martes, 25 de octubre de 2011

Motorola DROID RAZR XT912

Sinopsis: El Motorola DROID RAZR XT912 es la versión renovada del exitoso modelo Motorola RAZR.

Motorola. Motorola DROID RAZR XT912 review. Características, especificaciones, foto, video. Features, specifications, photo, Motorola DROID RAZR, Motorola RAZR, Motorola XT912, DROID RAZR, motorola android, motorola razr droid, motorola razr phone, new motorola razr, nuevo motorola razr, motorola razr 2011, celulares, moviles libres motorola, moviles motorola libres, motorola telefonos celulares, telefonos celulares motorola, telefonos moviles motorolaAunque fue el primer fabricante en lanzar un teléfono celular, hace tiempo que Motorola perdió su puesto de líder del mercado y, aunque desde entonces ha producido excelentes teléfonos móviles, por alguna razón no consigue retomar ese lugar.

Hay quien opina que Motorola está obligada a enfrentarse a Apple, al menos para recuperar el primer lugar en el mercado estadounidense, como paso crucial para levantar su prestigio en el mundo, y no sé que opines tú, pero a mi me parece que este renovado modelo del exitoso RAZR tiene mas que suficiente diseño, prestaciones y tecnología como para lograrlo.

Este terminal, que es sumamente delgado, mide 13.07 x 6.89 x 0.71 cm y pesa 127 g, y aún así es un aparato mas fuerte y robusto que los resistentes terminales que suele presentar la marca; fíjate: su cuerpo es de acero inoxidable recubierto en fibra de kevlar (1) y su pantalla es Gorilla Glass (2), todo lo cual lo convierte en un equipo blindado, resistente a golpes y salpicaduras.

Su pantalla de 4.3" (109.22 mm) en diagonal es Super AMOLED (3) Avanzado táctil capacitiva (4) con igual resolución que el modelo Atrix 4G del mismo fabricante, es decir qHD (540 x 960 píxeles) y capacidad de mostrar hasta 16 millones de tonos de color.

Cuenta con los clásicos acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, GPS con soporte aGPS (5), conector para audio de 3.5 mm y brújula digital, pero también incluye un micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido y, como solía decir Henry Ford respecto de su modelo T, puedes pedirlo en el color que quieras, siempre que sea negro.

Este vídeo promocional que he tomado de YouTube te lo muestra completo y desde todos los ángulos.


Su impresionante velocidad se debe a su procesador Texas Instruments, concretamente un OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2 GHz, que está acompañado por una GPU (6) PowerVR SGX540, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD (7) de hasta 32 GB, aunque el paquete trae incluida una de 16 GB.

Corre sobre sistema operativo Android 2.3.5 (Gingerbread), por lo que tendrás todas las ventajas que ese sistema ofrece, además de acceso a todas las aplicaciones del Android Market. Por supuesto, también se integra tanto a los servicios de Google  como Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa como a las redes sociales.

Opera a través de redes de 2ª generación GSM (8) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 12 (9) y EDGE Clase 12 (10) y CDMA (11) en frecuencias de 800 y 1900 MHz, de 3ª generación HSDPA (12) HSUPA (13) en las bandas de 850, 1900 y 2100 MHz y EVDO Rev. A (14) de hasta 3.1 Mbps y de 4ª generación (4G) LTE (15).

Cuenta con un par de cámaras, la principal con sensor de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, foco táctil, geo-tagging (16), detección de rostro, estabilizador de imagen y capacidad de tomar vídeo con resolución Full HD 1080p (17) a 30 fps (18); la secundaria es frontal con sensor de 2 Mega píxeles y capacidad para vídeo HD 720p (19).

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA (20), microUSB 2.0, Bluetooth v4.0 LE + EDR (21) y Puerto HDMI (22).

Dispone de los clásicos reproductores de vídeo compatible con los formatos MP4, H.263, H.264 y WMV; de audio compatible con formatos MP3, AAC+, WAV, WMA y eAAC+ y radio FM estéreo con RDS (23).

Y, como ya es estándar en este tipo de terminal, incluye organizador, editor de imagen y vídeo, editor de documentos, soporte para Adobe Flash (24), Java MIDP (25), integración con SNS (26), memo, comandos y discado de voz y manos libres incorporado.

Su batería Li-Ion de 1780 mAh te dará, según el fabricante, una autonomía de hasta 204 horas en modo de espera (stand-by) y hasta 12.5 horas en modo de conversación.

Para el momento en que escribo aún no ha salido al mercado, tampoco se ha precisado una fecha para que eso ocurra ni mucho menos se ha dado siquiera una idea acerca de en que orden estará su precio, lo único que puedo imaginar es que, si la intención es usarlo para competir con el iPhone, su precio debe estar en ese mismo orden.

En cualquier caso, si te enteras de su fecha de salida y precio antes que yo, te agradezco que dejes la información en un comentario para compartirla con todos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Kevlar: Poliparafenileno tereftalamida. Es una poliamida sintetizada. Hay 2 tipos, el kevlar 29 y el 49; este último suele emplearse para la fabricación de equipos para deportes extremos, fabricación de altavoces, cascos para motos y satélites de comunicaciones, aunque quizá su aplicación mas conocida es en la industria aeronáutica.
(2) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(3) Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(10) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(11) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(12) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(13) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(14) EVDO rev. A: EVDO es un estándar de telecomunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos a través de redes de telefonía celular evolucionadas. Rev A ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(15) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(18) Fps: Cuadros/seg.
(19) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(20) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(21) Bluetooth v4.0 LE + EDR: Especificación Bluetooth versión 4.0 que incluye el Bluetooth clásico, con los protocolos heredados del Bluetooth tradicional y Bluetooth de alta velocidad, que se basa en Wi-Fi. LE se refiere al uso de protocolos Bluetooth de bajo consumo de energía y EDR son las siglas de Enhanced Data Rate, es decir tasa de datos mejorada. En Bluetooth la tasa nominal de EDR es de 3 Mbps.
(22) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(23) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(24) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(25) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(26) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.

Me enteré en: Generaccion.com

2 comentarios:

  1. buenas alguno sabe que diferencia hay entre el xt910 y el xt912?? que los hace llevar distinto numero de serie??? gracias hasta dnd e leido son iguales en hardware

    ResponderEliminar
  2. Hola Jhoan: El modelo DROID RAZR XT910 no tiene conectividad 2G CDMA, ni 3G CDMA2000 1xEV-DO ni 4G, mientras que el RAZR XT912, como dije en el post, sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner