martes, 6 de septiembre de 2011

Monitor Full HD Asus VS248H

Sinopsis: Un monitor Full HD con tecnología de retro-iluminación LED.

Monitor Full HD Asus VS248H review. Características, especificaciones, precio. Alta Definición, hd, hdmi, led, un monitor, video monitor, monitor lcd barato, comprar monitor lcd, monitores para pc, monitor computer, monitores led, monitores full hd, monitor pc.Si esperabas que te mostrara un periférico novedoso y de características inéditas lamento decepcionarte, pero hoy en día todos los fabricantes están presentando monitores que cada vez se parecen mas los unos a los otros, por lo que la diferencia que puedes encontrar se está reduciendo simplemente a la confianza que tengas en la marca y al precio.

De todas formas, deja que te muestre este Asus VS248H, un monitor de 57.3 x 41.2 x 20.6 cm que pesa 4.1 kg y que muestra una pantalla de panel TN (1) de 24" (60.96 cm) en diagonal, formato panorámico (la clásica relación de aspecto de 16:9, aunque también puedes seleccionar verlo en formato 4:3, tú decides), tratamiento anti-reflejos, retro-iluminación por LED, resolución máxima Full HD 1080p (2), capacidad para mostrarte una gradación de hasta 16.7 millones de colores y permite ángulos de visión de 170º en horizontal y 160º en vertical. ¿Te suena familiar hasta aquí?.

En cuanto a la forma en que presenta lo que quieres ver, aunque es un buen monitor, en lo único que parece diferenciarse de los estándares de los otros fabricantes es en que incorpora Splendid (3) y eso porque es una tecnología propia de la marca, gracias a ella podrás elegir entre los diversos modos disponibles, tales como escenario, estándar, cine, juego y noche.

Por lo demás, tiene la misma relación de contraste (4) de 1000:1 y el mismo brillo de 250 nit (5) que los aparatos de sus competidores. Hasta te da el inútil dato de la relación de contraste dinámico (6) que, de acuerdo al fabricante, es de 50000000:1 (te ahorraré contar los ceros, es 50 millones a 1).

Y si creías que Asus te revelaría su tiempo de respuesta (7) olvídalo, cada vez me convenzo mas de que o los fabricantes han acordado no decirlo o ya ninguno se siente orgulloso de lograr uno que sea breve; tendrás que conformarte con saber que el GTG (8) es de 2 milisegundos, aunque eso en realidad no te de mayor información.

Dispone de varios botones LED y táctiles en la parte delantera y, respecto a su conectividad, incluye una entrada VGA (9) y una DVI-D (10), una de ellas con HDCP (11), una HDMI 1.3 (12) y un jack de audio de 3.5 mm.

Este monitor aparentemente está ya disponible en Europa (al menos en España), a un precio que está un poco por encima de los 200 €, un buen precio, pero aún así merece la pena compararlo con productos similares de sus competidores.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Splendid: Splendid Video Enhancement es una tecnología de Asus que detecta la activación y uso de aplicaciones de vídeo y optimiza automáticamente la calidad de la imagen.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(9) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(11) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.
(12) HDMI 1.3: HDMI es una interfaz multimedia de alta definición. En la versión 1.3 se incrementó el ancho de banda a 340 MHz, lo que equivale a una tasa de transferencia de datos de 10.2 Gbit/seg. Además se añadió soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, un par de formatos de audio de bajas pérdidas utilizados en HD-DVD y Blu-ray Disc.

Me enteré en: tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner