te gusta lo están vendiendo por el mismo precio.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.

Me enteré en: Informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner