lunes, 5 de septiembre de 2011

iSpeech Translator

Sinopsis: Una aplicación gratuita para BlackBerry que traduce palabras y frases en más de 50 idiomas.

Aplicaciones. Aplicaciones para BlackBerry. Aplicaciones gratis para BlackBerry. aplicaciones para blackberry gratis. app world descargar gratis. iSpeech Translator, descarga iSpeech Translator, descargar gratis iSpeech Translator. Si te gustan las BlackBerry y estás mas o menos al día con respecto a las novedades que RIM presenta para sus celulares, seguro que ya habrás oído (o leído) que los nuevos terminales, que correrán sobre sistema operativo BlackBerry 7 OS, tendrán soporte para aplicaciones Android; pero como hasta ahora no conozco a nadie que haya visto al nuevo sistema en acción, no sé si soportará todas o sólo algunas de las aplicaciones para Android.

También es muy posible que te hayas enterado que, aparentemente, ningún terminal que actualmente corra sobre BlackBerry 6 OS o anteriores podrá migrar al nuevo sistema, por lo que si ya tienes una BlackBerry, por muy de "último modelo" que sea, no tendrás, entre otras cosas, soporte para las aplicaciones del sistema operativo para celulares de Google.

Y eso es una lástima, porque el Android Market tiene montones de aplicaciones, algunas bastante buenas y en unos pocos casos, verdaderas joyas, como por ejemplo el Traductor de Google que, como te conté en su oportunidad, es parte de Google Goggles y te hace la vida mas fácil, sobre todo si por placer, por trabajo o por ambas cosas, viajas mucho, cosa que es común entre los usuarios de BlackBerry, que en su mayoría utilizan su terminal como herramienta de trabajo.

No sé si el BlackBerry 7 OS sea capaz de soportar esa aplicación de Google, pero por si no lo es y para beneplácito de quienes ya tienen una de las BlackBerry que no podrán migrar de sistema, en la BlackBerry App World puedes encontrar, disponible para ser descargada gratuitamente, la aplicación iSpeech Translator.

Aunque la aplicación de Google para Android tiene funcionalidades que este, al menos de momento, no alcanza, iSpeech Translator te dará un servicio mas que adecuado cuando necesites traducir algo.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el idioma de origen y el idioma en que quieres la traducción, escribes la palabra o frase en la barra y obtienes la traducción. Así de simple, no importa si, por desconocimiento de la lengua que traduces, escribes con errores ortográficos, igual hará la traducción. Incluso puede reconocer tu voz para que le dictes cualquier frase, la aplicación la reconocerá, la transcribirá y la traducirá.

No sé si queda claro, lo que trato de decir es que iSpeech Translator traducirá para ti cualquier texto hablado o escrito; si le dictas la frase la traducción aparecerá en el cuadro de texto, pero también puedes cortar y pegar texto de cualquier web, aplicación, chat, email o lo que se te ocurra y, si te parece poco, también puede leerte en voz alta las traducciones dándole la correcta pronunciación y entonación propia del idioma de origen.

Puedo mostrártela trabajando en este vídeo que SPTalkinTech cargó en YouTube; eso si, está en inglés, si tienes problemas con ese idioma es posible que necesites una aplicación como esta.


Por ahora es capaz de traducir texto a partir del dictado en 7 idiomas y puedes escuchar tus traducciones leídas en 18, en ambos casos se promete aumentar el número de lenguas en un indefinido "pronto", pero no está nada mal de momento.

Además permite que puedas compartir tus traducciones con amigos a través de facebook, de forma que cualquiera que no tenga una BlackBerry (o la aplicación) te pueda pedir una traducción y puedas ayudarlo casi instantáneamente.

Eso si, en todos los casos tendrás que decirle el idioma de origen, porque no es capaz de detectarlo automáticamente, que es una de las cosas que si puede hacer el traductor de Google.

Si te interesa puedes descargarlo gratuitamente de la BlackBerry App World, donde encontrarás también una lista de los dispositivo que son compatibles con la aplicación.

Contenido relacionado:


Me enteré en: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner