jueves, 8 de septiembre de 2011

Clasificación de Samsung para su línea Galaxy

Sinopsis: Samsung clasifica sus terminales de la línea Galaxy para que identifiques rápidamente sus prestaciones y posible precio.

galaxy samsung, samsung galaxy, comprar samsung galaxy barato, samsung galaxy precio, samsung galaxy libre, samsung galaxie, ofertas samsung galaxy, comprar samsung galaxy libre, oferta samsung galaxy, samsung galaxy precio libre.No me cabe duda, a mas de uno esto le parecerá una tontería, sin embargo pienso que es una buena idea, digna de ser seguida por otros fabricantes.

Y es que Samsung ha decidido estandarizar las denominaciones de sus modelos de la línea Galaxy de forma que, cuando la empresa lance uno, con sólo ver el nombre que le han dado tengas una buena noción de las prestaciones que puedes esperar de él y una estimación bastante aproximada de su precio libre.

Claro, podrías pensar que la empresa lo que pretende es que te aprendas de memoria su catálogo, pero no, en realidad resulta bastante sencillo; lo que han hecho es dividir sus modelos en 5 categorías, a cada una de las cuales han asignado una letra que, según el caso, podrá venir acompañada de  uno, dos o tres términos clave que actúan a manera de adjetivos para informarte de alguna propiedad específica del modelo.

Los modelos mas sencillos y económicos son los Galaxy Y, llamados así por la inicial de la palabra "Young" (Joven en inglés), pertenecen a la gama baja y están diseñados con vista a quienes se inician en el uso de este tipo de tecnología, pero también para jóvenes y para ser comercializado en mercados emergentes.

Los modelos de la gama media vendrán identificados como Galaxy M (por Magic, es decir Mágico), se supone que son terminales de alto rendimiento pero con un precio económico.

Ya en la gama alta encontrarás los Galaxy W (por Wonder, o sea Maravilla), presumiblemente modelos de alta calidad, con un marcado equilibrio entre rendimiento y estilo.

Pero la clasificación no termina en la gama alta. Por encima de los W están los Galaxy R (por Royal o Refined. En español Real o Refinado), que es lo que ahora llaman la gama Premium. De acuerdo a Samsung, son smartphones que disponen de “una combinación de potencia, rendimiento, y productividad para quien quiera ser definido gracias a la tecnología que lleva consigo”. En otras palabras no es un teléfono para ti, sino para los demás, porque es el tipo de teléfono que llevas cuando quieres que los otros te envidien.

Y en el tope de la clasificación, los teléfonos que representan la flor y nata del fabricante, son ni mas ni menos que los ya conocidos Galaxy S; aquí la S quiere decir Super smart, Super inteligente para los hispanoparlantes. También pertenecen a la gama Premium, pero quedan en lo mas alto de la misma.

Como te decía arriba, hay 3 términos clave que te darán información sobre alguna propiedad específica del modelo del que te hablen.

La primera es Pro, que te hará saber que el terminal cuenta con un teclado físico QWERTY; la segunda es Plus: un Galaxy Plus es una actualización de un modelo previo. Por último esta el término LTE (1), que indica que el teléfono es capaz de operar con ese tipo de redes.

Samsung no se ha quedado en el anuncio de que, de ahora en mas, sus terminales Galaxy vendrán identificados así, sino que ya tiene algunos modelos de los cuales te contaré otro día.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue del Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner