viernes, 2 de septiembre de 2011

Impresora fotográfica Canon Pixma iP4950

Sinopsis: La impresora Canon Pixma iP4950 sustituye a la Pixma iP4850 ofreciendo impresión automática a doble cara además de otras funciones.

Pixma iP4950 review. Canon Pixma iP4950. Impresora fotográfica Canon Pixma iP4950. Características, especificaciones, precio. Features, specifications, price. Blu-ray, canon, cd, dvd, fotos, FullHD, usb. Pixma Canon. Canon Pixma. Canon iP. Pixma iP4850. Pixma iP2700Esta impresora, de acuerdo con el fabricante, imprime con calidad de laboratorio fotográfico y permite impresión a doble cara de forma automática en diferentes tipos de papel, pero también imprimirá directamente sobre discos (CD, DVD y Blu-ray) que sean compatibles con la Impresión directa de discos.

Sus dimensiones son de 43.1 x 29.7 x 15.3 cm, pesa aproximadamente 5.7 kg y se supone que ha sido diseñada pensando en el aficionado que busca un alto rendimiento, para lo cual ha sido dotada de la clásica tecnología de cabezales de impresión FINE (1) de Canon, que te garantiza gotas de tinta de 1 picolitro (2) como "mínimo", y una resolución de impresión de hasta 9600 x 2400 ppp (3) para obtener fotos en color con buen nivel de detalle, gradaciones suaves e imágenes sin grano.

Como ya habrás supuesto, utiliza el sistema ChromaLife100+ (4) que, siempre según  Canon, suministra fotografías excelentes y duraderas, pero para que eso ocurra tienes que usar las tintas Canon originales y determinado tipo de papel fotográfico original de Canon, esa es la forma de conservar tus recuerdos para toda la vida.

Produce impresiones de 10 x 15 cm, sin bordes y con calidad de laboratorio fotográfico, en aproximadamente 20 segundos, si bien esa velocidad aparentemente no ha sido medida utilizando ningún método normalizado.

Donde si usa métodos estándar de medición es en la impresión normal, para la que logra velocidades ISO (5) de 12.5 ipm (6) para documentos en negro y 9.3 ipm si son en color.

Como se ha vuelto costumbre entre los fabricantes de este tipo de periféricos, utiliza 5 depósitos de tinta independientes (2 negros y el resto para la gama de colores usuales), cosa que todas las marcas promocionan diciéndote que así sólo tendrás que sustituir la tinta que se agota, por lo que se reduce el gasto y se optimiza la utilización de la tinta, pero después de haber usado ese sistema por un par de años, puedo decirte que lo que en verdad ocurre es que cada vez que se agota un depósito tienes que cambiarlos todos, porque o se agotan en seguidilla o no queda suficiente de ninguna para concluir el trabajo, lo que te obliga a desechar depósitos "casi" vacíos, de manera que la solución de depósitos separados es económicamente muy favorable... para el fabricante.

Canon no puede evitar hacer un guiño a tu corazoncito ecologista e incluye en este printer lo que llama la función ECO, que te informa cómo estás protegiendo el ambiente, gracias a la impresión automática a doble cara, diciéndote cuanto CO2 y papel has ahorrado; en mi opinión una verdadera estupidez, porque si no te diera esa información ¿ahorrarías menos?. Si van a añadirle una función que le de un valor agregado a la impresora, pienso que sería mas práctico sustituir ECO por una función a la que podrías llamar "TINTA", que te informara cuanta te queda en cada depósito y que tanto puedes imprimir con eso, así al menos sabrías cuanto puedes imprimir, cuando se terminará la tinta y cuantos cartuchos debes reponer de una vez.

También incluye una función para el ahorro de energía, que consiste en el apagado automático cuando no se usa durante un determinado período de tiempo.

En cuanto a su conectividad, dispone de un puerto USB 2.0 para comunicarla a tu computadora y es compatible con PictBridge (7).

Para que puedas hacer cosas espectaculares valiéndote de esta impresora, Canon incluye con ella su software Full HD Movie Print, que te permitirá, además de imprimir  fotos sacadas directamente de películas HD, combinar fotos con la impresión de diseño, aplicar efectos con Easy-PhotoPrint EX y nuestro viejo conocido Easy-WebPrint EX para combinar fragmentos de varias páginas web e imprimir sólo lo que necesites.

Además tendrás acceso vía Internet a CREATIVE PARK PREMIUM, servicio en línea del que puedes descargar fotos, ilustraciones, arte de papel y mucho más, de fotógrafos y artistas mundialmente conocidos.

Pero, como de costumbre, no es para todo el mundo, sino para quienes cumplan con estos requisitos mínimos: Tu PC debe correr sobre sistema operativo Microsoft Windows XP (SP2 o superior), Vista de 32 o 64 bit o  Windows 7, también de 32 o 64 bit. Sirve también si corres con Mac OS X v10.4.11 (Tiger) o mas reciente.

Eso no es todo; si corres con Windows 7 necesitas una CPU (8) a 1GHz o mas, 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bit o 2 GB para la de 64. Si lo que tienes es Windows Vista tu CPU debe correr a 1 GHz o mas y debes disponer de 512 MB de RAM. En cambio con el viejo y confiable XP bastará que tu CPU vaya como mínimo a 300 MHz y una RAM de 128 MB.

En todos los casos necesitarás usar Internet Explorer 6 o mas reciente, una unidad de CD-ROM y que la resolución de tu monitor no sea menor a 800 x 600 píxeles.

Con Mac, si tu sistema es Tiger (Mac OS X v10.4.11) necesitas como mínimo un procesador Intel o PowerPC (G5, G4 o G3) y RAM de 256 MB; si corres con Leopard (Mac OS X v10.5) tu procesador puede ser Intel o PowerPC (G4 o G5 a 867 MHz o mas), Canon no dice en sus especificaciones (al menos cuando las consulté) que RAM requiere. Por último, si tienes Snow Leopard (Mac OS X v10.6) necesitas un procesador Intel y RAM de 1 GB. También en todos los casos tu navegador debe ser Safari 3 o mas reciente, tu monitor debe tener resolución mínima XGA (1024 x 768 píxeles) y, aunque tampoco aparece en las especificaciones que encontré en su web, me imagino que también necesitas la unidad de CD-ROM.

Se supone que estará en el mercado europeo a partir de este mismo mes, no tengo seguridad sobre su precio, lo mas que he encontrado son estimaciones que la ponen en los alrededores de los 90€, precio que, presuntamente, incluiría el IVA.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Cabezal de impresión FINE: Ingeniería de inyectores de tinta de fotolitografía completa.
(2) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(3) ppp: Puntos por pulgada, en inglés dpi.
(4) ChromaLife100+: Sistema de Canon para fotos duraderas.
(5) Velocidad ISO: Metodología que permite comparar las velocidades de impresión de impresoras de diferentes fabricantes.
(6) Ipm: Imágenes/minuto.
(7) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente desde una cámara fotográfica hacia una impresora.
(8) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.

Me enteré en: Macworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner