miércoles, 12 de octubre de 2011

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus P6200

Sinopsis: Características de la sucesora de la Samsung Galaxy Tab GT-P1000.

Samsung Galaxy Tab review. Características, especificaciones, foto. Features, specs, photo. Samsung galaxy, galaxy samsung, samsung tab, tab samsung, tablet pc samsung galaxy, tablet samsung tab, tablet pc galaxy, tablets samsung, samsung tablets.Hace alrededor de un año te contaba sobre la, para entonces recien anunciada, Samsung Galaxy Tab GT-P1000, la primera tablet producida por el fabricante coreano. Hoy ya tiene sucesora, esta Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus P6200, lo que, al menos a mi, me hace preguntarme ¿cuanto puede haber avanzado la tecnología en un lapso tan breve?, y la mejor manera de salir de dudas es ver que ofrece este nuevo terminal.

Sus dimensiones son 19.37 x 12.24 x 0.99 cm y pesa 345 g, es decir algo mas delgada y liviana que su antecesora, con una pantalla LCD PLS (1) multitouch (2) de 7" (17.78 cm) con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles), densidad aproximada a los 170 ppi (3) y capacidad de mostrar hasta 16 millones de tonos de color.

Cuenta con los habituales sensor acelerómetro para auto rotación y sensor de proximidad para auto apagado, GPS con soporte aGPS (4), brújula digital y conector para audio de 3.5 mm, pero incluye además altavoces estéreo y un giróscopo (5) de 3 ejes similar a los que traen los controles de las consolas de videojuegos, interfaz de usuario TouchWiz UX y teclado Swype (6).

Su sistema de procesamiento está constituido por un procesador dual core a 1.2 GHz, suficiente para manejar los gráficos con solvencia, por lo que esta vez no incluye tarjeta gráfica. Dispone de 1 GB de memoria RAM e igual que su predecesora vendrá en 2 versiones, una con memoria interna de 16 GB y la otra con 32 GB, pero ambas incluyen ranura para tarjeta microSD (7) de hasta 64 GB.

Corre con sistema operativo Android 3.2 (Honeycomb), por lo que puedes acceder a todas las aplicaciones disponibles para él en el Android Market, además de integrarse con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk, Picasa y con las mas populares redes sociales con SNS (8) y, me figuro, tener acceso a ChatOn.

Opera en redes GSM (9) con tecnologías GPRS (10) y EDGE (11) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en redes HSDPA (12) a 21 Mbps y HSUPA (13) a 5.76 Mbps en las de 900, 1900 y 2100 MHz, pero dispone también de conectividad vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct (14), Bluetooth v3.0 A2DP + HS (15) además de DNLA (16), USB 2.0 y salida para TV.

Incorpora un par de cámaras, la principal con sensor de 3.15 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (17), detección de sonrisa y capacidad para grabar vídeo en HD 720p (18) a 30 fps (19). La secundaria es frontal y con un sensor de 2 Mega píxeles.

Incluye reproductor de audio para formatos MP3, WAV, eAAC+, OGG, WMA y AC3 y de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, Xvid, H.264, H.263 y WMV. Aquí debo hacer la observación de que, aunque no he encontrado referencia a ello en ningún sitio, puesto que su predecesora puede reproducir vídeo en Full HD 1080p (20) esta no debe hacer menos, en todo caso será algo por averiguar si te interesa verla para eventualmente comprarla.

Por lo demás dispone del software típico de los smartphones de gama alta del fabricante: organizador, editor de fotos y vídeos, visor de documentos, Quickoffice HD (21), soporte para Adobe Flash (22) y Java, via Java MIDP emulator (23) y memo de voz.

Su batería es del tipo clásico, de Li-Ion con 4000 mAh; no he encontrado información sobre su autonomía, pero me imagino que no será inferior a la del modelo al que sustituye.

Y a pesar de que debe estar a punto de salir al mercado, tampoco tengo información sobre su precio, así que si te enteras antes que yo te agradezco que lo compartas con todos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) PLS: Por las siglas de Plane to Line Switching o, en español Plano de Conmutación en línea. Tecnología desarrollada por Samsung para pantallas LCD que mejora en alrededor del 100% los ángulos de visión que se obtienen con la tecnología convencional IPS (24).
(2) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(3) Ppi: Número de píxeles que componen un espacio lineal de una pulgada en la memoria de una computadora, monitor o pantalla de TV.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(10) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(11) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(13) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(14) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(15) Bluetooth v3.0 + HS: Versión de Bluetooth que permite, gracias al estándar 802.11, que es el mismo utilizado por Wi-Fi, realizar transferencias entre equipos compatibles con esta tecnología. Las transferencias pueden alcanzar, aproximadamente, los 24 Mbps.
(16) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(17) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(18) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(19) Fps: Cuadros/seg.
(20) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(21) Quickoffice HD: Software de oficina de uso común en tablets que corren sobre Android que permite ver, crear y editar archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, compatibles con Microsoft Office.
(22) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.
(23) Java MIDP emulator: Emulador de Java MIDP. Una versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(24) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner