miércoles, 26 de octubre de 2011

Descargar Bluestacks App Player

Sinopsis: Un Emulador del Sistema Operativo Android para las PCs que corren sobre Windows.


Bluestacks App Player Review. Video, Descarga BluestacksAapp Player Gratis, Aplicación Bluestacks Player para Windows, Emulador Android, Software, Aplicaciones, Juegos, Actualidad, Noticias, Telefonía Móvil.

Emula las Apps Android en tu PC

Puede que tengas un smartphone que corre sobre Android y por lo tanto acceso a un montón de aplicaciones disponibles en el Android Market, pero a lo mejor te gustaría verlas en una pantalla mas grande; también es posible que tu teléfono sea de la gama media/baja y se le dificulte correr alguno de los softwares disponibles, o quizá te gustaría usar tus aplicaciones Android en tu PC o portátil, pero lamentablemente no es posible optar por el sistema operativo de Google para ese tipo de equipo; finalmente puede que nunca se te haya ocurrido nada de eso, pero ahora que te lo digo te entra la curiosidad y te preguntas: ¿será posible?.

Pues mira, mas o menos, lo que puedo decirte es que ya hay quien trabaja en ello, Bluestacks desarrolla actualmente su  Bluestacks App Player, aplicación que permite hacerlo, y digo permite en vez de permitirá porque ya puedes obtener gratuitamente una versión Alpha (1) que viene con 10 aplicaciones cargadas y capacidad para que instales hasta otras 26.

Naturalmente, no es cosa de instalar en tu hardware una aplicación que no sabes ni quien la hizo ni cuales pueden ser sus intenciones; te cuento: el equipo de Bluestacks está encabezado por Rosen Sharma, hasta hace relativamente poco tiempo vicepresidente y director de tecnología de McAfee Inc. (2), quien dirige un pequeño equipo de unas 5 personas con bastante experiencia en el área, al grado de que resulta confiable para algunos fabricantes de hardware, como por ejemplo ViewSonic, cuya tablet ViewSonic ViewPad 10 Pro, de inminente aparición en el mercado y anunciada con sistema operativo dual Windows 7 y Android, logra esa innovación mediante software de BlueStacks.

¿Y qué tal se ve eso en tu ordenador?. Pues Bluestacks pensó que probablemente lo preguntarías y ha colgado de YouTube varios vídeos. Este que he había seleccionado para ti quizá no es era el más vistoso, pero si el más descriptivo, aunque lamentablemente está narrado en inglés por lo que imagino como una especie de cyborg (3) que se hace llamar Optical Mark (algo así como "marco óptico"), sólo que ya no podrás verlo u oírlo, porque increíblemente ahora es un vídeo privado. Interesante técnica para captar usuarios, ¿no te parece?.


Bluestacks App Player te permite descargar, instalar y probar aplicaciones recientes de Android en tu computadora y ejecutarlas a pantalla completa y, si también descargas Cloud Connect, que es otra aplicación para smartphones (igualmente en versión Alpha) del mismo desarrollador, podrás además sincronizar (4) las aplicaciones que tienes en tu celular con las instaladas en tu PC.

De acuerdo con los desarrolladores, si no sólo estás interesado en juegos, sino que tu interés se orienta a aplicaciones mas profesionales, Bluestacks App Player se integra sin problemas con la infraestructura de software de Citrix (5) y Microsoft, de manera que cualquier empresa de TI (6) pueda distribuir aplicaciones de Android de forma segura y sin esfuerzo a cualquier punto final de Windows. Además no requiere de configuración alguna y te será totalmente transparente.

Pero como de algo tienen que vivir, aunque aún no está disponible tienen también una versión de pago (igualmente en versión Alpha) que se llama BlueStacks App Player Pro y ejecuta aplicaciones escritas para Android en pantalla completa, permitiéndote disfrutar de aplicaciones como Fruit Ninja, Angry Birds o Cut and Rope en tu computadora con Sistema Windows, vendrá también cargada con 10 aplicaciones listas para usar y el número de aplicaciones que podrás instalar será ilimitado.

Como me imagino que esperabas, tengo un par de críticas que hacerle. La primera es que sólo funciona con Microsoft Windows. Deben haber pensado que desarrollar una versión para Linux, si bien hubiera resultado fácil, ya que el Kernel (7) de Android es Linux, no debe resultar rentable. Con Mac pensarán seguramente que no sólo no es rentable, sino que además de ser mas engorroso de programar, también hay que lidiar con las caprichosas normas y disposiciones de la app store de Apple.

La segunda es que dentro del propio Microsoft Windows también se discrimina. Esta es una aplicación escrita exclusivamente para Windows 7, pero además el propio desarrollador te advierte, tanto para le versión gratis como para la de pago, que pudiera no ser rápida en tablets y netbooks un poco obsoletas, aunque eso si, se cuida de no definir que entiende por obsoletas.

En cualquier caso, si tienes Windows 7 en tu dispositivo y Android en tu celular y quieres probarla, puedes descargar la versión gratuita del sitio del desarrollador en http://bluestacks.com/download.html; está en inglés, pero una vez allí podrás seleccionar el idioma.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Alpha: Es una versión en desarrollo del programa, casi siempre con toneladas de errores. Puede obtenerse gratis para que los usuarios sirvamos de banco de pruebas.
(2) McAfee Inc.: Empresa de software relacionado con la seguridad informática cuyo producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan.
(3) Cyborg: Criatura compuesta por elementos orgánicos y por dispositivos mecánicos para mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante tecnología de punta.
(4) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.
(5) Citrix Systems, Inc.: Corporación multinacional que suministra tecnologías de virtualización de servidores, conexión en red, software-como-servicio e informática en la nube.
(6) TI: Acrónimo por Tecnologías de Información.
(7) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.

Me enteré en: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner