viernes, 18 de diciembre de 2009

Teclado Gboard de Google

Sinopsis: Un teclado que te facilita el uso de Gmail.

No tengo idea de cuanto éxito pueda tener un periférico pensado para ser usado en un reducido grupo de aplicaciones de un mismo proveedor, pero en Google deben pensar que resultará rentable, porque han lanzado este teclado para usuarios de Gmail.

Está diseñado para facilitar el uso de Gmail, incorporando funciones propias del correo en cada tecla que representan atajos para la navegación en ese portal.

No requiere de instalación o de algún software específico, sólo lo conectas en un puerto USB y está listo para trabajar.

Si ves el vídeo, podrás apreciar que es bastante pequeño, de hecho mide sólo 130 x 88 x 9 mm y cuenta con 19 teclas de 5 diferentes tipos y cuatro colores. Cada tecla trae impresos textos e iconos explicativos que resumen las funciones que realizas en Gmail.

En síntesis, no es sino un teclado de macros (1) que generará los caracteres que abren las URLs de cada aplicación de Gmail.

Personalmente no encuentro la ventaja de esto sobre un mouse, pero para todo hay gustos, así que si te atrae te diré que es compatible con Mac y con Windows y su precio es de unos US$ 20 (menos de 14 €).

Para que puedas verlo, te dejo este vídeo, si bien te recomiendo que no le hagas mucho caso a Larry porque habla mucho, pero muestra bastante bien lo que hace este teclado.



Glosario:

(1) Macro: serie de instrucciones que se almacenan para que puedan ejecutarse en secuencia mediante una sola llamada u orden de ejecución.

Me enteré en: altonivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner