jueves, 13 de octubre de 2011

Miniclip

Sinopsis: Posiblemente la empresa más grande del mundo dedicada a juegos online.

Juegos, miniclip, minijuegos, juegos miniclip, juegos de miniclip, miniclip games, miniclip jogos, games miniclip, juego miniclip, juegos miniclip gratis, miniclip juegos gratis, games gratis online, juegos online games.No sólo es la página privada más grande que puedes encontrar en Internet, sino que posiblemente se trate de la más grande dedicada a juegos online en el mundo.

Ganadora de varios premios Webby (1) este portal no sólo suministra una enorme cantidad de juegos que ya son clásicos, sino también cómics, postales virtuales y mas.

Se dice que el sitio cuenta con alrededor de 64 millones de usuarios registrados por mes, lo que puede darte una idea no sólo de lo grande que es, sino que además explica por qué se auto denominan el sitio líder en juegos online.

En Miniclip puedes jugar a una amplia variedad de juegos online gratuitos, como juegos de acción, de deportes, de puzles, juegos para chicas, juegos para niños y muchos otros, pero además ofrece postales virtuales y animación.

como la mayoría de los juegos han sido desarrollados en Adobe Flash (2) o en Shockwave (3) y algunos en Java (4) puedes jugar los juegos para un jugador desde tu navegador; hay variedad de juegos clasificados tanto alfabéticamente como por género e incluye un menú para visitantes que usan el navegador de la Wii (5). Puedes descargar algunos a tu computador y compartir en sitios web, mientras que otros permiten descargas de versiones demo para utilizarlas y probarlas antes de adquirirlos. No hay ningún contenido para mayores de 18 años, por lo que el sitio es apto para personas de cualquier edad. Puedes publicar tu nombre y puntuaciones en las tablas de ranking, que se actualizan tanto diariamente como semanal y mensualmente.

En cuanto a los juegos multi-jugador (que los hay prácticamente sobre todos los géneros y para todas las edades), la mayoría puedes jugarlos directamente desde tu navegador con millones de jugadores alrededor del mundo.

Todos son gratuitos, pero puedes comprar algunos para tener acceso a todas sus opciones y características. También hay algunos juegos multi-jugador que tienen una suscripción mensual (de pago) para desbloquear todas sus características. Además los juegos para un solo jugador están disponibles en las tiendas de juegos.

Ofrece contenidos en varios idiomas entre los cuales, que es lo que te interesa, está el español y, como es lógico, el inglés, pero además el francés, alemán, portugués, italiano, rumano, coreano, japonés y chino.

También tiene una zona en la que puedes hacer animaciones o dibujos mediante escenas y publicarlas para que otros suscriptores las califiquen. Las mejores se publican en un visor para ser visto por los suscriptores.

No es todo, dispone además de varios foros. Si hay algún foro relacionado con el juego que estás jugando serás notificado de su existencia, por si te interesa participar. De hecho te avisan de casi todos los nuevos lanzamientos a través del foro. Si ingresas a uno puedes compartir con otros jugadores trucos y consejos y recibir o dar ayuda. Los foros no se limitan a los juegos, los hay sobre casi cualquier tema que te pueda interesar: música, películas, deportes y un largo etcétera, y tanto estos como los de juego son supervisados por moderadores y administradores a fin de mantener un grado razonable de seguridad.

Sin embargo tengo que advertirte que no todo lo que se dice de este portal es bonito. Verás, el sitio no es nuevo, ya que existe desde 2001, pero en 2005 algunas empresas de seguridad detectaron que varios usuarios tenían instalado un DLL (6) que contenía un código presuntamente malicioso identificado como Trojan DownLoader 3069, aunque actualmente hay herramientas para borrarlo. También en 2006 Sunbelt, una empresa de seguridad informática, alertó que Miniclip tenía instalado un malware de alto riesgo, el Trojan-Downloader.CR64Loader.

En cualquier caso, son cosas que hay que esperar que ocurran en portales con un tráfico tan descomunal como el que reporta este, aunque eso no excusa en modo alguno su responsabilidad en mantener el portal limpio.

Eso si, si te interesa debes saber que tienes que registrarte, el registro es gratuito, pero me figuro que deberás dejar aunque sea una dirección de correo electrónico válida, cosa que, aunque desde 2006 no he encontrado mas reportes de malware, me parece correr un riesgo innecesario, por lo que, si te interesa, tal vez valdría la pena utilizar una dirección de 10 minute mail.

Aunque eres tú quien debe evaluar los riesgos que estás dispuesto a correr. En cualquier caso, si quieres visitarlo para formarte tu propia opinión, puedes hacerlo en http://www.miniclip.com/games/es/

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Premios Webby: Premios otorgados anualmente por la IADAS (International Academy of Digital Arts and Sciences) a los que consideran que son los mejores sitios web del mundo.
(2) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(3) Shockwave: Ahora Adobe Shockwave. Plugin para navegadores web, frecuentemente confundido con Adobe Flash, que permite la reproducción de contenidos interactivos como juegos o presentaciones.
(4) Java: Lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems.
(5) Wii: Videoconsola fabricada por Nintendo.
(6) DLL: Biblioteca de enlace dinámico. Término, aplicable sólo a  los sistemas operativos Windows de Microsoft (aunque el concepto es válido prácticamente para todos los sistemas operativos modernos) que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan en el sistema operativo bajo demanda de un programa.

Me enteré en: oh gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner