miércoles, 7 de septiembre de 2011

Megaskipper

Sinopsis: Una forma sencilla de evitar el fatídico límite de los 72 minutos de Megavideo, Videobb y VideoZer.

Cómo saltar el tiempo límite de 72 minutos de Megavideo, Videobb y videozer. Bypass, Megavideo, Videobb, videozer, 72, minutos, tiempo límite, saltar, by-pass, abrir.Te he contado en varios post anteriores sobre algunos sitios especializados en presentar películas en línea para que puedas verlas gratuitamente en streaming (1). Algunos, como Ciberdvd.com, están integrados por una comunidad de usuarios que son quienes colaboran con contenidos para alimentar la base de datos (2) del servicio, pero la mayoría suelen informarte que simplemente son motores de búsqueda y que se dedican a coleccionar, indexar (3) y almacenar en sus bases de datos información sobre sitios públicos a los que se han subido películas, documentales y series, añadiendo además información relevante.

En otras palabras, estas web no almacenan los films, sino que te redirigen a un sitio público donde puedes verlos, si bien todos acostumbran facilitarte algún reproductor propio para que lo hagas.

La mayoría obtienen su información (y las películas y series) de lugares como Megavideo o Videobb que, si bien promocionan que su servicio es gratuito, también disponen de un servicio de pago.

Como seguramente ya sabes, para incentivarte a entrar en sus servicios pagados, limitan el tiempo que puedes pasar viendo una película, es la famosa advertencia que aparece en Megavideo cuando mas interesante está lo que ves, avisándote que ya has visto hoy 72 minutos y que debes esperar un tiempo para continuar viéndola, salvo que quieras disfrutar del uso ilimitado del servicio, en cuyo caso debes hacer click en el aviso que te conducirá al sitio en que te suscribirás a una cuenta de pago.

Videobb no es diferente, y lo mismo pasa con VideoZer, todos ofrecen servicios gratuitos, pero con algunas incomodidades que, piensan ellos, querrás saltarte suscribiéndote a los servicios de pago.

Es cierto que hay sitios como Pelis24 que no tienen límite de tiempo, porque no utilizan el servicio de vídeo de Megaworld, sino un servicio propio sin limitaciones que permite que veas películas completas y hasta más de una, pero no hay muchos así.

Naturalmente, puedes suscribirte a los servicios de los otros sitios y así ver películas sin limitación alguna, pero entonces ya no estarás viendo cine gratis, sino que estarás pagando por ello, cierto que el costo se reduce cuantas mas películas veas en el tiempo que dure la suscripción, pero definitivamente ya no es cine gratis.

Para evadir esa restricción han aparecido infinidad de métodos y programas que seguramente podrás encontrar si los buscas por la red, pero sitios como Megavideo se actualizan con cierta frecuencia para contrarrestar esas prácticas, por lo que pasado un cierto tiempo dejan de funcionar, así que la mejor táctica posible es tratar de mantenerte al menos un paso adelante de esas web.

Por eso es que hoy te cuento sobre Megaskipper, una herramienta online que elimina esas restricciones de una forma sencilla y eficiente.

Se trata de un sitio gratuito que no requiere que te registres o que descargues ningún software y que te permite ver vídeos online sin limitaciones, tanto en Megavideo como en Videobb y VideoZer.

Como cualquiera de los sitios dedicados al cine online, Megaskipper te informa que no almacena vídeos en su web, sino que transmite vídeos de fuentes públicas disponibles. Además te animan a que te comuniques directamente con los sitios en que están almacenadas las películas si ves alguna violación de derechos de autor.

Pero déjame continuar con lo que en verdad te interesa. Como una imagen dice mas que mil palabras, un vídeo dice mas que mil imágenes y un vídeo con audio lo dice todo, he tomado de YouTube este vídeo cargado allí por Chus, que prefiere hacerse llamar raysor100. En él, utilizando la voz de "Jorge" de SodelsCot (4), te cuenta como utilizar Megaskipper, así que considéralo un tutorial.


Como quiera que la mayoría de sitios para ver cine online permiten que veas tu película en su reproductor o, alternativamente, vayas a la web que la tiene almacenada, si el vídeo está en alguno de los servidores de cualquiera de los sitios con que funciona Megaskipper, puedes buscar su URL (5) y obtener, tal como muestra el vídeo de Chus, la ID de la película, pegarla en la página de Megaskipper, y tu película se cargará automáticamente para que la veas sin limitaciones de tiempo.

Como también pudiste ver en el vídeo, existe una extensión para Google Chrome, que te facilitará el trabajo y que puedes descargar gratuitamente de https://chrome.google.com/webstore/detail/phlpjnmkcepflfoglccifhajagahaglm.

Pero si como yo utilizas otro navegador, bastará con que vayas a http://megaskipper.com/ y hagas todo lo que se indica en el vídeo.

Eso si, como siempre digo, de algo tienen que vivir, y como en la mayoría de los casos, ese algo es la publicidad, de hecho mucha publicidad, porque al final siempre pagas de alguna manera, sin embargo, por el momento, me parece la mejor solución disponible para sortear el problema de los odiosos 72 minutos.

Actualización al 29 de noviembre 2011: Por causas que desconozco parece que desde hace mas o menos una semana Megaskipper no funciona. No sé si volverá a estar en servicio, pero mientras se aclara que es lo que está ocurriendo, te sugiero como sitios alternativos para vídeos almacenados en Megavideo y Megaupload las páginas http://megavideo9.com/, que es una página en inglés, o http://mvplay.pl/ que (lo siento) está en polaco. Lamento la diversidad de idiomas, pero es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos los internautas por ser esta una comunidad global.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Base de datos: Sistema de archivos electrónicos en que se almacena información, organizada de forma que puedas obtener rápidamente únicamente los fragmentos de datos que necesites.
(3) Indexar: Registrar la información ordenadamente a fin de elaborar un índice.
(4) SodelsCot: Software con el que puedes convertir en voz cualquier texto que copies al porta papeles o que teclees.
(5) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: punto GEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner